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Nissan Juke 2010

2ª mano
6,6/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.6 10 1
Puntúa
este coche
6,6/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
17.340€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,8/1,9 metros
Maletero
354 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, CVT
Potencia
94 - 190 CV
CO2
desde 104 g/km
Seguridad

A favor

Diseño vanguardista, buen comportamiento, gama amplia y motores eficientes.

En contra

Habitabilidad pequeña, plazas traseras justas, modelo sólo disponible como segunda mano.

Nissan puso a la venta en otoño de 2010 su nuevo modelo el Nissan Juke. Se trataba de un nuevo coche con formas de todocamino. Este modelo ha estado a la venta entre 2010 y 2014, año en el que Nissan lo ha renovado con el Juke 2014.

El Juke 2014 incorpora, algunos detalles nuevos estéticos, así como mejoras de equipamiento y nuevos motores. Con la llegada del Nissan Juke 2014, este SUV urbano se mantendrá en los concesionarios hasta 2017, año en el que está prevista la llegada de la segunda generación del Juke o Juke 2 de 2017.

Respecto al Juke de 2010, se enmarca dentro de la categoría de SUV urbanos. Aunque ahora es fácil encontrarle rivales (ya que hay una oferta muy amplia y de calidad) cuando el Juke salió a la venta no existía nada parecido. De hecho, fue el primer todocamino de tamaño pequeño, abriendo así un hueco y creando una tendencia que poco después todos los fabricantes han imitado.

Ahora, en cambio, el Juke compite con muchos modelos. Entre otros rivales del Juke destacamos: Chevrolet Trax, Fiat 500X, Ford EcoSport, Honda HR-V, Mazda CX-3, Opel Mokka, Peugeot 2008, Renault Captur y Suzuki Vitara, entre otros.

Frente a todos ellos, el Juke presenta un diseño muy atrevido. Su frontal con los poderosos faros y la estética de la zaga le dotan de una gran personalidad. Como contrapartida a este original diseño, la habitabilidad del modelo es muy justa. En concreto, este Juke presenta una longitud de 4,13 metros, una anchura de 1,76 metros y una altura de 1,57 metros. La batalla, por otra parte, es de 2,53 metros.

Con estas medidas, el Juke se sitúa a la cola del segmento. Prácticamente todos los rivales le superan en tamaño. Por ejemplo, son más grandes que el Juke el Opel Mokka (4,27 metros), el Mazda CX-3 (4,27 metros), el Chevrolet Trax (4,24 metros), el Fiat 500X (4,24 metros), el SsangYong Tivoli (4,20 metros), el Suzuki Vitara (4,17 metros), el Peugeot 2008 (4,15 metros) y el Citroën C4 Cactus (4,15 metros). Por tanto, el Juke sólo supera al Captur (con 4,12 metros).

Estas dimensiones contenidas se traducen en una habitabilidad muy justa. Sobre todo, donde más se aprecia que el Juke es muy justo es en las plazas traseras. Aquí, en la segunda fila de asientos la anchura es de 126 centímetros y la altura libre al techo es de 89 centímetros, sin duda dos medidas muy bajas. Delante, en las plazas delanteras, las medidas mejoran un poco, aunque tampoco son nada del otro mundo: 136 centímetros de ancho y 100 centímetros de altura libre al techo.

Y lo mismo ocurre con el maletero que presenta una capacidad sólo de 251 litros, capacidad que incluso se ve mermada hasta los 207 litros para las versiones 4×4. Con estas dimensiones de maletero, prácticamente todos los rivales le ganan en capacidad: Citroën C4 Cactus (348 litros), Peugeot 2008 (338 litros), Fiat 500X (350 litros) y Mazda CX-3 (350 litros), entre otros.

Respecto a los motores, el Juke de 2010 se comercializó sólo con tres mecánicas. En la oferta de gasolina encontramos el 1.6 de 94 CV y 1.6 de 117 CV, mientras que en el diésel sólo está disponible el 1.5 dCi de 110 CV.

En cuanto al equipamiento, la versión más accesible tiene un equipamiento muy justo. De serie sólo incorpora: seis airbags, ABS, ESP, Isofix en los asientos traseros, indicador de presión de los neumáticos, ordenador de viaje, aire acondicionado, cuatro elevalunas, reproductor MP3 y llantas de aleación. Por tanto, no incluye ni control de velocidad ni elementos indispensables como el bluetooth. Para incluir estos dispositivos habrá que optar por versiones más equipadas.

A favor

Diseño vanguardista, buen comportamiento, gama amplia y motores eficientes.

En contra

Habitabilidad pequeña, plazas traseras justas, modelo sólo disponible como segunda mano.

Opinión de medios expertos

6,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

En definitiva, el Nissan Juke es un coche muy recomendable para todos aquellos que busquen un SUV con una estética poderosa y un buen comportamiento dinámico. Además, si eligen un motor como el 1.5 dCi los consumos serán muy pequeños. Por el contrario, el Juke no es nada recomendable si lo que se necesita es un SUV urbano con buena habitabilidad trasera. El espacio para los ocupantes traseros y el maletero –ambos muy justos- son los apartados donde peor nota saca el Juke.