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Nissan GT-R 2016

Nuevo
7,8/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
7.8 10 6
Puntúa
este coche
Cara triste roja 28º en Puntuación
Cara muy sonriente 8º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 10º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara sonriente 18º en Tamaño
Cara muy sonriente 6º en Maletero
7,8/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara triste roja 28º en Puntuación
Cara muy sonriente 8º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 10º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara sonriente 18º en Tamaño
Cara muy sonriente 6º en Maletero
Desde
108.050€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,9/1,4 metros
Maletero
315 l.

A favor

Diseño muy deportivo, comportamiento radical extremo.

En contra

Ruidos en la caja de cambios, precio elevado, poco refinado.

Nissan presentó en el Salón de Nueva York el GT-R 2016. Se trata de una nueva actualización de este deportivo que fue lanzado en 2008. Por tanto, este nuevo GT-R sustituye al GT-R lanzado en 2013 que a su vez fue una actualización de la versión de 2011. Está a la venta desde abril de 2016.

Entre las modificaciones que incorpora este nuevo GT-R destaca un nuevo aspecto exterior, un interior algo diferente, mejoras en las prestaciones y un mayor equipamiento.

Comenzando por las diferencias estéticas, este GT-R incorpora un nuevo frontal, con una parrilla hexagonal donde destaca la forma de V cromada de lo que Nissan denomina ‘V-motion’. Además, esta parrilla tiene ahora un mayor tamaño lo que permite una mayor refrigeración del motor.

A ello se suma un capó del motor que también ha sido rediseñado. Este nuevo diseño tiene como consecuencia una mejor estabilidad a altas velocidades. Algo que también tiene que ver los nuevos paragolpes y espóiler que también incorpora este nuevo GT-R 2016.

Las taloneras laterales también incrementan su tamaño para mejorar el flujo del aire. Y, por último, la parte trasera también se ha modificado.

Interior renovado

Una vez dentro los cambios afectan al cuadro de instrumentos que ha sido renovado. Además, en la consola se han reducido el número de botones pasando de 27 mandos a 11. La pantalla táctil es de 8 pulgadas y las levas han sido resituadas para que el conductor pueda cambiar de marcha a mitad de un giro sin tener que quitar las manos del volante.

También hay mejoras en el motor. Se mantiene la mecánica de gasolina con seis cilindros en V y 3,8 litros. Sin embargo, este motor ahora rinde un total de 570 CV a 6.800 revoluciones. Por tanto esto significa que ha aumentado su potencia en 20 CV y que permite un mayor régimen de giro (6.800 vueltas frente a las 6.400 vueltas del GT-R de 2013). Asimismo, el par también ha aumentado aunque de forma ligera. Ha pasado de los 632 Nm. a los 637 Nm.

Este motor está asociado a una caja automática de doble embrague de seis marchas que, según Nissan, ahora permite cambiar de marcha con un menor ruido. Un menor ruido que también se ha generalizado en el resto del vehículo, ya que ahora el GT-R es más silencioso y confortable que antes.

Lo que no cambia, por el contrario, es el enfoque del modelo. El Nissan GT-R continúa siendo un superdeportivo de altas prestaciones, que se caracteriza por su diseño y por su comportamiento radical. Con este modelo, la firma japonesa quiere plantar cara a las marcas alemanas, verdaderas expertas en la fabricación de deportivos. De ahí que, este modelo sea, principalmente, un gran rival del Porsche 911, entre otros.

Comenzando por su configuración, el GT-R es un coupé de tamaño medio que se caracteriza por sus tres puertas y cuatro plazas. Aunque realmente, cabe señalar que más que cuatro plazas propias, el GT-R es un 2+2, es decir, dos buenas plazas delanteras y dos pequeñas plazas traseras únicamente válidas para niños.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, El GT-R presenta un tamaño de 4,65 metros de largo, una anchura de 1,89 metros y una altura de 1,37 metros. A ello se suma una batalla considerable con 2,78 metros. Con todo ello podemos decir que el Nissan GT-R tiene un tamaño intermedio, ya que ni tiene una gran longitud ni tampoco su anchura es excesiva. A todo ello hay que sumar un maletero de 315 litros, una cifra baja aunque como se trata de un superdeportivo, pues tampoco este aspecto es crucial.

Siguiendo con las características de este modelo, cabe señalar que Nissan lo ha construido sobre una plataforma específica, que se deriva de la utilizada en el 350 Z. Esta estructura se ha desarrollado mezclando aceros con fibra de carbono y aluminio.

A favor

Diseño muy deportivo, comportamiento radical extremo.

En contra

Ruidos en la caja de cambios, precio elevado, poco refinado.

Opinión de medios expertos

7,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild
Diariomotor
Evo
Cocheando
Automóvil
Motor16

Autobild

Rinde 30 CV más que un GT-R ‘normal’ y tiene un comportamiento igual de aplomado. Se podría decir que es un duro rival para rivales de la talla de Ferrari o Lamborghini. Sin embargo a diferencia de la versión ‘básica’ el Nismo GT-R escala hasta los 200.000€, su consumo es también bastante elevado. (Versión probada: V6 3.8 600 CV)

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Diariomotor

El Nissan GT-R es un coupé deportivo de altas prestaciones que rivaliza con las versiones más deportivas del Porsche 911 así como, por prestaciones, con deportivos de mayor precio como el Audi R8 . La principal virtud del deportivo de Nissan es ofrecernos una gran capacidad como deportivo a un precio comedido en comparación con otros de sus rivales.

Más información

Evo

El GT-R siempre ha sido un coche de contradicciones: tiene una reputación forjada con éxitos en competición, pero a mí nunca me ha parecido que, en un circuito, se encuentre en su hábitat. Tiene algo de sobrepeso. Y esto hace que las inercias sean evidentes. No obstante a nosotros nos parece que es todo un fenómeno de la naturaleza. Un enorme monstruo tecnológico.

Evo | enero de 2017

Cocheando

por Cocheando -

El Nissan GT-R es un deportivo espectacular. Llama la atención por su diseño y, también, por su gran comportamiento. Es un digno rival de modelos consagrados como el Porsche 911. Eso sí, se echa algo de menos que este GT-R tenga un poco más de finura. Desde 2016, Nissan está comercializando un GT-R algo más actualizado.

Automóvil

Destaca por su aceleración magnífica –aunque no hemos podido lograr las cifras oficiales ni tampoco bajar de los tres segundos-. También sobresale por sus recuperaciones sobresalientes y buena frenada. A camio, debe mejorar en el eso, que es muy alto, la sonoridad elevada y lo consumos, que también son altos.

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Motor16

por Andrés Más -

Nos gusta por sus prestaciones, por la tracción total y por la eficacia en curva. También sobresale por su estética, mecánica y la información técnica en pantalla. Debe mejorar, en cambio, la suspensión seca en modo confort y el cambio automático de sólo ocho marchas. (Versión probada: GT-R Track Edition).

Ver en Motor16

Rivales