Precios de coches nuevos

Mitsubishi Space Star 2020

Nuevo
7,2/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
7.2 10 3
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 10º en Puntuación
Cara muy sonriente 11º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 2º en Seguridad
Cara muy sonriente 1º en Tamaño
Cara muy sonriente 14º en Maletero
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Cara muy sonriente 14º en Maletero
Desde
13.150€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Urbanos muy pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
3,8/1,7/1,5 metros
Maletero
175 l.
Seguridad

A favor

Es de los más grandes de la categoría

En contra

Sus ventas son pequeñas y cuenta con rivales 100% eléctricos

Desde el año 2020 Mitsubishi tiene a la venta un nuevo Mitsubishi Space Star 2020. El precio de partida de este modelo es de 13.150 euros, si bien a esta cifra hay que restarle 1.000 euros de descuento promocional y otros 1.500 si el cliente financia el coche. Esto hace que el precio inicial sea de 10.650 euros.

El Mitsubishi Space Star 2020 es una nueva actualización de este coche urbano de pequeño, perteneciente al segmento A, que se fabrica en Tailandia y Filipinas y que solo está disponible con cinco puertas. Junto con el L200, el Mitsubishi es el único coche de la marca que no se fabrica en Japón. Esta puesta al día es la segunda actualización que Mitsubishi realiza a este modelo.

Conviene tener en cuenta que el Mitsubishi Space Star, conocido en otros mercados como Mirage, está a la venta desde el año 2012. Desde entonces, por tanto, ha tenido una primera actualización en 2015 y ahora en 2020 recibe la segunda actualización. Esta puesta al dia principalmente obedece al apartado de diseño y equipamiento.

Lo que no varía es su condición de coche urbano perteneciente al segmento de los modelos más pequeños o segmento A. Hablamos de una categoría donde los más vendidos son:

• Fiat 500
• Kia Picanto
• Fiat Panda
• Hyundai i10
• Toyota Aygo
• Smart Fortwo
• Citroën C1
• Smart Forfour
• Peugeot 108
• Seat Mii
• Opel Adam
• Mitsubishi Space Star
• Renault Twingo
• Opel Karl
• Skoda Citigo
• Suzuki Celerio
• Volkswagen e-Up!
• Citroén C-Zero
• Peugeot iOn

Este segmento, el de los coches más pequeños o segmento A, es una categoría con un volumen reducido. En concreto, en 2019 se han vendido 50.0000 coches. Esta cifra supone, por tanto, menos de un 4% del total de las ventas en España.

Desde que el Mitsubishi Space Star llegara a España en 2014 se han comercializado cerca de 3.000 unidades, una cifra muy pequeña si tenemos en cuenta el resto de categorías. Las ventas han sido las siguientes:

2014 – 326 unidades
2015 – 907 unidades
2016 – 429 unidades
2017 – 359 unidades
2018 – 572 unidades
2019 – 521 unidades

Mitsubishi Space Star 2020: qué tiene de nuevo

Aunque se trata de un restyling o puesta al día, el Space Star ha cambiado mucho en el apartado de diseño. Ahora dispone de una imagen completamente renovada, principalmente en el forntal que nos recuerda en parte al ASX de 2020.

Otros detalles estéticos son el paragolpes nuevo, más ancho, que se ha introducido con la funcionalidad de que parezca un coche más bajo y también más ancho.

También se han renovado los faros con unas luces traseras en forma de L, unas llantas de 15 pulgadas de nuevo diseño y unos interiores con mayor calidad (molduras, telas) y más atractivo.

Además, el cuadro de instrumentos cuenta con nuevos indicadores que permiten obtener un grafismo más nítido.

De los más grandes de la categoría

Respecto a todos los rivales el Mitsubishi Space Star es uno de los modelos más grandes de la categoría. Tiene una longitud de 3,84 metros, una anchura de 1,66 metros y una altura de 1,50 metros. Su distancia entre ejes es de 2,45 metros.

es, el Mitsubishi Space Star supera prácticamente a todos sus rivales. De hecho, no existe ningún competido en la categoría que presenta una mayor longitud. A ello hay que añadir una buena anchura y una razonable altura. A continuación puedes ver cómo queda el Space Star respecto a sus rivales en lo que a tamaño se refiere:

• Mitsubishi Space Star | 3,84 metros
• Opel Adam | 3,69 metros
• Opel Karl | 3,67 metros
• Hyundai i10 | 3,66 metros
• Fiat Panda | 3,65 metros
• Renault Twingo | 3,60 metros
• Suzuki Celerio | 3,60 metros
• Skoda Citigo | 3,6 metros
• Volkswagen e-Up | 3,6 metros
• Kia Picanto | 3,59 metros
• Fiat 500 | 3,57 metros
• Skoda Citigo | 3,56 metros
• Seat Mii | 3,55 metros
• Smart Forfour | 3,49 metros
• Citroën C-Zero | 3,47 metros
• Peugeot 108 | 3,47 metros
• Peugeot ion | 3,47 metros

Habitabilidad interior

En cuanto a la habitabilidad interior podemos decir que es razonable. Delante, los pasajeros delanteros cuentan con una anchura de 132 centímetros (unos 2 centímetros más que la mayoría de sus rivales) y una altura libre al techo de 94 centímetros. Son unas dimensiones que permiten que dos adultos puedan encontrarse cómodos.

