Mitsubishi I-Miev 2014

Nuevo
4,7/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
4.7 10 2
Puntúa
este coche
25º de 26 en Urbanos muy pequeños
Desde
30.500€
4,7/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
25º de 26 en Urbanos muy pequeños
Desde
30.500€
Tipo de coche
Urbanos muy pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
3,5/1,5/1,6 metros
Maletero
166 l.
Motores
Eléctrico
Cambio
CVT
Potencia
67 CV
CO2
desde 0 g/km
Seguridad

A favor

Ecológico, completamente eléctrico, posibilidad para aparcar en aparcamiento regulado.

En contra

Autonomía corta, habitabilidad pequeña, precio elevado.

Desde finales de 2014 Mitsubishi pone a la venta un nuevo i-Miev. No es una nueva generación del i-Miev sino que es una puesta al día del modelo que comenzó a venderse en 2010.

Entre las novedades que incorpora destaca un frontal con nuevos faros delanteros con tecnología LED y una iluminación más intensa. A ello hay que sumar un motor optimizado para que ahora la autonomía aumente 10 kilómetros para llegar hasta los 160 kilómetros. Y por último, también se ha incorporado la función de iluminación de los grupos ópticos ante una frenada regenerativa. Esto lo que hace es iluminar la luz de freno cuando el usuario suelta el pedal del acelerador y el coche se recarga.

El i-Miev es un turismo de pequeñas dimensiones que se caracteriza porque es un vehículo eléctrico al 100%. Junto con el i-Miev, en 2010 también se lanzaron el Citroën C-Zero y el Peugeot iOn, ya que Mitsubishi firmó un acuerdo con el grupo PSA (Peugeot-Citroën) para lanzar un vehículo eléctrico de pequeñas dimensiones. Mitsubishi aportaba la mayoría de los elementos del vehículo, aunque luego el grupo francés realizaba sus modificaciones propias como es el sistema de regeneración de energía.

Por todo ello, podemos decir que los principales rivales del Mitsubishi i-Miev son los propios Citroën C-Zero y el Peugeot iOn. También podrían ser competencia, aunque estos ya pertenecen a otros segmentos: el BMW i3, Nissan Leaf y Renault ZOE, entre otros.

Pero volviendo, al i-Miev, como decíamos anteriormente, este modelo se enmarca dentro del segmento A, la categoría de los urbanos de pequeño tamaño. En concreto, el i-Miev mide 3,47 metros de largo, 1,47 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,55 metros.

Con estas dimensiones tenemos ya algunas conclusiones previas. La primera es que es uno de los modelos más pequeños de la categoría. De hecho, prácticamente todos los rivales presentan un tamaño mayor. La siguiente conclusión es que su anchura es muy pequeña. Con los 1,47 metros, también prácticamente todos los rivales le superan. Y la última conclusión es que, por el contrario, su altura, con 1,61 metros, es de las mayores de la categoría.

Otra característica del i-Miev es que está homologado sólo para desplazar a cuatro personas. Sólo hay dos plazas en la segunda fila de asientos.

A ello hay que añadir que el maletero también es contenido. Con sus 166 litros, prácticamente la mayoría de modelos también le superan.

Sin embargo, el i-Miev no se caracteriza por sus dimensiones. Sino que lo que le hace realmente diferente del resto de modelos es que está propulsado por un motor eléctrico.

El generador es un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 67 CV (49 kW) a 8.000 revoluciones y tiene un par máximo de 180 Nm. disponible hasta las 2.000 vueltas. Además, también cabe señalar como curiosidad que la transmisión de la fuerza del motor se realiza sobre las ruedas traseras.

A ello se suma unas baterías que le dotan de una autonomía de 160 kilómetros (según Mitsubishi). A la hora de recargar, en una toma convencional de 230 V el i-Miev tarda seis horas. Respecto a las prestaciones, el i-Miev logra una velocidad máxima de 130 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos.

En cuanto al equipamiento, el Mitsubishi i-Miev incorpora de serie seis airbags, isofix, control de estabilidad, ordenador de viaje, control de presión de los neumáticos, faros antiniebla, ordenador de viaje, aire acondicionado, UBS, llantas de aleación de 15 pulgadas y Bluetooth, entre otros elementos.

A favor

Ecológico, completamente eléctrico, posibilidad para aparcar en aparcamiento regulado.

En contra

Autonomía corta, habitabilidad pequeña, precio elevado.

Opinión de medios expertos

4,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Diariomotor

Cocheando

por Cocheando -

El Mitsubishi i-Miev es un ejemplo de que la tecnología eléctrica en los coches está funcionando perfectamente. Si no fuera porque su autonomía es pequeña y porque su precio es todavía elevado estamos seguros de que tendría más adeptos. Lanzado ya en 2010 y actualizado en 2014, eso sí se le notan ya el paso de los años. Y también se echa de menos un diseño más atractivo.

Diariomotor

Está dotado de un motor turbo de 64 CV de potencia y muy bajos consumos de combustible. Mitsubishi pretende de esta manera irrumpir en el mercado de masas de vehículos eléctricos, allanando el camino para la electrificación de su parque móvil.

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