Precios de coches nuevos

Nissan Micra 2017

Nuevo
7,3/10
Puntuación media según 29 opiniones de expertos
7.3 10 29
Puntúa
este coche
12º de 27 en Utilitarios
11º de 27  en Ventas en su categoría
Desde
13.850€
7,3/10
Puntuación media según 29 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
12º de 27 en Utilitarios
11º de 27  en Ventas en su categoría
Desde
13.850€
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,0/1,7/1,5 metros
Maletero
300 l.
Motores
Gasolina, Diésel, Eléctrico
Cambio
Manual
Potencia
73 - 100 CV
CO2
desde 85 g/km
Seguridad

A favor

Diseño más atractivo, equipamiento interesante, nueva generación

En contra

Compite en un segmento con muchas ventas pero con rivales fuertes y con gran demanda

Desde marzo de 2017 Nissan tiene a la venta un nuevo Micra. Se trata de un modelo completamente nuevo y que se corresponde con la quinta generación del Micra. Este nuevo Micra, por tanto, viene a sustituir al Micra de cuarta generación que ha estado a la venta entre 2010 y 2016.

Asimismo, desde principios de 2019, Nissan ha actualizado este Micra con mejoras como: nuevas mecánicas de gasolina 1.0 de 100 y 117 CV, una versión más deportiva –N-Sport-, un cambio por variador continuo de tipo CVT e innovaciones en conectividad.

Este nuevo Nissan Micra, que sólo está a la venta en carrocería de 5 puertas, se caracteriza porque es un coche que está fabricado por europeos y para europeos, según anuncia la propia marca. Conviene recordar en este sentido que el anterior Micra no se fabricaba en el Viejo Continente. Además, este nuevo Micra pasa a construirse en una planta de Renault, lo que da entender que las relaciones entre Renault y Nissan son cada vez más profundas. Un buen ejemplo de ello es la plataforma que estrena este nuevo Nissan Micra y que en futuro también incorporará el Renault Clio.

Comenzando por sus dimensiones, vemos que el nuevo Micra tiene una longitud de 3,99 metros, una anchura de 1,74 metros y una altura de 1,45 metros. Su distancia entre ejes es de 2,52 metros. Con estas medidas confirmamos que el Micra, tal y como ocurría con sus antecesores, se enmarca dentro del segmento de los utilitarios. De ahí que compita, entre otros modelos, con el Ford Fiesta, Hyundai i20, Opel Corsa, Peugeot 208, Renault Clio, Seat Ibiza, Skoda Fabia y Volkswagen Polo.

Aquí podrás ver cómo se ordenan, en este segmento, los diferentes modelos según su tamaño: Renault Clio (4,06 metros), Seat Ibiza (4,06 metros), Mazda2 (4,06 metros), Hyundai i20 (4,03 metros), Opel Corsa (4,02 metros), Skoda Fabia (3,99 metros), Nissan Micra (3,99 metros), Peugeot 208 (3,97 metros) y Volkswagen Polo (3,97 metros), entre otros.

En cuanto a la capacidad del maletero, el Nissan Micra tiene un total de 300 litros, lo que le sitúa en una buena posición dentro de la categoría. A continuación puedes ver cómo se enmarca el Micra de sus competidores: Hyundai i20 (336 litros), Skoda Fabia (330 litros), Nissan Micra (300 litros), Renault Clio (300 litros), Seat Ibiza (292 litros) y Ford Fiesta (290 litros), Opel Corsa (286 litros), Peugeot 208 (285 litros), Mazda2 (280 litros).

Este nuevo Micra, que se presentó por primera vez en en el Salón de París de 2016, se caracteriza por tener estética completamente diferenciada del anterior Micra.

De hecho, en la firma japonesa quieren que este nuevo Micra suponga un punto y aparte respecto al Micra que nos tenía acostumbrados Nissan. Mientras que los anteriores Micra, quizás, estaban muy destinados a un público femenino, este nuevo Micra es mucho más deportivo, con formas angulosas y un diseño dinámico.

Este nuevo diseño del Micra proviene de un prototipo conocido como Sway, que fue presentado en el salón de Ginebra de 2015. De hecho, el propio presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, ha sido el que ha querido que este Nissan continúe las riendas del diseño que tan bien han llevado a cabo en la marca otros modelos como el Qashqai o el Juke.