Detrás, la anchura es algo menor 128 centímetros (otros 2-3 centímetros más que la media) y la altura es de 89 centímetros. Estas cifras permiten que cuatro adultos puedan viajar de forma más o menos razonable, algo que no ocurre en todos los modelos de esta categoría.

Respecto al maletero, el Space Star cubica un total de 206 litros. Con estas dimensiones, existen muchos rivales que le superan, como puedes ver a continuación:

• Kia Picanto | 255 litros
• Hyundai i10 | 252 litros
• Seat Mii | 251 litros
• Skoda Citigo | 251 litros
• Skoda Citigo | 251 litros
• Peugeot 108 | 227 litros
• Fiat Panda | 225 litros
• Renault Twingo | 219 litros
• Opel Karl | 215 litros
• Mitsubishi Space Star | 206 litros
• Citroën C1 | 196 litros
• Volkswagen e-Up | 195 litros
• Smart Forfour | 185 litros
• Opel Adam | 170 litros
• Citroën C-Zero | 166 litros
• Peugeot ion | 166 litros
• Fiat 500 | 165 litros
• Suzuki Celerio | 129 litros

Motores

En relación a los motores, la gama no es muy amplia y no hay cambios respecto al anterior Space Star. Únicamente está disponible con motores de gasolina y con tres cilindros. El primero de ellos ofrece una cilindrada de 999 centímetros cúbicos, es atmosférico (no tiene turbo) y ofrece una potencia máxima de 71 CV a 6.000 revoluciones. Su par (la fuerza del motor) es muy pequeña. Tan sólo ofrece 88 Nm (una cifra baja) y, además, a un régimen muy alto (5.000 vueltas).

Este motor, no obstante, no está a la venta en España. En España solo se comercializa el segundo motor, que como decíamos también es un tres cilindros atmosférico (sin turno) aunque con 1.193 centímetros cúbicos, ofrece una potencia máxima de 80 CV a 6.000 vueltas y un par algo mejorado (de 106 Nm a 4.000 revoluciones) a revoluciones más bajas. Este segundo motor logra un consumo oficial de 4,3 litros que luego asciende en condiciones reales hasta los 5,8 o 6,3 litros.

Conducimos el 1.2 de 80 CV

Este motor, a pesar de tener una cilindrada contenida, es voluntarioso e incluso divertido si se apuran las marchas para poder exprimirle todo lo posible.

Asimismo empuja bien desde bajas vueltas y su consumo es bajo. Durante la toma de contacto, en conducción normal y sin ser especialmente cauteloso con el acelerador, el consumo fue de 5,4 litros.

Equipamiento

En relación al equipamiento existen dos acabados: Motion y Kaiteki.

Motion (incorpora de serie)

• Llantas de aleación de 14 pulgadas
• Ordenador
• Volante regulable solo en altura
• Airbags frontales, laterales y de cabeza
• Control de velocidad de crucero
• Encendido automático de luces
• Sensor de lluvia
• Bluetooth
• USB
• Aire acondicionado

Kaiteki (suma a Motion)

• Llantas de aleación de 15 pulgadas
• Retrovisores con leds integrados
• Tapicería específica
• Faros antiniebla delanteros
• Apple CarPlay
• Sensor de lluvia
• Climatizador
• Encendido del motor sin llave

A favor

Es de los más grandes de la categoría

En contra

Sus ventas son pequeñas y cuenta con rivales 100% eléctricos

Opinión de medios expertos

7,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autopista
Coche Actual
Cocheando

Autopista

por Pablo Mallo -

Es agradable de conducir, con más aplomo y habitabilidad interior que la mayoría de modelos urbanos, al estar a caballo entre los segmentos A y B. Lo malo es que para nuestro mercado solo cuenta con dos niveles de acabado y una sola motorización. (Versión probada: 80 CV)

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Coche Actual

por Pablo Mallo -

Es agradable de conducir, con más aplomo y habitabilidad interior que la mayoría de urbanos. No es un producto low cost pero sí se trata de un modelo racional y asequible. Tiene un consumo y unos gastos contenidos, gran ligereza y buen tacto de la palanca de cambios. A mejorar los plásticos duros del interior.

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Cocheando

Es un coche muy razonable para todos aquellos que busquen un vehículo para la ciudad o bien un segundo coche familiar a un precio ajustado. Entre sus puntos fuertes destaca el tamaño y su amplitud interior. También nos ha parecido que goza de unas buenas calidades y un motor resultón con un consumo ajustado. ¿Aspectos a mejorar? Quizás nuestra mayor duda no pertenece al coche sino más bien al segmento en el que compite. Y es que la categoría de los coches muy pequeños (la que se conoce como segmento A) no tiene una gran demanda en España. Aun así, a nosotros nos ha parecido un coche razonable y sensato. Valoración (Versión probada: 1.2 80 CV Kaiteki)

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