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El futuro según Nissan: 600 kilómetros en eléctrico, sin manos en volante y con asientos que se giran

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El prototipo Nissan IMs.
El prototipo Nissan IMs.

Nissan ha presentado en el Salón de Detroit de 2019 el prototipo denominado IMs concept.

Se trata de un coche de exhibición que puede mostrar, en parte, algunos elementos que veremos en los modelos que Nissan comercialice en un futuro.

Entre ellos, por ejemplo, llama la atención una curiosa configuración de los asientos, que es posible por la ausencia de elementos mecánicos.

El prototipo Nissan IMs.

A la hora de enmarcar este modelo, Nissan señala que se trada de una “berlina deportiva elevada”. Sin embargo, a nosotros nos cuesta situar a este prototipo dentro de un segmento concreto.

Por su techo caído podríamos decir que tiene formas de coupé. Sin embargo, desde Nissan señalan que tiene una altura elevada.

El prototipo Nissan IMs.

Lo cierto es que sus dimensiones son también curiosas. Posee una elevada longitud (4,84 metros), una larga batalla (2,90 metros) y una gran anchura (1,90 metros). Sin embargo, la altura es muy pequeña: 1,50 metros.

Por sus dimensiones (si dejamos fuera la altura) este Nissan IMs concept nos recuerda, en parte, al Audi e-tron, que tiene 4,90 metros de largo y 1,93 metros de ancho. Eso sí, el e-tron es más alto.

Otra de las características de este prototipo es que tiene un sistema de apertura de puertas diferente. Las puertas delanteras se abren normalmente pero las traseras se abren en el sentido contrario a la marcha. Además, una vez dentro se observa que no hay pilar central.

El prototipo Nissan IMs.

Otra característica propia de este modelo e que tiene una configuración curiosa de los asientos.

En concreto, el Nissan IMs concept tiene una configuración que Nissan ha bautizado como 2+1+2. Esto significa que las dos plazas delanteras son convencionales, aunque hay que reconocer que son giratorios. Sin embargo, la segunda fila cuenta con una plaza grande central y con otras dos laterales que se pueden plegar o desplegar.

Según afirma Nissan la llegada de nuevos sistemas de propulsión eléctricos y nuevas plataformas permiten reconfigurar el interior de los vehículo; y de ahí que este nuevo prototipo esté experimentando con diversos tipos de asientos.

El prototipo Nissan IMs.

Además, este interior tan innovador es posible porque según Nissan este prototipo puede presentar un modo de conducción autónoma, que aunque no se especifica el nivel de autonomía desde la firma japonesa señalan que no son necesarias las manos del conductor.

En cuanto al sistema de propulsión, este Nissan tiene dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero que, entre ambos, logra una potencia de 483 CV (360 kW) y 800 Nm. de par.

Estos motores se alimentan por medio de una batería de 115 kWh. Según la firma japonesa esa batería de enorme capacidad permite cerca de 610 kilómetros de autonomía.

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