De ahí que llamen la atención elementos como la parrilla en forma de V, los grupos ópticos con unas luces en forma de bumerán, así como una fuerte opción de personalización que permite generar hasta 125 variantes diferentes.

Una vez dentro llama la atención porque nos encontraremos en él elementos que tienen otros coches de la marca de segmento superior. Hablamos del volante que incorpora este Micra y que también podemos ver en el Qahsqai de 2017, entre otros modelos.

Este tipo de elementos, así como una mejoría en los acabados hace pensar que estamos ante un coche bien terminado. Destacan en este sentido los plásticos blandos del centro de la consola. Por el contrario, otros elementos como la bandeja portaobjetos o los paneles de las puertas no están al mismo nivel de acabado que otros elementos del vehículo.

Sin embargo, el nuevo Micra no sólo es una cuestión de diseño. Nissan también ha redimensionado este nuevo modelo para que sea más largo y bajo y, al mismo tiempo, que también ofrezca un mayor espacio interior que su antecesor. Algo que se ha logrado con una mayor distancia entre ejes y una posición de conducción más baja.

En este sentido, los pasajeros de las plazas delanteras gozan de una buena amplitud. De hecho, es de las mejores plazas delanteras en anchura -135 centímetros- y altura -99 centímetros- de la categoría. Esto se traduce en que dos adultos se sentirán completamente cómodos dentro del coche y no rozarán con sus cabezas en el techo.

Detrás, por el contrario, las plazas traseras están pensadas sobre todo para niños. Si, por el contrario, detrás viajan adultos lo primero que tienen que tener cuidado es en no golpearse con la cabeza en el techo. Después, una vez dentro -si rondan los 1,85 metros de alto- es probable que rocen con sus cabezas en el techo ya que la distancia libre al techo es de 85 centímetros -una cifra baja-. A ello se suma una anchura que tampoco es excesivamente amplia -127 centímetros- si se compara con el resto de rivales de la categoría.

Otro de los aspectos clave de nuevo Micra es el mayor confort de marcha. Nissan ha querido poner mucha atención en ello reduciendo el ruido del habitáculo. Para lograrlo, ha introducido mayor aislamiento acústico en el habitáculo y también ha optimizado el coeficiente aerodinámico del coche. Este Cx que ahora es de 0,29 (su antecesor tenía un Cx de 0,33) se ha logrado en combinación del alerón del techo y los laterales del vehículo.

Una vez en marcha el Micra sobresale por su buen comportamiento. Este modelo es un coche que va sorprendentemente bien. Destaca por ejemplo por su dirección que es muy directa. Eso sí, nos gustaría tener un poco más de control sobre ella. Es decir que a la hora de girar supiéramos en cada momento la posición del volante y de las ruedas, ya que nos parece que gira con excesiva facilidad. A cambio, esta dirección fácil de llevar nos va a resultar muy útil y fácil de manejar en ciudad, por su comodidad.

A ello se suma un tacto de la suspensión que es cómodo y, a la vez, sujeta firmemente el coche, evitando así balanceos de la carrocería.

En marcha lo que me has más me ha gustado del nuevo Nissan Micra es su comportamiento. Este coche va muy bien. Sorprendentemente bien. Destaca por ejemplo la dirección porque es una dirección bastante directa. Sí es cierto que nos gustaría tener un poco más de precisión a la hora de girar el volante y que los movimientos de volante fueran un poco más precisos pero la dirección eléctrica nos resulta un poco blanda y con poca transmisión de información. A cambio eso sí la dirección es muy directa basta insinuar un poco la dirección para hacer un cambio de carril o un giro lo cual en Ciudad nos va a venir muy bien porque es una dirección muy cómoda para callejear.

En cuanto a las mecánicas, el nuevo Micra está disponible en una primera fase inicial con tres motores: dos de gasolina y uno diésel. Los de gasolina son un 1.0 de tres cilindros y 73 CV y un motor 0.9, también de tres cilindros, con 90 CV. La principal diferencia entre ambos -aparte de la mayor potencia- es que el primero de ellos -el 1.0 de 73 CV- es atmosférico y el segundo está alimentado con turbo. A ellos se suma el diésel 1.5 dCi de 90 CV.

