Precios de coches nuevos

Nissan Qashqai 2014

2ª mano
7,6/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
7.6 10 4
Puntúa
este coche
7,6/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
21.550€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,6 metros
Maletero
401 l.
Seguridad

A favor

Es un superventas, buena habitabilidad, confort de marcha, motores eficientes.

En contra

Su principal rival está en casa y es el Renault Kadjar.

Desde principios del año 2014 Nissan comercializa el nuevo Qashqai 2 2014. Hablamos de la segunda generación del Nissan Qashqai o Nissan Qashqai 2. Un modelo que, además, ha servido de referencia al grupo Renault-Nissan para crear otros todocaminos. Hablamos del Renault Kadjar que comparte hasta un 60% de componentes con el Qashqai.

Pero regresando al nuevo Qashqai, conviene saber que se trata de un todocamino de tamaño medio. Es decir un SUV que compite en una categoría con rivales como el Volkswagen Tiguan, el Kia Sportage o el mencionado Renault Kadjar.

Esta segunda generación, que está siendo un éxito de ventas, se lanzó a finales de 2013, principios de 2014 para sustituir al Nissan Qashqai 1, un todocamino comercializado entre 2007 y 2013 y que actualmente ya sólo se puede adquirir en el mercado de segunda mano. Este primer Qashqai fue todo un éxito para Nissan. En estos 6 años de vida, se vendieron un total de dos millones de unidades en todo el mundo (1,4 millones en Europa -140.000 en España- y más de 600.000 en Japón, con el nombre de Dualis).

Y ha sido precisamente este éxito el que ha llevado a Nissan a tomarse las cosas con cautela. En este sentido, conviene recordar el primer Qashqai fue el modelo que sacó prácticamente a Nissan de la ruina. De ahí que el Qashqai 2 no sea tan rompedor como sí lo fue el primer Qashqai. Se trata por tanto de una evolución, una continuación del Qashqai anterior.

Para la puesta de largo del nuevo Qashqai, el presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, realizó una presentación ante centenares de periodistas en los estudios cinematográficos de Three Mills (Londres) el 7 de noviembre de 2013. Y unos días más tarde –desde finales de enero o principios de febrero de 2014- el Qashqai ya estaba en los concesionarios.

Desde el punto de vista estético, esta generación tiene un cierto parecido a la primera. Destaca su frontal con unos grupos ópticos similares a los del X-Trail y la zaga con el portón y unos faros de nuevo diseño. En este sentido algunos de los responsables de diseño que han participado en el nuevo Qashqai han sido Víctor Nacif, vicepresidente de Diseño de Nissan Europa, encargado del exterior del vehículo, y José Espinosa, responsable del interior del Qashqai y que desde hace algunos meses está en Seat, bajo la batuta de Alejandro Mesonero-Romanos.

Entre sus principales características, cabe señalar que el nuevo Qashqai mantiene prácticamente las mismas dimensiones que su predecesor. Tiene una longitud de 4,38 metros de largo, 1,80 metros de anchura y 1,63 metros de altura. Esto quiere decir que es 4,9 centímetros más alto, 2 centímetros más ancho y 1,5 centímetros más bajo que el primer Qashqai.

Es decir que las diferencias son mínimas y gran parte de estas diferencias únicamente tienen que ver con el diseño, la seguridad y la aerodinámica. Así, el nuevo Qashqai presenta un Cx de 0,32. Inicialmente el Cx del Qashqai fue de 0,34 cuando se lanzó en 2007, aunque luego fue mejorado hasta los 0,33 en un restyling posterior.

En cuanto a las capacidades, el nuevo Qashqai presenta algo más de amplitud interior. Sin embargo, las diferencias son poco apreciables. De ahí que al igual que en el primero cuatro adultos puedan viajar con total confort en este modelo. Además, el maletero presenta una buena capacidad. En total son 430 litros los que Nissan ha logrado en el Qashqai, lo que supone 20 litros más que la primera generación. Asimismo, el maletero presenta multitud de configuraciones, para hacerlo más capaz y para llevar los objetos con mayor seguridad. Eso sí, aunque las dimensiones son muy parecidas, el coche es completamente nuevo.

Y una de las grandes innovaciones que incorpora es una nueva plataforma modular que Nissan ha bautizado como CMF (Common Mudele Family). Al igual que Volkswagen con su plataforma MBQ; Nissan y Renault también han desarrollado esta plataforma conjunta llamada CMF. Se trata de una estructura modular que también usan el X-Trail, Kadjar, el Espace e incluso la nueva generación del Mégane que se fabrica en Palencia.

