Precios de coches nuevos

Mitsubishi Montero 2010

2ª mano
7,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.3 10 1
Puntúa
este coche
7,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
43.200€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,9 metros
Maletero
215 l.

A favor

Robustez, capacidad 4x4, todoterreno puro, mecánicas potentes.

En contra

Modelo con muchos años en el mercado, sólo disponible como segunda mano.

Entre 2010 y 2015 Mitsubishi ha estado comercializando un Montero renovado. No se trata de una generación nueva de este modelo. En realidad, es una puesta al día de los diferentes Monteros que Mitsubishi ha introducido en el mercado hasta la fecha. Es, por tanto, una actualización del Mitsubishi Montero de 2007 que posteriormente fue reformado en 2010.

Este Montero estuvo a la venta hasta 2015, año en el que Mitsubishi volvió a renovar ligeramente de nuevo este modelo. Eso sí, los cambios introducidos en 2010 y 2012 no son muchos. En concreto, sólo cambia algo la estética, el habitáculo, el equipamiento y algunos datos técnicos del motor.

Comenzando por el diseño, el nuevo Montero incorpora un nuevo frontal donde predomina una nueva parrilla y nuevos paragolpes delanteros. Además, también han cambiado los grupos ópticos y los faros antiniebla. Una vez dentro, vemos como también es nuevo el cuadro de instrumentos (estrena nuevo grafismo). Cierra la lista de innovaciones, las llantas de 18 pulgadas.

Respecto al motor, apenas hay variaciones… Mitsubishi sigue confiando en el motor de cuatro cilindros con 3,2 litros de cilindrada y 200 CV de potencia. Este motor logra un gran par de 441 Nm… ¿Y las mejoras? Pues bien ahora el Montero es algo más eficiente, ya que el consumo queda fijado en los 7,8 litros.

Este motor puede estar asociado a una caja manual de cinco marchas o bien una automática también de cinco marchas.

Donde no hay cambios es el apartado de dimensiones. El Mitsubishi Montero mantiene sus características como todoterreno de grandes dimensiones y grandes aptitudes 4×4. Comenzando por su tamaño cabe señalar que el Montero es un modelo de gran tamaño. Mide 4,90 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,86 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,78 metros.

Con estas dimensiones el Mitsubishi Montero compite contra modelos como el Nissan Pathfinder, Nissan Terrano, Toyota Land Cruiser, Nissan Patrol, Volvo XC90 y Volkswagen Touareg, entre otros.

Y por último, el equipamiento. Todos los Mitsubishi Montero incorporan ABS, control de tracción, ESP, tracción total, ordenador de viaje, seis airbags, control de descenso, llantas de aleación de 18 pulgadas y radio CD con MP3, USB y Bluetooth, entre otros elementos.

A favor

Robustez, capacidad 4x4, todoterreno puro, mecánicas potentes.

En contra

Modelo con muchos años en el mercado, sólo disponible como segunda mano.

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Montero es un todoterreno con una excelente capacidad 4x4. Esta cuarta generación está disponible sólo como segunda mano. Por tanto, es posible que se encuentre a un precio competitivo. Si buscas un Montero actualizado es mejor que optes por el Montero de 2015 a la espera de la quinta generación prevista para 2017 o como muy tarde 2018.


Rivales