Precios de coches nuevos

Nissan lidera el mercado español de los “crossovers” con más de 430.000 coches vendidos

Subscribirse
El Nissan Qashqai es el máximo responsable del liderazgo de Nissan en el sector.
El Nissan Qashqai es el máximo responsable del liderazgo de Nissan en el sector.

Nissan ha superado las 430.000 unidades de “crossovers” vendidos en España desde que empezara a comercializar estos modelos en 2007. Este hito ha sido posible gracias al modelo más importante de la compañía, el Nissan Qashqai, del que se han superado las 300.000 unidades matriculadas.

Pero aparte del Qashqai (del que hace unos días se entregó la unidad 300.000), el Juke ha vendido 90.000 unidades y el  X-Trail 40.000. Estos tres son los componentes de la marca más vendidos en este segmento.

La compañía destaca que estos tres modelos han conseguido «apuntalar» a Nissan en un segmento ‘crossover’ en «claro» crecimiento y expansión. Por otra parte, señala que, con la llegada de nuevos modelos, representa ya prácticamente el 50% del mercado español.

El Nissan QashqaI en la V edición del Nissan Crossover Domination.

El Nissan QashqaI en la V edición del Nissan Crossover Domination.

En cuanto al Qashqai, en febrero de 2020 se cumplirán 13 años desde su salida a venta, cuando se vendieron casi 100.000 unidades en Europa antes de fin de año.

Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) el segmento de los ‘crossovers’ pequeños creció un 11% en 2019, el segmento de los ‘crossovers’ medianos, un 4,1%, y el de los grandes, un 15%.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.