De todos ellos, hemos podido conducir el 0.9 de 90 CV. Se trata de un motor un tanto curioso. Entre otras cosas porque es un propulsor que hay que llevarlo alto de vueltas para tener una gran respuesta. Si queremos que el coche empuje y sea ágil tiene que llevarle por encima de 2.500 vueltas. Y esto se traduce en que los consumos suben. De los 4,4 litros cada 100 kilómetros oficiales, en realidad el gasto de combustible se eleva hasta los 6,5 litros. Además, se trata de un motor que no es excesivamente progresivo ya que demuestra tener algún que otro salto a la hora de entregar la potencia.

Este motor 0.9 dejó de venderse a principios de 2019. Ahora, por tanto, el Micra mantiene los tres cilindros, pero se trata de una mecánica completamente nueva que, además, sube de cilindrada hasta los 999 centímetros cúbicos.

Desde Nissan aseguran que son ellos (la marca) los primeros de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que lo reciben. Por tanto, la llegada del motor 1.0 al Micra es una primicia total en el grupo automovilístico.

Como decíamos anteriormente, el nuevo motor de gasolina es un propulsor de tres cilindros con 999 centímetros cúbicos y dos niveles de potencia: 100 CV y 117 CV. La versión de 100 CV está asociada a un cambio manual de cinco marchas o bien a uno automático de tipo CVT. Y la variante de 117 CV está disponible sólo con un cambio manual de seis marchas.

Respecto al apartado de equipamiento, este Micra también da un paso adelante. Por ejemplo, ahora puede incluir elementos más propios de segmentos superiores. Hablamos de la alerta por cambio involuntario de carril, del sistema anti-colisión frontal con reconocimiento de peatones, el control del ángulo muerto… A ellos se suman otros elementos más propios del infoentretenimiento como es el caso de una nueva pantalla de color de 7 pulgadas o la inclusión del control de voz por medio de Siri y gracias a la conexión Apple CarPlay.

En este sentido, además, cabe señalar que el Micra puede incorporar un nuevo sistema de sonido Bose que puede incluir hasta seis altavoces dentro del vehículo. Además, no hablamos sólo de un gran número de altavoces. También se trata de altavoces diferentes y cada uno de ellos con una función. Por ejemplo, están los altavoces que potencian los graves, los que tweeters situados en el pilar A y otros dispositivos en el reposacabezas del conductor que permiten crear una experiencia sonora inmersiva.

El nuevo Nissan Micra se fabrica en Europa, en la planta que Renault tiene en Flins, Francia, junto con otros modelos como el Clio y el ZOE. Según Nissan, el inicio de producción del Micra representa el comienzo de un nuevo capítulo en la historia del modelo, cuya primera generación se lanzó al mercado en 1983 y que acumula más de siete millones de unidades vendidas en todo el mundo. Además, este Nissan es el primer turismo de la marca japonesa realizado en una planta de Renault en Europa. Y supone, además, el regreso de la producción del Micra en el Viejo Continente, después de un parón de siete años.

En España y hasta el lanzamiento de esta quinta generación, 25 años de historia, Nissan ha comercializado un total de 150.000 unidades en España. No obstante, desde la compañía quieren situar a este nuevo Micra en el Top10 de ventas tanto de España como de Europa.

Por último, aprovechando la llegada del nuevo Micra, la alianza Renault-Nissan ha lanzado una nueva plataforma pionera de coche compartido que se llama ‘Nissan Intelligent Get and Go Micra’. Para ello lo que pretende Nissan es que los propietarios del Micra, gracias a los perfiles de sus redes sociales y a la geolocalización, puedan compartir coche con otros usuarios afines.

