Precios de coches nuevos

Nissan cierra también su planta de Reino Unido por el coronavirus

Subscribirse
Nissan UK cierra también sus plantas.
Nissan UK cierra también sus plantas.

Nissan, la compañía automovilística japonesa, se ha visto forzada a detener la producción en su planta ubicada en la ciudad de Sunderland (Reino Unido) debido a la situación actual del brote de coronavirus, según ha informado la empresa en un comunicado.

De esta forma, la factoría británica de Nissan permanecerá cerrada desde este martes hasta al menos, el final de esta semana, ya que la empresa ha señalado que continuará monitorizando la situación.

«Nissan sigue todos los consejos de los gobiernos nacionales y ha implementado una serie de medidas para garantizar el bienestar de los empleados y las comunidades». También ha subrayado la firma japonesa, que se ha ofrecido para apoyar «cualquier iniciativa» en la que su experiencia en fabricación e ingeniería «pueda ser útil».

Cierre de fábricas en Europa

Esta decisión se suma a las ya tomadas en otras plantas, como en la factoría de Nissan en Ávila. Allí la compañía ha aplicado un ERTE desde el pasado lunes ante la crisis del coronavirus y con la «prioridad de proteger a los trabajadores».

A pesar de ello, Fuentes sindicales consultadas por Europa Press, habían indicado que algunas fábricas trabajarían en los servicios mínimos de mantenimiento y alguna área técnica. Así como los departamentos que trabajan para las fábricas de Reino Unido.

Pero con la reciente noticia del cierre de la planta en Sunderland, esta opción se verá limitada en favor de la lucha contra el brote de coronavirus.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.