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Nissan abandona los motores diésel en el nuevo Juke de 2020

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El Nissan Juke de 2020 ya está a la venta.
El Nissan Juke de 2020 ya está a la venta con un motor de gasolina 1.0 de 117 CV.

Nissan, la marca japonesa perteneciente a la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, ha decidido decir adiós a los motores diésel en su último lanzamiento, el nuevo Nissan Juke.

Así lo aseguro Marco Toro, el presidente de la compañía, en declaraciones en exclusiva a Cocheando durante su presentación internacional.

Esta decisión sorprende puesto que otra de las marcas de alianza, como es el caso de Renault, sí ha apostado por motores diésel en sus últimos lanzamientos, tanto en el nuevo Renault Clio y en el Renault Captur.

Nissan Juke 2020.

En concreto Renault ha introducido tanto en el Clio como en el Captur el dCi de 85 y de 115 CV. Dos motores, por tanto, que no veremos en el Juke.

De esta manera el nuevo Nissan Juke solo está disponible en esta primera fase de lanzamiento con un único motor de gasolina de tres cilindros, con un litro de cilindrada y 117 CV de potencia. Un propulsor que está asociado a un cambio manual de seis velocidades o bien otro automático de doble embrague con el mismo número de marchas.

Una gama, en esta primera fase algo escasa, pero que irá ampliando con el paso del tiempo en lo que a número de mecánicas se refiere.

Nissan Juke 2020.

En este sentido, además, desde Nissan dejan entrever que habrá versiones electrificadas en el Juke, unos motores que podrían llegar en 2020 y que supondrían un alivio para la gama puesto que bajarían las emisiones de CO2 de media del Juke y que ahora se sitúan entre los 135 y los 145 gramos de CO2 por kilómetro recorrido dependiendo del acabado escogido.

Estas versiones electrificadas suponemos que serán muy similares a las comunicadas por Renault con el Clio y se que se trata de un una variante e-Tech para 2020, con un sistema híbrido formado por un motor de gasolina de 1,6 litros de 80 CV y dos generadores eléctricos que entre todos logran 140 CV de potencia.

Este sistema de propulsión híbrido incorpora, además, una batería de 1,2 kWh de capacidad, que permite que el vehículo se desplace en modo 100% eléctrico durante pocos kilómetros reduciendo así el consumo de combustible y logrando la etiqueta ECO.

Asimismo, Nissan también podría incorporar al Juke una versión hibrida enchufable que Renault ofrecerá en el Captur. Se trataría del mismo motor de gasolina de 1,6 litros y los dos geeneradores eléctricos pero con mayor capacidad de las baterías (9,8 kWh) y una autonomía en modo eléctrico de 45 kilómetros y consiguiendo así la etiqueta CERO.

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