A favor

Diseño más atractivo, equipamiento interesante, nueva generación

En contra

Compite en un segmento con muchas ventas pero con rivales fuertes y con gran demanda

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Motor.es
Coche Actual
Cocheando
Grupo Joly
Autonoción
Autovía
Coches.com
Autopista
El Mundo
Coches
Motor16
Actualidad Motor
Marca
Autobild
Diariomotor

Autofácil

Es un coche muy cómodo en ciudad, que ahora actualiza su tecnología y conectividad. Sin descuentos resulta algo más caro que su competencia.  (Versión probada: 1.0 IG-T 100 CV)

Ver más

Motor.es

por Óscar Magro -

El comportamiento del motor es muy agradable, al igual que el tacto del cambio manual. Tiene un comportamiento muy equilibrado entre el confort y el dinamismo. Se aprecia bastante ruido aerodinámico, el equipamiento opcional está muy restringido en las versiones inferiores. (Versión probada: 1.0 DIG-T 117 CV N-Sport)

Ver más

Coche Actual

por Pablo Mallo -

El comportamiento es ágil y estable, con reacciones muy seguras y gran equilibrio entre confort de suspensiones y eficacia dinámica. El cambio CVT emula a un doble embrague y en general es un cambio agradable y muy suave, idóneo para ciudad y para circular de modo tranquilo y no tanto para una utilización deportiva. (Versión probada: 1.0 IG-T 100 CV X-Tronic)

Ver más

Autopista

por Pablo Mallo -

Partiendo de un mismo bloque motor, el Micra propone tres versiones muy diferenciadas entre sí. En comportamiento es ágil y estable, con reacciones muy seguras y un gran equilibrio entre confort de suspensiones y eficacia. Con el cambio X-Tronic se apuesta claramente por el confort. La transmisión está enfocada a un uso tranquilo, aportando confort y suavidad. Idónea para entornos urbanos. (Versión probada: 1.0 100 CV IG-T X-Tronic)

Ver más

Coche Actual

Por mucho que empujen otras energías alternativas, a la hora de viajar y acumular largos kilometrajes anuales nadie puede con el diésel. El Micra dCi gasta muy poco, marcando un coste real de 5,39 euros/100 km. (Versión probada: Nissan Micra 2017 1.5 dCi 66 kW (90 CV) S&S Visia+)

Ver más

Motor.es

por Óscar Magro -

Es un utilitario con mucho estilo cargado de un amplio equipamiento de seguridad y confort. El 0.9 IG-T es  la opción ideal para quienes quieran un utilitario polivalente en el que prioricen la suavidad de funcionamiento o hagan un kilometraje anual moderado. Destaca por su diseño, por la suavidad y rumorosidad del motor y por las opciones de personalización. Debe mejorar en la ausencia de elevalunas traseros, asientos poco cómodos y falta de espacio en altura en las plazas traseras. (Versión probada: 0.9 IG-T 90 CV).

Ver en Motor.es

Coche Actual

El pequeño motor tricilíndrico de gasolina con 70 CV del Nissan Micra ha sido el último en llegar a la gama. Esta versión presenta muchos argumentos para convencer a los compradores. A su atractivo diseño suma una economía de uso, tecnología a raudales y un diseño muy atractivo. (Versión probada: 1.0 G 70 CV).

Coche Actual 29/12/2017

Motor.es

Destaca por su agilidad en la urbe, por el diseño exterior e interior y por las posibilidades de personalización y equipamiento. Debe mejorar en la escasa potencia, la rumorosidad del motor y la habitabilidad de las plazas traseras. (Versión probada: 1.0G 70 CV)

Ver en Motor.es

Cocheando

por Cocheando -

El Nissan Micra es un coche recomendable para todo aquel que busque un utilitario o coche urbano, con un diseño atractivo, un buen espacio interior y un confort de viaje. Nissan ha querido dar un cambio radical a este Micra y lo ha conseguido. Destaca por todas estas facetas y, también, por la tecnología que puede equipar como por ejemplo el sistema que evita colisiones y atropellos de peatones en ciudad. Un modelo interesante que tendrá que luchar contra todos los superventas de la categoría. Hablamos del Seat Ibiza, Opel Corsa, Volkswagen Polo o Renault Clio, entre otros.

Coche Actual

por Pablo Mallo -

Destaca por su aspecto interior. Además, tiene una gran eficacia en curva y las reacciones del bastidor son muy nobles. Además, es ágil y confortable ante ciertos baches. Se echa de menos un cambio con seis velocidades, lo que posibilitaría un mejor escalonamiento y menos salto entre algunas marchas. (Versión probada: IG-T 90 Tekna).

