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Mitsubishi Space Star 2020

Próximo modelo
7,2/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
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Puntúa
este coche
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Puntúa
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Urbanos muy pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
3,8/1,7/1,5 metros
Maletero
175 l.
Seguridad

A favor

Es de los más grandes de la categoría

En contra

Sus ventas son pequeñas y cuenta con rivales 100% eléctricos

Desde el año 2020 Mitsubishi tiene a la venta un nuevo Mitsubishi Space Star 2020. Se trata de una nueva actualización de este coche urbano de pequeño, perteneciente al segmento A, que se fabrica en Tailandia y Filipinas y que solo está disponible con cinco puertas. Esta puesta al día es la segunda actualización que Mitsubishi realiza a este modelo.

Conviene tener en cuenta que el Mitsubishi Space Star, conocido en otros mercados como Mirage, está a la venta desde el año 2012. Desde entonces, por tanto, ha tenido una primera actualización en 2015 y ahora en 2020 recibe la segunda actualización. Esta puesta al dia principalmente obedece al apartado de diseño y equipamiento.

Lo que no varía es su condición de coche urbano perteneciente al segmento de los modelos más pequeños o segmento A. Hablamos de una categoría donde los más vendidos son:

• Fiat 500
• Kia Picanto
• Fiat Panda
• Hyundai i10
• Toyota Aygo
• Smart Fortwo
• Citroën C1
• Smart Forfour
• Peugeot 108
• Seat Mii
• Opel Adam
• Mitsubishi Space Star
• Renault Twingo
• Opel Karl
• Skoda Citigo
• Suzuki Celerio
• Volkswagen e-Up!
• Citroén C-Zero
• Peugeot iOn

Este segmento, el de los coches más pequeños o segmento A, es una categoría con un volumen reducido. En cocnreto, entre enero y noviembre de 2019 se han vendido 47.000 coches y el año acabará con alrededor de 50.000 unidades. Esta cifra supone, por tanto, alrededor de un 4% del total de las ventas en España.

Desde que el Mitsubishi Space Star llegara a España en 2014 se han comercializado cerca de 3.000 unidades, una cifra muy pequeña si tenemos en cuenta el resto de categorías. Las ventas han sido las siguientes:

2014 – 326 unidades
2015 – 907 unidades
2016 – 429 unidades
2017 – 359 unidades
2018 – 572 unidades
2019 – 501 unidades

Mitsubishi Space Star 2020: qué tiene de nuevo

Aunque se trata de un restyling o puesta al día, el Space Star ha cambiado mucho en el apartado de diseño. Ahora dispone de una imagen completamente renovada, principalmente en el forntal que nos recuerda en parte al ASX de 2020.

Otros detalles estéticos son el paragolpes nuevo, más ancho, que se ha introducido con la funcionalidad de que parezca un coche más bajo y también más ancho.

También se han renovado los faros con unas luces traseras en forma de L, unas llantas de 15 pulgadas de nuevo diseño y unos interiores con mayor calidad (molduras, telas) y más atractivo.

De los más grandes de la categoría

Respecto a todos los rivales el Mitsubishi Space Star es uno de los modelos más grandes de la categoría. Tiene una longitud de 3,84 metros, una anchura de 1,66 metros y una altura de 1,50 metros. Su distancia entre ejes es de 2,45 metros.

es, el Mitsubishi Space Star supera prácticamente a todos sus rivales. De hecho, no existe ningún competido en la categoría que presenta una mayor longitud. A ello hay que añadir una buena anchura y una razonable altura. A continuación puedes ver cómo queda el Space Star respecto a sus rivales en lo que a tamaño se refiere:

• Mitsubishi Space Star | 3,84 metros
• Opel Adam | 3,69 metros
• Opel Karl | 3,67 metros
• Hyundai i10 | 3,66 metros
• Fiat Panda | 3,65 metros
• Renault Twingo | 3,60 metros
• Suzuki Celerio | 3,60 metros
• Skoda Citigo | 3,6 metros
• Volkswagen e-Up | 3,6 metros
• Kia Picanto | 3,59 metros
• Fiat 500 | 3,57 metros
• Skoda Citigo | 3,56 metros
• Seat Mii | 3,55 metros
• Smart Forfour | 3,49 metros
• Citroën C-Zero | 3,47 metros
• Peugeot 108 | 3,47 metros
• Peugeot ion | 3,47 metros

Habitabilidad interior

En cuanto a la habitabilidad interior podemos decir que es razonable. Delante, los pasajeros delanteros cuentan con una anchura de 130 centímetros (unos 2 centímetros más que la mayoría de sus rivales) y una altura libre al techo de 98 centímetros. Son unas dimensiones que permiten que dos adultos puedan encontrarse cómodos.

