Precios de coches nuevos

Nissan Juke Nismo 2014

  • Otras ediciones:
  • 2014
2ª mano
0.0 10
Puntúa
este coche
Puntúa
este coche
Desde
26.880€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,8/1,6 metros
Maletero
251 l.
Seguridad

A favor

Deportividad, comportamiento, estética diferenciada

En contra

Precio muy elevado, modelo veterano

Dentro de la gama Juke, Nissan ofrece el Juke Nismo. Se trata de la variante más potente de este pequeño SUV de enfoque urbano. El Nissan Juke Nismo, a su vez, tiene dos variantes. Una de ellas con motor de 200 CV y otra, más potente, con motor de 218 CV.

Comenzando por la primera de ellas, el Nissan Nismo 1.6i incorpora un propulsor de gasolina de 1,6 litros con 200 CV de potencia, cambio manual y tracción integral. Esta versión logra una velocidad máxima de 215 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

La siguiente variante es una versión potenciada de este mismo propulsor que logra una potencia de 218 CV y está disponible tanto con cambio manual como con caja automática. Con este motor el Juke consigue más velocidad máxima (220 km/h) y acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

Lo que no varía en el Nissan Juke Nismo es su enfoque. De tal manera que sigue siendo un SUV de pequeño tamaño que compite en el segmento de los SUV urbanos.Hablamos de modelos como el Peugeot 2008, Renault Captur, Opel Mokka X, Citroën C4 Cactus, Dacia Duster, Jeep Renegade, Audi Q2, Mitsubishi ASX, Ford EcoSport y Mazda CX-3, entre otros.

A ellos además, se suman otros nuevos competidores como el Seat Arona, Hyundai Kona, Kia Stonic y Citroën C3 Aircross, entre otros.

Sin embargo, y a favor del Juke, tenemos que Nissan fue de los primeros (por no decir el primero) que abrió esta categoría de coches en 2010, ya que por aquel año todos estos modelos citados anteriormente no existían. Y esto ha sido clave, ya que al golpear primero, Nissan ha abierto brecha poniendo al Juke en un lugar privilegiado en las ventas. Un éxito de comercializaciones que, sin duda, también ha tenido que ver el diseño. Y es que el diseño del Juke, esta estética juvenil que tiene ha funcionado muy bien entre la gente joven.

A cambio de la estética innovadora, el Juke tiene como contrapartida que la habitabilidad es muy justa. Esto se debe a que las dimensiones del SUV son muy contenidas. En concreto, este Juke presenta una longitud de 4,13 metros, una anchura de 1,76 metros y una altura de 1,57 metros. La batalla, por otra parte, es de 2,53 metros.

Con estas medidas, el Juke se sitúa a la cola del segmento. Prácticamente todos los rivales le superan en tamaño. Por ejemplo, son más grandes que el Juke el Opel Mokka (4,27 metros), el Mazda CX-3 (4,27 metros), el Chevrolet Trax (4,24 metros), el Fiat 500X (4,24 metros), el SsangYong Tivoli (4,20 metros), el Suzuki Vitara (4,17 metros), el Peugeot 2008 (4,15 metros) y el Citroën C4 Cactus (4,15 metros). Por tanto, el Juke sólo supera al Captur (con 4,12 metros).

Estas dimensiones contenidas se traducen en una habitabilidad muy justa. Sobre todo, donde más se aprecia que el Juke es muy justo es en las plazas traseras. Aquí, en la segunda fila de asientos la anchura es de 126 centímetros y la altura libre al techo es de 89 centímetros, sin duda dos medidas muy bajas. Delante, en las plazas delanteras, las medidas mejoran un poco, aunque tampoco son nada del otro mundo: 136 centímetros de ancho y 100 centímetros de altura libre al techo.

Por el contrario, si analizamos su capacidad del maletero, aquí el Juke sobresale algo más. Si bien no es el coche más capaz de la categoría con sus 354 litros, sí podemos decir que está por encima de modelos como el Citroën C4 Cactus (348 litros), Peugeot 2008 (338 litros), Fiat 500X (350 litros) y Mazda CX-3 (350 litros), entre otros.

 

A favor

Deportividad, comportamiento, estética diferenciada

En contra

Precio muy elevado, modelo veterano