Precios de coches nuevos

Nissan 370Z Roadster 2012

  • Otras ediciones:
  • 2012
Nuevo
6,7/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
6.7 10 2
Puntúa
este coche
Cara triste roja 43º en Puntuación
Cara sonriente 20º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 46º en Tamaño
Cara triste roja 43º en Maletero
6,7/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara triste roja 43º en Puntuación
Cara sonriente 20º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 46º en Tamaño
Cara triste roja 43º en Maletero
Desde
43.180€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,3 metros
Maletero
140 l.

A favor

Placer como descapotable, comportamiento, diseño.

En contra

Precio elevado, gama corta, modelo ya veterano.

Desde 2012 Nissan está comercializando un nuevo 370Z Roadter. Se trata de una puesta al día del modelo introducido en 2010 y que, a su vez, sirvió para sustituir al 350Z Roadster. Frente al Nissan 370Z Roadster de 2010, este nuevo modelo tiene ligeros retoques estéticos, motores más eficientes y un equipamiento más completo.

Lo que no cambia es el enfoque de este modelo. El 370Z Roadster continúa siendo la versión descapotable del 370Z con carrocería coupé. Es, por tanto, un roadster o biplaza de techo de lona que se acciona de forma automática.

En concreto, desde que se pulsa el botón y hasta que el techo queda completamente recogido, el 370Z Roadster tarda 20 segundos en la operación. Es un tiempo relativamente corto aunque no se puede hacer en movimiento, sino con el vehículo prácticamente parado. En el momento en el que se circula un poco más deprisa la maniobra de recogida o plegado del techo queda interrumpida.

Con este modelo, Nissan ha querido colocar en el mercado un duro rival de los roadster más populares. Es por tanto un competidor de modelos como el Mercedes-Benz SLK (ahora conocido como SLC) o del BMW Z4, entre otros. También podrían entrar en a competir contra este modelo el Porsche Boxster y el Audi TT Roadster.

Para luchar contra estos modelos tan importantes de tú a tú, Nissan ha introducido un motor de gasolina de seis cilindros en V, con 3,7 litros de cilindrada, 328 CV de potencia y 363 Nm. de par. Con este propulsor que, no está alimentado con turbo, el 370Z Roadster logra una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Eso sí, el consumo es muy alto ya que presenta un gasto medio oficial de 11,2 litros.

Si lo comparamos con un rival como el BMW Z4 sdrive 35is o con un Mercedes-Benz SLK 350, donde ambos tienen unas potencias similares, comprobamos que los modelos alemanes presentan unas prestaciones mejores y unas cifras de consumo mucho más bajas.
Este motor está asociado a una caja manual de seis marchas o bien a una automática de siete velocidades.

A favor

Placer como descapotable, comportamiento, diseño.

En contra

Precio elevado, gama corta, modelo ya veterano.

Opinión de medios expertos

6,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Autobild

Cocheando

por Cocheando -

Dentro de los roadster deportivos y premium, siempre han sido las marcas alemanas las que han desarrollado los mejores coches. Hablamos del Audi TT Roadster, del BMW Z4 o del Mercedes SLK, ahora conocido como SLC. Sin embargo, Nissan ha puesto el listón muy alto con este Roadster .Se caracteriza por su diseño agresivo, por su buen comportamiento y por su precio más económico que el de sus rivales.

Autobild

por Autobild -

Destaca por su diseño, la exclusividad de que sea una serie limitada y el motor V6 atmosférico. A mejorar el interior, demasiado austero y el cambio automático anticuado y lento.

Ver en Autobild

Rivales