Coche Actual 6/10/2017

Grupo Joly

Ahora su diseño es mucho más atractivo lo que le ha permitido ganar adeptos. Asimismo, ofrece una buena habitabilidad delantera, un equipamiento que destaca en materia de seguridad, un buen comportamiento y una interesante relación entre calidad y precio. (Versión probada: IG-T 90 CV N-Connecta)

Ver más

Autonoción

La quinta generación del Nissan Micra supone un punto de inflexión para la marca nada menos que 35 años después de su llegada al mercado, pues el utilitario representa un cambio radical respecto a sus predecesores. Cambia estéticamente, aumenta en calidad, mejora en mecánicas y gana mucho en comportamiento, aunque claro, esto también viene acompañado de un precio ligeramente superior al de su predecesor. (Versión probada: 1.5 dCi 90 CV N-Connecta).

Ver en Autonocion.com

Coches

No es pequeño por dentro frente a algunos rivales. Pero sí es menos resolutivo que algunos de sus competidores. Por ejemplo, es penalizado por tener un acceso más incómodo por las puertas más pequeñas y menor grado de apertura. A cambio su terminación es más vistosa. Su motor es impetuoso y su respuesta es contundente. Pero eso sí, no logra ocultar rumorosidad ni vibraciones. El consumo es ajustado debido a los desarrollos largos. En el comportamiento, el Nissan es más divertido. (Versión probada: IG-T 90 CV S&S Tekna).

Ver en Cosas de Coches

Cocheando

El Micra 1.0 de 117 CV N-Sport nos ha gustado principalmente por su motor. Se trata de un propulsor que tiene buenos bajos, se estira bien y hace que el coche e ágil y todo ello con unos consumos contenidos. La dirección más rápida y enérgica y el chasis rebajado en 1 centímetro, hacen que sea un utilitario dinámico y con ciertas aspiraciones deportivas para rivalizar contra el Seat Ibiza FR o Ford Fiesta ST Line. Destaca, también por su nivel de equipamiento y nuevas funcionalidades del sistema de información y entretenimiento. Eso sí, su precio (sin descuentos) es elevado si lo comparamos con los rivales mencionados.

Ver más

Autovía

por Óscar Díaz -

Destaca por su tacto preciso y por los motores recién introducidos. Sobresale por su ergonomía, por las prestaciones y por el consumo. Es mejorable en el precio, en la pantalla pequeña y en el tacto del embrague. (Versión probada: IG-T 66 kW (90 CV) S&S Visia+)

Ver más

Coches.com

Destaca por su diseño llamativo y mejorado en N-Sport, por el Nissan Connect, que mejora mucho lo anterior y por el comportamiento del motor 1.0 DIG-T de 117 CV con su cambio. A mejorar el espacio de las plazas traseras, el acabado N-Sport que sólo está con este motor (de momento) y el precio que está algo por encima de otros rivales. (Versión probada: Micra 1.0 DIG-T 117 CV N-Sport)

Ver más

Coche Actual

por Óscar Díaz -

Destaca por que es refinado al acelerador, circulando a regímenes medios y bajos. Además corre algo más que sus rivales y gasta algo menos. Su imagen poderosa le hace parecer más coche. Sin embargo, se nota el ahorro en algunos plásticos menos visibles y también en los asientos. El consumo medio ha sido de 5,2 litros. (Versión probada: Micra IG-T 66 kW 90 CV Tekna)

Ver más

Autovía

por Pablo Mallo -

Destaca por su amplio equipamiento de serie y por unos acabados, que para este segmento, son un verdadero lujo, como un salpicadero en piel. Además también sobresale por su capacidad de personalización. A cambio, debe mejorar en apartados como el precio, que es elevado, los elevalunas traseros y el motor que es áspero. (Versión probada: 90 CV IG-Tekna).

Autovía 22/09/2017

Autopista

por Pablo Mallo -

El Nissan Micra está hecho al gusto europeo. Es muy similar al Renault Clio en cuanto a eficacia en curva y reacciones del bastidor, siempre muy nobles. Además, proporciona una buena agilidad y confort a sus ocupantes en determinados baches. (Versión probada: IG-T 90 CV Tekna).

