Precios de coches nuevos

Nissan Note 2013

  • Otras ediciones:
  • 2013
6,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
14.650€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Monovolúmenes pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,7/1,5 metros
Maletero
325 l.
Seguridad

A favor

Amplitud interior, precio competitivo.

En contra

Diseño convencional, algunos acabados son mejorables.

Desde finales de 2013 Nissan está comercializando un nuevo Note. Se trata de la segunda generación de este modelo, un coche que viene a sustituir al Note de primera generación y que ha estado en los concesionarios entre los años 2004 y 2013.

Este nuevo Note se fabrica en la planta de Sunderland (Inglaterra), la misma fábrica donde se construye el Nissan Qashqai. Para su desarrollo, Nissan ha invertido alrededor de 150 millones de euros, una cifra más que razonable.

Comenzando por las dimensiones, comprobamos que este nuevo Nissan Note mide 4,10 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,60 metros. Si lo comparamos con el anterior Note vemos que este nuevo modelo es un poco más largo (2 centímetros) y un poco más bajo (otros 2 centímetros).

Es decir, Nissan lo que ha querido hacer es que el nuevo Note tenga una estética más dinámica y no tenga un perfil tan redondeado como el de la primera generación. Con estas dimensiones, el Note se puede calificar como de monovolumen de pequeño tamaño o tamaño contenido. Es, por tanto, un rival del Citroën C3 Picasso, Fiat 500L, Ford B-Max, Honda Jazz, Kia Soul, Hyundai ix20, Kia Venga, Opel Meriva y Seat Altea, entre otros modelos.

Una curiosidad del Note es que sólo dispone de una única versión de cinco puertas. Esto permite que entrar y salir del vehículo se realice con facilidad. Además, también gana en modularidad interior. Por ejemplo, al asiento del conductor ahora está situado más alto, y lo mismo ocurre con la segunda fila de asientos (que se puede desplazar longitudinalmente) y que también está en una posición más elevada.

Otro apartado que ha mejorado respecto al Note original es la capacidad del maletero, que ahora es de 295 litros. Es decir, es 15 litros mayor que el Note de primera generación. Además, este maletero se puede ampliar si utilizamos el doble fondo, ya que con este segundo elemento la capacidad del maletero asciende hasta los 325 litros.

En cuanto a la gama de motores, está formada por tres mecánicas, dos de gasolina y una de gasóleo. Las de gasolina son de tres cilindros y 1,2 litros. Una de ellas ofrece 80 CV y la segunda, la más potente, logra 98 CV gracias a la sobrealimentación con turbo. Respecto al diésel, es el 1.5 dCi desarrollado por Renault que logra 90 CV. Conviene recordar en este sentido que Renault y Nissan forman una alianza empresarial que les permite compartir plataformas y motores, entre otros recursos.

Del equipamiento, nos quedamos con un sistema que lleva también el Qashqai y que se trata del escudo de protección inteligente. Este dispositivo es un conjunto de ayudas que ayudan al conductor a no tener un accidente. Por ejemplo, hablamos del sistema que detecta el ángulo muerto, del que alerta de un cambio de carril involuntario o de las cámaras en los retrovisores exteriores para tener un ángulo de 360 grados.

A ello hay que sumar una pantalla en la consola central de 5,8 pulgadas. En esta pantalla se pueden ver algunas funciones como el navegador NissanConnect 2.0 que ofrece la posibilidad de realizar una ruta con Google Maps en un ordenador y enviarla al coche.

A favor

Amplitud interior, precio competitivo.

En contra

Diseño convencional, algunos acabados son mejorables.

Opinión de medios expertos

6,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este Nissan Note es un modelo recomendable para todo aquel que busque un coche de pequeño tamaño y configuración de monovolumen. Destaca por su mayor habitabilidad y por la eficiencia de sus mecánicas. Además, también incorpora algunos elementos tecnológicos de hermanos mayores como el Qashqai. Su precio competitivo cierra la lista de virtudes. Por el contrario, se echa de menos una estética más deportiva y juvenil.