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Nissan GT-R 2008

2ª mano
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.1 10 1
Puntúa
este coche
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
108.050€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,9/1,4 metros
Maletero
315 l.

A favor

Diseño muy deportivo, comportamiento radical extremo.

En contra

Ruidos en la caja de cambios, precio elevado, poco refinado.

Desde el año 2008 Nissan está comercializando el GT-R. Se trata de un superdeportivo de altas prestaciones, que se caracteriza por su diseño y por su comportamiento radical.

Con este modelo, la firma japonesa quiere plantar cara a las marcas alemanas, verdaderas expertas en la fabricación de deportivos. De ahí que, este modelo sea, principalmente, un gran rival del Porsche 911, entre otros.

Comenzando por su configuración, el GT-R es un coupé de tamaño medio que se caracteriza por sus tres puertas y cuatro plazas. Aunque realmente, cabe señalar que más que cuatro plazas propias, el GT-R es un 2+2, es decir, dos buenas plazas delanteras y dos pequeñas plazas traseras únicamente válidas para niños.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, El GT-R presenta un tamaño de 4,65 metros de largo, una anchura de 1,89 metros y una altura de 1,37 metros. A ello se suma una batalla considerable con 2,78 metros. Con todo ello podemos decir que el Nissan GT-R tiene un tamaño intermedio, ya que ni tiene una gran longitud ni tampoco su anchura es excesiva. A todo ello hay que sumar un maletero de 315 litros, una cifra baja aunque como se trata de un superdeportivo, pues tampoco este aspecto es crucial.

Siguiendo con las características de este modelo, cabe señalar que Nissan lo ha construido sobre una plataforma específica, que se deriva de la utilizada en el 350 Z. Esta estructura se ha desarrollado mezclando aceros con fibra de carbono y aluminio.

Otra de las propiedades de este modelo es su poderoso motor. En concreto, estamos hablando de una mecánica de gasolina de 6 cilindros en V, con 3,8 litros de cilindrada y una potencia máxima de 480 CV a 6.400 revoluciones y un par máximo de 588 Nm. disponibles desde las 3.200 vueltas. Más adelante, Nissan realizó una actualización del propulsor para que ofreciera algo más de potencia: 486 CV en lugar de 480 CV.

Asimismo, más curiosidades de este modelo es que la potencia se entrega a las cuatro ruedas por medio de una caja automática de doble embrague y seis marchas.

A favor

Diseño muy deportivo, comportamiento radical extremo.

En contra

Ruidos en la caja de cambios, precio elevado, poco refinado.

Opinión de medios expertos

7,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Un gran deportivo, con un precio competitivo y una gran potencia. Tienes que tener en cuenta, eso sí, que este modelo es de 2008. Esto significa que hay GT-R más actualizados, ya que este sólo está disponible como modelo de segunda mano.