Más información

El Mundo

Tiene un enfoque unisex, mucha personalidad y amplia personalización. Los asientos son confortables y tienen una correcta sujeción. Se echa de menos otro motor de gasolina con más potencia. La mecánica 0.9 está bien insonorizada pero es sosegada. Para sacar su mala leche hay que recurrir a marchas cortas y el consumo se resiente. Gran salto en comportamiento, aunque no llega a la agilidad del Ibiza. No frena mal a pesar de los tambores traseros. Destaca por las ayudas a la conducción. (Versión probada: 0.9 gasolina 90 CV Tekna).

Más información en El Mundo

Motor16

Su nueva plataforma es muy equilibrada entre confort y dinámica. El diésel 1.5 dCi de 90 CV es austero en consumo y mueve con suficiencia el conjunto, aunque sus recuperaciones no sean las mejores. Además en materia de tecnología enfocada a la seguridad, pocos rivales le puede seguir de cerca. Ha crecido en todos los sentidos. Debe mejorar, eso sí, en el acceso a las plazas posteriores, en la ausencia de elevalunas eléctricos traeros, en el maletero, que es algo justo y en los frenos de tambor traseros. (Versión probada: 1.5 dCi 90 CV Tekna).

Más información

Coches

Es un vehículo principalmente urbano, pero capaz de hacer viajes largos esporádicamente. Cuenta con un equipamiento muy generoso, el sistema de infoentretenimiento se queda algo anticuado.  (Versión probada: IG-T 90 CV Tekna)

Ver más

Coches

Destaca por su diseño y por las enormes posibilidades de personalización. También sobresale en consumo. Por el contrario, el motor sube de vueltas con facilidad, aunque tiene carencias ya que es más ruidoso y tiene un tacto muy agradable. Además sus prestaciones son inferiores respecto a algunos rivales. Pese a ello cumple con la necesidad de moverse por ciudad. (Versión probada: IG-T 90)

Ver más

Autobild

Destaca por su diseño exterior y por los sistemas de seguridad del acabado Tekna. A cambio, tiene algunos plásticos duros en las puertas y en la cúpula que no dejan buena sensación. También se echa de menos un cuadro más moderno. Y es injustificable que no tenga elevalunas eléctricos traseros. El motor de tres cilindros no se desenvuelve nada mal. Debería mejorar la frenada. (Versión probada: IG-T 90 CV Tekna)

Ver más

Actualidad Motor

por Diego Ávila -

Destaca por su estética, por las opciones de personalización y por su equipamiento en materia de seguridad. La curiosidad, sin duda, la ausencia de elevalunas posteriores ni tan siquiera como opción. También nos ha gustado su comportamiento en zonas de curvas, mostrando bastante confianza y por la puesta a punto de sus suspensiones. El funcionamiento del motor 0.9 Turbo de gasolina con 90 CV es mejorable. (Versión probada: 0.9 I-GT 90 CV).

Ver en Actualidad Motor

Marca

El Micra es ahora mucho más coche. Mejora en especial en el apartado de comportamiento. Destaca especialmente en apartados como el diseño, el habitáculo y el motor. Por el contrario puede mejorar en el cambio de marchas, el equipamiento y la terminación. (Versión probada: IG-T 90 CV Acenta).

Ver en Marca

Autopista

Es un utilitario perfecto para moverse por la ciudad, muy agradable de conducir y con unos consumos contenidos. Es amplio y ofrece una oferta tecnológica superlativa. (Versión probada: 1.0 70 CV Visia+).

Ver en Autopista

Autobild

Lo mejor es la elasticidad de su motor, los detalles del acabado N-Sport y la efectividad del cambio automático. Hay rivales más deportivos en su segmento, el motor de 100 CV es algo ruidoso.  (Versión probada: 1.0 117 CV N-Sport)

Ver más

Diariomotor

Su apuesta por ofrecer buenos resultados en entornos urbanos se basa en un cóctel que combina practicidad, unas dimensiones compactas y mecánicas gasolina y diésel fiables. Esta quinta generación es una apuesta decidida por el diseño, la calidad interior y las tecnologías de asistencia al conductor.

Más información