Precios de coches nuevos

Mitsubishi ya es capaz de alimentar de electricidad renovable por medio de la energía almacenada en los coches

Subscribirse
Mitsubishi Outander PHEV.
Mitsubishi es uno de los fabricantes más evolucionados con la tecnología de híbridos enchufables en el Outlander.

Cada vez son más los fabricantes que piensan que las baterías de los coches también permitirán devolver parte de la energía acumulada para que pueda usarse a la hora de reenviar electricidad para alimentar casas, edificios u oficinas.

El último ejemplo en este sentido ha sido el fabricante japonés Mitsubishi.

Mitsubishi se ha aliado en un proyecto junto a otras compañías como Hitachi y una tercera que es Engie, un grupo energético.

El motivo de esta colaboración es formar un grupo de trabajo para consolidar el proyecto desarrollado en los Países Bajos por el que los vehículos eléctricos puedan ser medios de almacenamiento de energía renovable en un edificio de oficinas.

Para ello las baterías de los coches estarán conectadas al edificio por medio del cargador V2X de Hitachi. Además, parte de la energía que genera el edificio es renovable, por medio de la energía solar.

De esta manera, en el momento en el que el edificio genera más energía solar que la que necesita, esta energía se almacena en las baterías de los coches para después poder ser descargada, de nuevo por el edificio, en el caso de que sea necesario.

Según Ram Ramachander, director Digital de Hitachi, este proyecto es una de mostración de la cómo el internet de las cosas y puede ayudar a crear edificios energéticamente neutros, mejorando la eficiencia energética y reduciendo los costes.

El siguiente paso es comprobar cómo los vehículos eléctricos, la energía renovable y los sistemas de gestión de la energía pueden trabajar juntos para que los edificios sean neutrales.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.