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Nissan Pulsar 2014

  • Otras ediciones:
  • 2014
Nuevo
7,8/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
7.8 10 4
Puntúa
este coche
12º de 36 en Compactos
Desde
19.200€
7,8/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
12º de 36 en Compactos
Desde
19.200€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Etiqueta C de la DGT
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,5 metros
Maletero
372 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, CVT
Potencia
110 - 190 CV
CO2
desde 94 g/km
Seguridad

A favor

Es un coche fabricado en España, comparte elementos con otros modelos de Renault, presenta una buena habitabilidad.

En contra

Tiene un diseño convencional, su gama es muy corta.

Nissan comercializa desde el año 2014 un nuevo modelo con el nombre de Pulsar. Se trata de la apuesta de la firma japonesa por el segmento de los compactos, una categoría donde reinan el Volkswagen Golf, Seat León, Peugeot 308, Ford Focus, Renault Mégane, Citroën C4 y Opel Astra, entre otros.

La llegada del Pulsar supone que Nissan vuelve a apostar por esta categoría tan importante donde existen cerca de 40 rivales y un buen número de millones de unidades vendidas al año (más de 5 millones de unidades vendidas). Hasta la llegada del Pulsar, Nissan había estado presente en este segmento primero con el Almera y después con el Tiida.

Sin embargo, la desaparición del primero de ellos en 2006 y la llegada de un Tiida que pasó desapercibida en el mercado Español había hecho que Nissan perdiera mucha fuerza en este segmento. De ahí que la firma japonesa quiera recuperar el terreno perdido con el Pulsar, un modelo que sólo está disponible con la carrocería de cinco puertas (no existe ni tres puertas, ni familiar, ni descapotable).

Una de las claves del nuevo Pulsar es que es un coche ‘Made in Spain’. En concreto, este modelo se fabrica en la planta de Nissan de Barcelona para toda Europa. También, existe otra factoría encargada de la fabricación del Pulsar que es la planta de Izhevsk, en Rusia. Sin embargo, las unidades desarrolladas aquí, tienen otros destinos diferentes.

Otro aspecto interesante es que este coche comparte ciertos elementos con algunos otros modelos tanto de Nissan como de Renault. Por ejemplo, la plataforma. Para el Pulsar, Nissan ha tomado la estructura de la alianza Renault-Nissan conocida como plataforma CMF en su variante C. Es una plataforma modular compartida por muchos modelos de la alianza de estos dos fabricantes.

Precisamente la utilización de esta plataforma es la que ha permitido que el Pulsar tenga unas dimensiones considerables. Por ejemplo, comenzando por la longitud, este compacto mide 4,38 metros. Además, tiene una anchura de 1,76 metros y una altura de 1,52 metros. A ello hay que sumar una distancia entre ejes de 2,70 metros, una medida bastante elevada.

Si comparamos estas medidas con las dimensiones que tienen la mayoría de coches que se venden en la categoría podemos comprobar cómo el Nissan Pulsar es uno de los coches más grandes del segmento. De hecho, tan sólo le superan el Mazda3 (4,46 metros) y el Opel Astra (4,41 metros). El resto son todos más pequeños: Honda Civic (4,37 metros), Ford Focus (4,35 metros), Toyota Auris (4,33 metros), Citroën C4 (4,32 metros), Kia cee’d (4,31 metros), Renault Mégane (4,30 metros), Seat León (4,27 metros), Peugeot 308 (4,25 metros) y Volkswagen Golf (4,25 metros).

Siguiendo con la batalla, la distancia entre ejes del Pulsar también es de las más amplias del segmento. Tan sólo el Mazda3 y el Nissan Pulsar tienen 2,70 metros. El resto presentan una distancia entre ejes inferior.

Este gran tamaño desemboca en una buena habitabilidad. De hecho, el Pulsar presenta una de las mejores habitabilidades del segmento. Quizás la anchura sea su punto más débil ya que ofrece sólo 139 centímetros delante y 132 centímetros detrás (hay bastantes modelos que superan los 140 cm. delante y los 135 cm. detrás). Sin embargo, donde el Pulsar e prácticamente el rey es en la altura libre al techo, principalmente en las plazas delanteras. Con 104 centímetros de distancia libre entre el asiento y el techo no existe ningún otro modelo con tanto espacio. Detrás ofrece 94 centímetros, que también es una buena cifra. Asimismo, los pasajeros de las plazas traseras también cuentan con una gran distancia para las piernas.

Si analizamos ahora el maletero, vemos como el Pulsar tiene 385 litros de capacidad. Esta cifra ya no es tan sobresaliente. Si bien es cierto que sigue siendo buena (supera a modelos como el Opel Astra, con 370 litros; Mazda3, con 364 litros; Ford Focus, con 363 litros; Renault Mégane, con 372 litros; y Seat León, con 380 litros) también es verdad que existen otros modelos que le superan (Honda Civic, con 401 litros; Citroën C4, con 408 litros y Peugeot 308, con 398 litros, entre otros).

