Precios de coches nuevos

Nissan Qashqai 2007

2ª mano
6,8/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.8 10 1
Puntúa
este coche
6,8/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,6 metros
Maletero
352 l.
Seguridad

A favor

Modelo innovador en su categoría, sin rivales en los primeros años, fue un superventas

En contra

Habitabilidad justa, calidades mejorables, sólo disponible como segunda mano

Entre los años 2007 y 2013 Nissan ha tenido a la venta este Qashqai. Se trata de la primera generación de este modelo, un coche que inauguraba prácticamente el segmento de los SUV o todocaminos o crossovers de tamaño medio.

La presentación del Nissan Qashqai fue realizada por el presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosh, en el salón de París en septiembre de 2006. Sin embargo, no fue hasta principios de 2007 cuando este modelo se puso a la venta.

La importancia del Qashqai fue que Nissan se adelantó a la mayoría de los fabricantes creando un tipo de coche que no existía. Es decir creó un nicho de mercado que le ha servido para situarse en los primeros lugares de ventas.

El Qashqai, por tanto, reunía las cualidades propias de un monovolumen con ciertas aptitudes de un 4×4. Y así fue como nació este nuevo segmento también conocido como todocamino o crossover.

Siguiendo con el apartado de medidas, vemos que este Qashqai tenía unas dimensiones contenidas. En concreto, presentaba una longitud de 4,31 metros, una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,60 metros. Es decir, tenía un largo contenido, pero a cambio ofrecía un buen espacio interior.

Inicialmente la gama estaba disponible con versiones de tracción delantera y también 4×4. Asimismo, también se ofrecieron dos motores de gasolina y dos diésel. Los de gasolina son el 1.6 de 115 CV y 2.0 de 140 Cv y los diésel el 1.5 de 106 CV y 2.0 de 150 CV. Con el paso de los años, la gama de motores se fue ampliando.

Desde 2014, Nissan tiene a la venta un nuevo Qashqai, la segunda generación de este modelo.

A favor

Modelo innovador en su categoría, sin rivales en los primeros años, fue un superventas

En contra

Habitabilidad justa, calidades mejorables, sólo disponible como segunda mano

Opinión de medios expertos

6,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Nissan Qashqai de primera generación es un coche recomendable si lo que se busca es un modelo con cierta altura interior y una estética de todocamino o crossover. Al ser un modelo abrió una categoría en su momento, esto le ha permitido tener mucho éxito. Sin embargo, a este Qashqai se le echa de menos una mayores calidades y un habitáculo más espacioso. Si lo que buscas es un modelo más moderno es más recomendable la segunda generación del Qashqai que, una vez más, vuelve a ser un superventas.


Opiniones de usuarios

En general el coche está muy bien, calidad precio buena, buen diseño, muy innovador, fue de los primeros crossover... Pero en los diésel el filtro de partículas, si lo utilizas mucho en ciudad, se te ilumina cada mes y se queda sin potencia el coche, con lo que hay que ir al taller a que te lo resuelvan. En definitiva un atraso. Si este problema lo han resuelto en el nuevo Qashqai, entonces no habrá ninguna pega.

Rivales