Precios de coches nuevos

Nissan Murano 2008

2ª mano
6,8/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.8 10 1
Puntúa
este coche
6,8/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
48.900€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,7 metros
Maletero
402 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Automático, CVT
Potencia
190 - 256 CV

A favor

Amplitud interior, confort de marcha.

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano.

Entre 2008 y finales de 2014 o principios de 2015 Nissan ha estado comercializando la segunda generación del Murano. Se trataba de un todocamino de grandes dimensiones, que llegó en 2008 para sustituir al Murano de primera generación. Asimismo, desde 2015 Nissan ya no comercializa este modelo como vehículo nuevo, ya que ha sido sustituido por el Nissan Murano de tercera generación.

Este Nissan tuvo luego una actualización en 2010. Una pequeña puesta al día que le sirvió para mejorar su estética e introducir mecánicas más eficientes.

Respecto a las dimensiones, el Murano presentaba una longitud de 4,78 metros (la variante presentada en 2008) y de 4,82 metros (la versión de 2010). Su anchura era de 1,88 metros y su altura rondaba los 1,70 metros. Con estas dimensiones, podemos afirmar que el Nissan Murano competía directamente dentro de la categoría de SUV de gran tamaño. Sin embargo, dentro de este segmento, el Murano es de los más pequeños.

Aunque inicialmente estaba a la venta con una mecánica de gasolina de 256 CV, realmente el Murano que funcionó mejor en Europa fue el diésel, que no llegó hasta 2010. Esta tardanza en equipar un motor de gasóleo a este Nissan tiene su explicación en que este modelo principalmente estaba pensado para el mercado Norteamericano. Sin embargo, su introducción en Europa les obligó a replantear la gama para dotarla de mecánicas de gasóleo, motores con más presencia en Europa.

Y así fue cómo llegó un motor de gasóleo de cuatro cilindros, 2,5 litros y una potencia de 190 CV con un par máximo de hasta 450 Nm. Si bien es cierto que no se trata de un motor excesivamente suave, al menos sí se puede decir que cumple con su función, ya que ha sido dotado de una mejor respuesta e regímenes más bajos.

Este motor es el mismo que incorpora el Pahtfinder. Nissan ha querido reservar sus motores diésel más evolucionados y con mayor cilindrada y potencia (como el V6 TDi) a sus modelos Infiniti. De ahí que este Murano lleve este cuatro cilindros que es algo rumoroso y se caracteriza por unas mayores vibraciones.

A favor

Amplitud interior, confort de marcha.

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano.

Opinión de medios expertos

6,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este Nissan Murano puede ser un modelo recomendable para todo aquel que busque un SUV o todocamino de gran tamaño a un precio competitivo. Como ya es un coche que no está a la venta como modelo nuevo, sino que sólo se puede optar a él dentro del mercado de segunda mano u ocasión, es posible que se encuentre a un precio interesante. Eso sí, hay que tener en cuenta que estamos ante un SUV con muchos años en el mercado, lo que significa que existen versiones más modernas y actualizadas.


Rivales