Respecto a los motores existen diferentes versiones de gasolina y diésel. Las variantes de gasolina comienzan con el motor de cuatro cilindros, con 1,2 litros y una potencia de 115 CV. Con este motor el Pulsar logra unas prestaciones razonables y un consumo medio oficial de 5 litros. Este motor, además, está asociado a una caja manual de seis relaciones o a una automática, de variador continuo.

La siguiente variante de gasolina es ya un motor de 1,6 litros con 190 CV. Este propulsor ofrece unas buenas prestaciones (gracias a la inyección directa y al turbo), aunque su consumo también se eleva hasta los 5,9 litros (cifra oficial) de media. Este motor sólo está disponible con el cambio manual de seis marchas.

La gama diésel se compone, por otra parte, de una única versión. Se trata del motor de origen Renault de 1.5 litros y 110 CV. Este motor, asociado a un cambio manual, presenta unas prestaciones razonables y unos consumos muy bajos, de sólo 3,6 litros (cifra oficial) cada 100 kilómetros.

En cuanto al equipamiento, todos los Nissan Pulsar (incluidas las versiones más baratas) incorporan de serie los siguientes elementos: seis airbags, ABS, control de velocidad de crucero, ESP, Isofix, indicador de presión de los neumáticos, mandos en el volante, ordenador de viaje, aire acondicionado, cuatro elevalunas, pantalla TFT de 5 pulgadas y bluetooth. Por tanto, sólo echaríamos en falta las llantas de 16 pulgadas (que son opcionales y tienen un precio de 500 euros) y la toma USB.

En el caso de que se quiera incluir estos elementos, así como otros como el climatizador, etc., habrá que subir un escalón en materia de equipamiento y optar por los acabados Acenta o Tekna.

Asimismo, también es posible incluir dentro del equipamiento la cámara de visión de 360 grados que incorpora el asistente de aparcamiento delantero y trasero y lo que Nissan llama escudo de protección inteligente, que incluye la detección de objetos en el ángulo muerto, el avisador por cambio involuntario de carril y de obstáculos al dar marcha atrás. Por último, otros elementos que puede tener este Pulsar son las luces diurnas con leds, el acceso y arranque sin llave, navegador, tapicería de piel y llantas de 17 pulgadas, entre otros elementos.
Por último y respecto al comportamiento se puede decir que el Pulsar es un coche cómodo. Presenta un buen aislamiento, unos asientos suficientemente ergonómicos y un buen confort de marcha. Además, también incorpora una buena relación entra calidad y precio.

A favor

Es un coche fabricado en España, comparte elementos con otros modelos de Renault, presenta una buena habitabilidad.

En contra

Tiene un diseño convencional, su gama es muy corta.

Opinión de medios expertos

7,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Coche Actual
Cocheando
Diariomotor

Autofácil

por Miguel Tineo -

Es un compacto completo y equilibrado que destaca por comodidad, espacio y facilidad de conducción. En el caso de la versión de esta oferta, cuenta con equipamiento de serie razonable y un motor agradable, que gasta poco y que tienes unas prestaciones más que suficientes para viajar con tranquilidad. Debe mejorar en elementos como el kit reparapinchazos que no permite llevar una rueda de repuesto ni en opción. (Versión probada: 1.2 DiG-T 115 CV).

Ver en Autofácil

Coche Actual

por Óscar Díaz -

Siendo un coche con motor de gasolina y cambio CVT de variador continuo, las ventas de este Pulsar DIG-T no van a pasar testimoniales. Ello no esconde un coche cómodo, que se aprecia más cuando nos empleados con el acelerador de manera suave. Su consumo está dentro de la media, su espacio muy por encima de ella y resulta cómodo en su uso diario, de forma que se convierte en una opción a tener en cuenta para quien valore la practicidad. (Versión probada: 1.2 DIG-T Xtronic Tekna).

Coche Actual 8/04/2016

Cocheando

por Cocheando -

El Nissan Pulsar es un nuevo compacto que, si bien es cierto que presenta bastantes cualidades, como la habitabilidad, un maletero correcto y unos motores Renault eficientes, también hay que reconocer que su diseño no es tan atractivo como el de muchos de sus rivales. Además, su escasa gama hacen que no sea uno de los modelos más vendidos.

Diariomotor

El Nissan Pulsar es un compacto con dimensiones muy parecidas a las de un Ford Focus o un Renault Mégane. Solo se comercializa con carrocería de cinco puertas y presume de ser uno de los más amplios, probablemente el que más, en espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras y en capacidad de carga del maletero.

Más información

Opiniones de usuarios

Un coche para aquellos que buscamos la comodidad ante todo. Un motor suave y confortable de conducir y con unos consumos muy contenidos. El espacio interior es increíblemente amplio, y aunque normalmente lo conduzco en pareja, el enorme espacio que queda para las piernas en las plazas traseras es muy apreciado cuando llevamos pasajeros.
Para mí el coche es un 10. A lo mejor en temas de sensaciones deportivas no es el mejor... Pero como compacto, tanto familiar como para alguien soltero es de lo mejor... Es muy cómodo para viajes largos, gasta poco para ser gasolina, lleva cadena en vez de correa... Y las versiones Connect y Tekna están súper equipadas... Lo dicho, contento.

Rivales