Detrás, la anchura es algo menor 128 centímetros (otros 2-3 centímetros más que la media) y la altura es de 88 centímetros.

Respecto al maletero, el Space Star cubica un total de 175 litros. Con estas dimensiones, existen muchos rivales que le superan, como puedes ver a continuación:

• Kia Picanto | 255 litros
• Hyundai i10 | 252 litros
• Seat Mii | 251 litros
• Skoda Citigo | 251 litros
• Skoda Citigo | 251 litros
• Peugeot 108 | 227 litros
• Fiat Panda | 225 litros
• Renault Twingo | 219 litros
• Opel Karl | 215 litros
• Citroën C1 | 196 litros
• Volkswagen e-Up | 195 litros
• Smart Forfour | 185 litros
• Mitsubishi Space Star | 175 litros
• Opel Adam | 170 litros
• Citroën C-Zero | 166 litros
• Peugeot ion | 166 litros
• Fiat 500 | 165 litros
• Suzuki Celerio | 129 litros

Motores

En relación a los motores, la gama no es muy amplia y no hay cambios respecto al anterior Space Star. Únicamente está disponible con motores de gasolina y con tres cilindros. El primero de ellos ofrece una cilindrada de 999 centímetros cúbicos, es atmosférico (no tiene turbo) y ofrece una potencia máxima de 71 CV a 6.000 revoluciones. Su par (la fuerza del motor) es muy pequeña. Tan sólo ofrece 88 Nm (una cifra baja) y, además, a un régimen muy alto (5.000 vueltas).

Este motor, no obstante, no está a la venta en España. En España solo se comercializa el segundo motor, que como decíamos también es un tres cilindros atmosférico (sin turno) aunque con 1.193 centímetros cúbicos, ofrece una potencia máxima de 80 CV a 6.000 vueltas y un par algo mejorado (de 106 Nm a 4.000 revoluciones) a revoluciones más bajas. Este segundo motor logra un consumo oficial de 4,3 litros que luego asciende en condiciones reales hasta los 5,8 o 6,3 litros.

A favor

Es de los más grandes de la categoría

En contra

Sus ventas son pequeñas y cuenta con rivales 100% eléctricos

Opinión de medios expertos

7,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autopista
Coche Actual
Cocheando

Autopista

por Pablo Mallo -

Es agradable de conducir, con más aplomo y habitabilidad interior que la mayoría de modelos urbanos, al estar a caballo entre los segmentos A y B. Lo malo es que para nuestro mercado solo cuenta con dos niveles de acabado y una sola motorización. (Versión probada: 80 CV)

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por Pablo Mallo -

Es agradable de conducir, con más aplomo y habitabilidad interior que la mayoría de urbanos. No es un producto low cost pero sí se trata de un modelo racional y asequible. Tiene un consumo y unos gastos contenidos, gran ligereza y buen tacto de la palanca de cambios. A mejorar los plásticos duros del interior.

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Cocheando

Es un coche muy razonable para todos aquellos que busquen un vehículo para la ciudad o bien un segundo coche familiar a un precio ajustado. Entre sus puntos fuertes destaca el tamaño y su amplitud interior. También nos ha parecido que goza de unas buenas calidades y un motor resultón con un consumo ajustado. ¿Aspectos a mejorar? Quizás nuestra mayor duda no pertenece al coche sino más bien al segmento en el que compite. Y es que la categoría de los coches muy pequeños (la que se conoce como segmento A) no tiene una gran demanda en España. Aun así, a nosotros nos ha parecido un coche razonable y sensato. Valoración (Versión probada: 1.2 80 CV Kaiteki)

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