Mitsubishi Space Star 2014

  • Otras ediciones:
  • 2014
Nuevo
6,5/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
6.5 10 5
Puntúa
este coche
19º de 26 en Urbanos muy pequeños
14º de 26  en Ventas en su categoría
Desde
11.000€
6,5/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
19º de 26 en Urbanos muy pequeños
14º de 26  en Ventas en su categoría
Desde
11.000€
Tipo de coche
Urbanos muy pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
3,8/1,7/1,5 metros
Maletero
209 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual
Potencia
71 - 80 CV
CO2
desde 92 g/km
Seguridad

A favor

Precio ajustado, modelo lanzado recientemente.

En contra

Gama muy corta, rivales muy numerosos y muy fuertes.

Desde finales de 2014 Mitsubishi comercializa el nuevo modelo Space Star en España. El Space Star llega dos años después de que Mitsubishi comenzara a venderlo en otros países con el nombre de Mirage.

Construido en Tailandia, el Mitsubishi Space Star es un coche de pequeño tamaño que aquí nace para competir dentro del segmento A, la categoría de los urbanos de pequeños de tamaño.

Por tanto, este modelo es rival de coches como el Opel Adam, Hyundai i10, Fiat Panda, Ford Ka, Suzuki Celerio, Renault Twingo, Kia Picanto, Chevrolet Spark, Seat Mii, Skoda Citigo, Volkswagen up!, Smart Forfour, Peugeot 108, Citroën C1 y Toyota Aygo.

Frente a todos ellos el Mitsubishi Space Star, que nada tiene que ver con el pequeño monovolumen que Mitsubishi comercializó con el mismo nombre hace ya algunos años, este modelo se caracteriza por ser uno de los utilitarios pequeños de mayor tamaño. Tiene una longitud de 3,71 metros, una anchura de 1,66 metros y una altura de 1,49 metros. Su distancia entre ejes es de 2,45 metros.

Con estas dimensiones, el Mitsubishi Space Star supera prácticamente a todos sus rivales. De hecho, no existe ningún competido en la categoría que presenta una mayor longitud. A ello hay que añadir una buena anchura y una razonable altura.

Todo esto se traduce en un buen espacio interior. Así, los ocupantes delanteros gozan de una anchura de 130 centímetros (unos 2 centímetros más que la mayoría de sus rivales) y detrás los pasajeros de la segunda fila disponen de 128 centímetros (otros 2-3 centímetros más que la media).

Donde, por el contrario, el Mitsubishi Space Star no sobresale tanto es en el apartado de altura libre al techo. Delante, los ocupantes disponen de 98 centímetros (la media ronda los 100 cm) y detrás este espacio es de 88 cm. (cuando hay varios rivales con 90 cm).

Por tanto, el Space Star tiene un habitáculo que es amplio para situar las piernas, bastante ancho para los hombros pero no es tan alto como se podía esperar.

Otra de las curiosidades de este modelo es que sólo está disponible con la carrocería de cinco puertas. A diferencia de algunos rivales que tienen 3 y 5 puertas, Mitsubishi ha decidido que sólo lo venderá con 5 puertas. En otros países, este modelo –aunque bajo el nombre de Mirage- está disponible desde 2013 también con carrocería sedán o de cuatro puertas.

Respecto al maletero, el Space Start cubica un total de 235 litros. Se trata de una de las capacidades más grandes de la categoría. No es la mayor, ya que ese honor le corresponde Suzuki Celerio (254 litros), seguido del Hyundai i10 (252 litros) y de los tres gemelos Volkswagen up!, Seat Mii y Skoda Citigo (con 251 litros), pero sí tiene un maletero mayor que el de muchos rivales. Por ejemplo un Fiat 500 que es el más vendido de la categoría cubica 185 litros, 50 menos que el Space Star.

