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Mitsubishi Outlander 2012

2ª mano
6,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.5 10 1
Puntúa
este coche
6,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
31.100€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,7 metros
Maletero
507 l.
Motores
Diésel
Cambio
Manual
Potencia
150 CV
CO2
desde 134 g/km
Seguridad

A favor

Buena capacidad 4x4, experiencia de Mitsubishi en el todoterreno.

En contra

Modelo con varios años en el mercado, sólo disponible como segunda mano.

Desde finales de 2012 y hasta finales de 2014 Mitsubishi ha comercializado este Outlander. Se trata de la tercera generación de este modelo. Poco después este Outlander ha sido actualizado tanto a finales de 2014 como a finales de 2015 introduciendo novedades en el diseño así como un mayor equipamiento y mejoras en las mecánicas.

Conviene señalar que este Outlander mantiene algunos de los elementos de su antecesor, el Outlander de 2007. Hablamos, por ejemplo, de la estructura. Para demostrarlo basta con mirar la distancia entre ejes de ambos (el Outlander de 2007 y el de 2013) para comprobar que es la misma medida. Por ello, aunque se trata de un modelo nuevo, es conveniente saber que presenta algunos componentes conocidos con anterioridad.

El Mitsubishi Outlander es un vehículo que se enmarca dentro de la categoría de SUV o todocaminos de gran tamaño. Por tanto es un rival de modelos como el Chevrolet Captiva, el Hyundai Santa Fe, Jeep Cherokee, Nissan X-Trail, SsangYong Rexton y Toyota Land Cruiser, entre otros.

Frente a todos ellos, el Outlander lo que ofrece es una gran experiencia en materia de todocaminos y todoterrenos. Y es que si hay un fabricante que lleva años compitiendo en este segmento, éste es sin duda Mitsubishi. De hecho, la marca japonesa tiene tantos conocimientos en materia de 4×4 que otros grupos, como es el caso de PSA, han llegado a acuerdos con Mitsubishi para compartir modelos, cada uno con una estética diferenciada.

El Mitsubishi Outlander de 2013 llegó a finales de este año para sustituir al Outlander de segunda generación, un modelo que ha estado a la venta entre los años 2005 y 2013. Este nuevo Outlander, a su vez, destaca por ser uno de los primeros Mitsubishi que se han desarrollado desde el principio para poder albergar diferentes tecnologías de propulsión, como una variante híbrida enchufable.

Entre sus principales características, este Outlander destaca por ser más aerodinámico y con un peso bastante inferior a su antecesor. En concreto, este nuevo Outlander ha llegado a suponer un ahorro en la báscula de alrededor de 150 kilos, lo que corrobora la importancia de la reducción de peso para lograr mayor eficiencia.

Otra de las mejoras introducidas es la revisión de todos sus ángulos de conducción off road, que ahora son mejores (ataque, ventral y salida). Asimismo, la altura libre al suelo es ahora de 19 centímetros, es decir algo más de 1 centímetro respecto al anterior Outlander.

Continuando por sus dimensiones, el Outlander tiene una longitud de 4,66 metros, una anchura de 1,80 metros y una altura de 1,72 metros. Su batalla es de 2,67 metros. Con estas medidas podemos afirmar que el Outlander es uno de los modelos más grandes del segmento.

No supera, en longitud, a rivales de la talla del Toyota Land Cruiser (4,78 metros), el Kia Sorento (4,78 metros) o el SsangYong Rexton (4,75 metros) pero, a cambio, sí es mayor que el Chevrolet Captiva (4,67 metros), el Hyundai Santa Fe (4,66 metros), Nissan X-Trail (4,64 metros), Jeep Cherokee (4,62 metros).

Siguiendo con sus capacidades, el Outlander ofrece un maletero de 550 litros, siempre y cuando la tercera fila esté plegada. Por tanto, también le superan algunos rivales en capacidad del maletero: SsangYong Rexton (680 litros), Kia Sorento (605 litros) y Toyota Land Cruiser (553 litros), entre otros. Por el contrario, el Mitsubishi tiene un maletero más grande que el Nissan X-Trail (550 litros), Hyundai Santa Fe (516 litros), Chevrolet Captiva (477 litros) y Jeep Cherokee (412 litros), entre otros.

Una vez dentro, comprobamos que el Outlander dispone de tres filas de asientos con capacidad para siete personas (también hay una versión de dos filas de asientos y cinco plazas). Además, confirmamos que se ha mejorado la habitabilidad, sobre todo en la segunda fila, así también como en la tercera, donde ahora pueden viajar adultos siempre y cuando no sean excesivamente altos. Asimismo, la segunda fila se puedes desplazar longitudinalmente ocho centímetros más que su antecesor.

Respecto a los motores, inicialmente el Mitsubishi Outlander se puso a la venta con un motor diésel de 2,2 litros. Se trata de una mecánica desarrollada por la propia Mitsubishi y que rinde una potencia máxima de 150 CV. Este propulsor fue introducido anteriormente por Mitsubishi en algunos modelos, aunque ha sido completamente modificado para este Outlander. De hecho incorpora un turbo optimizado, se ha eliminado el sistema de distribución variable y se ha cambiado la gestión electrónica. Y todo ello para mantener las prestaciones y lograr unos consumos muy bajos para el tipo de vehículo que es.
Este motor está disponible con una caja de cambios manual o bien otra automática de seis relaciones. Asimismo, también está disponible con tracción delantera y tracción total conectable.

Desde el punto de vista del equipamiento, las versiones más accesibles incorporan siete airbags (uno para las rodillas del conductor), ESP, ayuda al arranque en pendiente, sensores de ayuda al aparcamiento, climatizador bizona, control de crucero, bluetooth, volante multifunción, ordenador de a bordo y llantas de aleación de 16 pulgadas.

A lo largo de 2013, Mitsubishi puso a la venta una versión híbrida enchufable del Outlander. Se trataba del PHEV Outlander, que permitía una autonomía como eléctrico de 52 kilómetros y una autonomía total, con el motor de gasolina de 900 kilómetros. Este Outlander combina un motor de gasolina de dos litros y 114 CV con dos motores eléctricos de 80 CV cada uno y que funcionan tanto para el eje delantero como para el trasero.

A favor

Buena capacidad 4x4, experiencia de Mitsubishi en el todoterreno.

En contra

Modelo con varios años en el mercado, sólo disponible como segunda mano.

Opinión de medios expertos

6,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Una de las marcas con mayor tradición en el mundo del todoterreno es Mitsubishi. De ahí que el Outlander sea un modelo interesante si lo que se busca es un todocamino grande con ciertas aptitudes. Lo que hay que tener en cuenta, eso sí, es que este modelo lleva ya algunos años en el mercado, por lo que se le nota cierta veteranía.