Precios de coches nuevos

Mitsubishi presentará en Tokio un prototipo de híbrido enchufable que funciona con turbina de gas

Subscribirse
Así es el prototipo de Mitsubishi con turbina de gas.
Así es el prototipo de Mitsubishi con turbina de gas.

Mitsubishi va a presentar en el próximo Salón de Tokio, que se celebra a finales del mes de octubre, un nuevo prototipo de vehículo híbrido que, en lugar de funcionar mediante un motor de gasolina, lo hará gracias a un motor con turbina de gas.

Esta será la principal novedad de la marca japonesa, que ha confirmado su asistencia a una nueva edición de la muestra nipona que celebra su edición número 46.

Además, con este prototipo, Mitsubishi reafirma su apuesta por los coches híbridos enchufables (aquí puedes ver todos los híbridos enchufables a la venta en España), sistema de propulsión con el que son líderes.

Otra de las noticias es que el nuevo prototipo híbrido enchufable de Mitsubishi proyectará la información en el parabrisas mediante el uso de detección óptica, creando una interfaz hombre-máquina.

Además, cuenta con un sistema de ayuda a la conducción, bautizado como MI-PILOT, que podrá actuar sobre el volante y los frenos.

De esta manera, Missubishi Motors pretende seguir dominando nuestro continente que, desde hace unos años, está coronado por el Mitsubishi Outlander, líder europeo de los SUV híbrido enchufable.

En concreto, desde que este modelo vio la luz en 2015 hasta la fecha, llevan vendidas más de 200.000 unidades.

Por ello, a través de esta apuesta, que combina la última tecnología en movilidad sostenible y seguridad, la compañía japonesa espera seguir creciendo y llegar cada vez a más gente en nuestro mercado.

Mitsubishi, en beneficios

Mitsubishi es un fabricante de automóviles, incluido en la alianza RenaultNissan, al que las cifras le están sonriendo (sin que se pueda descuidar, claro está).

Las últimas cifras que tenemos del fabricante japonés señalan que en el primer trimestre fiscal, de los meses de abril a junio, ha obtenido un beneficio neto de 76,8 millones de euros. Es decir, la cifra está en números negros.

No obstante, se trata de una cifra contenida y lo que es más preocupante, supone una caída del 67% respecto al mismo período del año anterior.

Y todo ello cuando las ventas han crecido en estos meses. En concreto, entre los meses de abril y junio, Mitsubishi realizó un total de 298.000 entregas en todo el mundo, lo que supone un 2% más que el mismo período del año anterior.

En España, Mitsubishi lleva comercializados hasta la fecha un total de 11.200 unidades, entre los meses de enero y septiembre, lo que le permite lograr una cuota del 1,12% y obtener un crecimiento del 22% respecto al mismo período del año anterior.

Por ventas, los modelos de mayor éxito en España hasta la fecha son el ASX (5.935 unidades), el Eclipse Cross (2.733 unidades), el Outlander (1.869 unidades), el Space Star (412 unidades) y el Montero (138 unidades).

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.