Una vez dentro, nos llama la atención que su habitáculo está un poco desfasado. Ahora mismo, los fabricantes tratan de minimizar los salpicaderos, las consolas y los cuadros de instrumentos con el mínimo número de botones y con las pantallas con el mayor tamaño posible. Y en este sentido el Space Star se nota que no es un modelo muy actualizado. Los displays son pequeños, hay un gran número de botones y mandos y los plásticos son tan duros que desde aquí denotan que su envejecimiento será peor que el de otros rivales.

En cuanto a los motores, la gama no es muy amplia. Únicamente está disponible con motores de gasolina y con tres cilindros. El primero de ellos ofrece una cilindrada de 999 centímetros cúbicos, es atmosférico (no tiene turbo) y ofrece una potencia máxima de 71 CV a 6.000 revoluciones. Su par (la fuerza del motor) es muy pequeña. Tan sólo ofrece 88 Nm (una cifra baja) y, además, a un régimen muy alto (5.000 vueltas). Esto significa que sus prestaciones no serán excesivamente buenas (sobre todo en recuperaciones) y que, además, tendremos que llevar el motor siempre muy alto de vueltas para lograr cierta respuesta. Esta mecánica presenta un consumo oficial de 4 litros que luego asciende (en conducción real) hasta los 5,5 o 6 litros.

El segundo motor, que como decíamos también es un tres cilindros atmosférico (sin turno) aunque con 1.193 centímetros cúbicos, ofrece una potencia máxima de 80 CV a 6.000 vueltas y un par algo mejorado (de 106 Nm a 4.000 revoluciones) a revoluciones más bajas. Este segundo motor logra un consumo oficial de 4,3 litros que luego asciende en condiciones reales hasta los 5,8 o 6,3 litros.

Por último y respecto a los equipamientos el Mitsubishi Space Star incorpora de serie: seis airbags, control de tracción, control de estabilidad o ESP, ordenador de viaje, aire acondicionado, cierre centralizado, elevalunas eléctricos y USB. En cambio, para acceder a otros elementos como el bluetooth o las llantas de aleación habrá que subir de versión y de motorización, ya que la mecánica menos potente no ofrece un equipamiento más completo.

A favor

Precio ajustado, modelo lanzado recientemente.

En contra

Gama muy corta, rivales muy numerosos y muy fuertes.

Opinión de medios expertos

6,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Marca
Autovía
Diariomotor
Motor16
Cocheando

Marca

Excelente relación entre precio y espacio. Es simple desde el punto de vista estético y es barato respecto a su competencia. Ofrece uno de los mejores espacios y maleteros de la categoría. Tiene que mejorar en terminación y prestaciones. (Versión probada: Space Star 120 MPI Mot.).

Ver en Marca

Autovía

por Óscar Díaz -

Destaca especialmente por el empuje del motor, por el equipamiento y el consumo. Por el contrario debe mejorar en aspectos como la dirección, la suspensión y la habitabilidad, sobre todo en altura. (Versión probada: Space Star 120 MPI Kaiteki).

Autovía | octubre de 2016

Diariomotor

El Mitsubishi Space Star es un práctico utilitario urbano, espacioso para sus reducidas dimensiones, ahorrador y muy bien equipado para su precio. Se trata de un modelo completamente nuevo, recientemente estrenado, que nada tiene que ver con el antiguo Space Star que gozaba de un carácter más monovolumen.

Más información

Motor16

Es ideal para los que se mueven por ciudad y alrededores. Ahí gasta poco, resulta muy agradable en el tacto, es de los más amplios y ofrece cinco plazas de serie. Esta versión Emotion de 80 CV está bien equipada y su precio es atractivo. Debe mejorar, en cambio, la dirección, que es poco directa; la suspensión, que es muy blanda y algunos detalles de acabado. (Versión probada: Space Star 120 MPI Kaiteki).

Ver en Motor16

Cocheando

por Cocheando -

Como conclusión podemos decir que el Space Star es un modelo que llega a España dos años después de comercializarse en otros mercados, que eso se nota porque sus interiores son parcos pero que a cambio ofrece un espacio interior amplio, un equipamiento notable y un precio competitivo. Lástima que la gama no sea un poco más amplia.