Esta nueva plataforma proporciona al Qashqai mayor rigidez y, a la vez, también mayor ligereza. A ello hay que añadir una reducción de costes para Nissan y, también, el poder mantener la tracción a las ruedas delanteras y también la tracción integral All Mode 4×4-i.

En este sentido cabe señalar que la gama estará formada inicialmente por cuatro motores. Dos de gasolina y otros dos diésel. La versión de entrada gasolina es el 1.2 DIG-T. Tiene cuatro cilindros, una cilindrada de 1.199 centímetros cúbicos, una potencia de 115 CV a 4.500 revoluciones y un par máximo de 190 Nm., disponible desde las 2.000 vueltas. Con este motor, que sólo está disponible en versión 4×2 o tracción delantera, el Qashqai presenta un consumo de 5,6 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 129 gramos de CO2. El siguiente escalón de gasolina es el 1.6 DIG-T de 163 CV y 134 gramos de CO2.

En cuanto a las variantes diésel el Qashqai estará propulsado por dos motores desarrollados por Renault que destacan por su buen funcionamiento. Se trata del 1.5 dCi de 110 CV y por el 1.6 dCi de 130 CV. Con el 1.5 dCi y el cambio manual el consumo oficial del Qashqai es de 3,8 litros. Con el 1.6 dCi y el cambio manual el gasto de combustible es de 4,4 litros. Además, este motor –el 1.6 dCi- podrá llevar el cambio automático de variación continua XTronic, con el que se logra un consumo de 4,6 litros y unas emisiones de 119 gramos. Asimismo, esta variante mecánica –el 1.6 dCi- también podrá llevar el sistema de tracción total All Mode 4×4, con el que el consumo tan sólo asciende hasta los 4,9 litros y las emisiones hasta los 129 gramos de CO2.

Desde aquí te recomendamos que optes por el 1.6 dCi de 130 CV tracción 4×2 y cambio manual. El cambio automático también es recomendable.

En cuanto al interior, el Qashqai sigue presentando un buen nivel de calidad con la elección de plásticos mullidos de buen encaje y además hayan ampliado la sección de equipamiento opcional con equipamientos en cuero y alcántara.

A todo ello hay que sumar el mayor equipamiento en materia de tecnología que incorpora esta segunda generación. Un buen ejemplo de ellos es el Nissan Chasis Control, un dispositivo que no deja de ser un control de estabilidad o ESP más avanzado que ayuda a controlar el coche cuando el pavimento se vuelve muy resbaladizo (nieve o barro). Asimismo, también podrá incluir el cambio involuntario de carril, el asistente de fatiga que alerta al conductor de somnolencia o despiste y que incluso llega a frenar parcialmente el vehículo en el caso de que el conductor no reaccione a las advertencias. La producción del Nissan Qashqai se realizará en la fábrica de Sunderland (Reino Unido) y para ella Nissan ha invertido 235 millones de euros.

A favor

Es un superventas, buena habitabilidad, confort de marcha, motores eficientes.

En contra

Su principal rival está en casa y es el Renault Kadjar.

Opinión de medios expertos

7,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Motor16
Marca
Cocheando
Autobild

Motor16

Destaca por su precio, por la amplitud de la garantía, por el consumo, el agrado de conducción, la relación de precio y equipamiento. Por el contrario debe mejorar en la dirección, que es lenta; en la capacidad del maletero, en el interior, que es menos versátil que el de sus rivales, y en la altura libre al suelo, que es más justa. (Versión probada: dCi 130 CV Tekna 4x2).

Ver en Motor16

Marca

Nos gusta por el confort, el equipamiento, la seguridad y el motor. Sobresale menos, respecto a sus rivales, en comportamiento y maletero. (Versión probada: DCI 130 CV N-vision).

Ver en Marca

Cocheando

por Cocheando -

El Nissna Qashqai de segunda generación es uno de los todocaminos de tamaño medio mejores que existen en la categoría, sin contar -eso sí-, con los modelos premium. Esta segunda generación es aun más recomendable que la primera, que ya de por sí era un buen coche. Destaca por su mayor calidad, por su espacio interior más amplio, por sus motores eficientes y por su elevado equipamiento. Sin duda, un modelo a tener muy en cuenta y un duro rival de otros SUV como el Kadjar o incluso el Volkswagen Tiguan.

Autobild

A su favor hablan su eficiente motor y buena relación entre calidad y precio. También nos parece atractivo su diseño. (Versión probada: dCi 130 CV 4x4 i-Visia).

Ver en Autobild

Rivales