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Nissan GT-R 2013

2ª mano
7,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.3 10 1
Puntúa
este coche
7,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
108.050€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,9/1,4 metros
Maletero
315 l.

A favor

Diseño muy deportivo, comportamiento radical extremo.

En contra

Ruidos en la caja de cambios, precio elevado, poco refinado.

Desde el año 2013, Nissan está comercializando un nuevo GT-R. Se trata de una puesta al día del superdeportivo que comenzó a venderse en 2008 y que posteriormente fue actualizado en 2011. Entre las mejoras, encontramos novedades en el diseño y mejoras en el apartado mecánico.

Eso sí, las diferencias estéticas son muy difíciles darse cuenta. Y es que la mayoría de las novedades se encuentran bajo el capó. El motor se mantiene en una mecánica de gasolina con seis cilindros en V y 3,8 litros solo que ahora rinde una potencia de 550 CV a 6.400 revoluciones y un par máximo de 632 Nm. disponibles desde las 3.200 revoluciones.

Con este motor, que además entrega la potencia de forma más aprovechable, el GT-R acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h. Y no sólo han mejorado las prestaciones. También el consumo es mejor ahora. En concreto, este modelo ofrece ahora un gasto de combustible de 11,8 litros con unas emisiones de 275 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Asimismo, desde 2014 Nissan está comercializando una variante más deportiva del GT-R. Se trata del GT-R Nismo que monta el mismo V6 de 3,8 litros pero que ahora rinde una potencia de 591 CV. Con este incremento de potencia, el GT-R Nismo mejora en aceleración, ahora alcanza los 100 km/h en poco más de 2 segundos, y también mejora en comportamiento, ya que tiene una puesta a punto personalizada.

Lo que no cambia, por el contrario, es el enfoque del modelo. El Nissan GT-R continúa siendo un superdeportiov de altas prestaciones, que se caracteriza por su diseño y por su comportamiento radical. Con este modelo, la firma japonesa quiere plantar cara a las marcas alemanas, verdaderas expertas en la fabricación de deportivos. De ahí que, este modelo sea, principalmente, un gran rival del Porsche 911, entre otros.

Comenzando por su configuración, el GT-R es un coupé de tamaño medio que se caracteriza por sus tres puertas y cuatro plazas. Aunque realmente, cabe señalar que más que cuatro plazas propias, el GT-R es un 2+2, es decir, dos buenas plazas delanteras y dos pequeñas plazas traseras únicamente válidas para niños.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, El GT-R presenta un tamaño de 4,65 metros de largo, una anchura de 1,89 metros y una altura de 1,37 metros. A ello se suma una batalla considerable con 2,78 metros. Con todo ello podemos decir que el Nissan GT-R tiene un tamaño intermedio, ya que ni tiene una gran longitud ni tampoco su anchura es excesiva. A todo ello hay que sumar un maletero de 315 litros, una cifra baja aunque como se trata de un superdeportivo, pues tampoco este aspecto es crucial.

Siguiendo con las características de este modelo, cabe señalar que Nissan lo ha construido sobre una plataforma específica, que se deriva de la utilizada en el 350 Z. Esta estructura se ha desarrollado mezclando aceros con fibra de carbono y aluminio.

A favor

Diseño muy deportivo, comportamiento radical extremo.

En contra

Ruidos en la caja de cambios, precio elevado, poco refinado.

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Nissan GT-R es un deportivo espectacular. Llama la atención por su diseño y, también, por su gran comportamiento. Es un digno rival de modelos consagrados como el Porsche 911. Eso sí, se echa algo de menos que este GT-R tenga un poco más de finura. Tienes que saber, eso sí, que desde 2016, Nissan comercializa un nuevo GT-R, más interesante.