Precios de coches nuevos

Nissan Micra 2011

2ª mano
6,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.1 10 1
Puntúa
este coche
6,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
11.775€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
3,8/1,5/1,5 metros
Maletero
265 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual, CVT
Potencia
80 CV
Seguridad

A favor

Diseño atractivo para determinado público, precio competitivo.

En contra

Modelo con varios años en el mercado.

Desde finales de 2010 Nissan comercializa este nuevo Micra. Se trata de una nueva generación, la cuarta, de este utilitario, un modelo que está en el mercado desde 1982. Este nuevo Micra de cuarta generación, llega para sustituir a su antecesor, el Micra de tercera generación que ha estado a la venta entre 2002 y 2010.

A diferencia de este Micra anterior, el nuevo modelo se caracteriza por sus formas más angulosas y menos redondeadas. Nissan ha apostado por este nuevo diseño para intentar atraer a todos los públicos y no sólo a las chicas, que eran las que preferían el Micra de tercera generación caracterizado por sus formas redondeadas.

Otra de las razones por las que el Nissan Micra presenta un diseño más convencional es porque tiene que gustar a todo el mundo. Y cuando decimos a todo el mundo es literal, ya que es un coche global y se vende en todos los continentes. Así, por ejemplo, a Europa llegan las unidades fabricadas en India, a América, las que se construyen en México, a China las que se fabrican en China, y al resto de mercados asiáticos, las que se fabrican en Thailandia.

Este nuevo Nissan se ha creado bajo una nueva plataforma o estructura bautizada como plataforma V. Esta estructura da base a diferentes modelos como el caso del Nissan Pulsar o del Nissan Note.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, el nuevo Micra mide 3,82 metros de largo, 1,66 metros de ancho y 1,52 de alto. Su batalla o distancia entre ejes es de 2,45 metros. Con estas medidas, podemos afirmar que el Micra es de los coches más pequeños de la categoría. Todos sus rivales presentan una mayor longitud: Renault Clio (4,06 metros), Seat Ibiza (4,06 metros), Mazda2 (4,06 metros), Hyundai i20 (4,03 metros), Opel Corsa (4,02 metros), Skoda Fabia (3,99 metros), Peugeot 208 (3,97 metros) y Volkswagen Polo (3,97 metros), entre otros.

A ello hay que añadir que su anchura, también es de las más pequeñas de la categoría. Por el contrario, la altura –aunque no es de las más grandes- sí es algo más elevada respecto a sus competidores.

Sin embargo y pese a que sus medidas no son muy elevadas, el Micra ofrece un espacio interior bastante notable. Delante dos adultos viajará con total confort y detrás otras dos personas –incluso de talla alta- también estarán confortables.

Siguiendo con el maletero, este ofrece una capacidad de 265 litros. Se trata de una medida que no es de las más altas de la categoría. A cambio, eso sí, las formas son regulares y bajo el piso del mismo Nissan ofrece una rueda de repuesto de emergencia.

Respecto a las mecánicas, existen solo dos opciones. Se trata de un mismo propulsor de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros con dos niveles de potencia: 80 y 98 CV. Aunque es un motor, como casi todos los tres cilindros, que suena demasiado cuando lo revolucionamos mucho, a cambio resulta ser una mecánica bastante agradable y resultona en ciudad.

Para la primera versión, la de 80 CV, Nissan ha preparado un motor atmosférico, sin turbo; mientras que para la segunda, la de 98 CV, se trata este mismo motor aunque sobrealimentado.

En ambas versiones, el Micra presenta un consumo (oficial) ajustado de 5 litros para la variante 1.2 de 80 CV y de 4,3 litros para la mecánica con turbo de 98 CV. Asimismo, tanto una como otra puede equipar un cambio manual o bien otro automático de tipo CVT.

En cuanto al equipamiento, el Micra más económico incorpora un equipamiento muy justo: seis airbags, ABS, control de estabilidad o ESP, isofix, ordenador de viaje y cierre centralizado, entre otros elementos. Para adquirir un equipamiento más completo hay que ir a versiones más amplias y, por tanto, más caras.

A favor

Diseño atractivo para determinado público, precio competitivo.

En contra

Modelo con varios años en el mercado.

Opinión de medios expertos

6,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Nissan Micra es un coche recomendable para todo aquel que busque un utilitario o ciudadano con una estética particular. Destaca especialmente por su precio atractivo. Como contrapartida, su veteranía en el mercado es uno de los apartados más criticable.


Rivales