Precios de coches nuevos

Mitsubishi Engelberg Tourer: así es este prototipo de SUV eléctrico para el Salón de Ginebra

Subscribirse
Mitsubishi Engelberg Tourer

Mitsubishi presentará en el Salón de Ginebra, en marzo de 2019, el prototipo Engelberg Tourer. Se trata de un coche de concepto, con carrocería SUV, que anticipa cómo podrían ser algunos de los próximos lanzamientos de la marca.

Aunque por el momento no conocemos muchos detalles sobre este nuevo modelo, Mitsubishi adelanta que será “más SUV, más eléctrico y más tecnológico”.

En cuanto a su nombre, Mitsubishi anuncia que viene de una región de los Alpes suizos. Quizás, la firma japonesa haya decidido dar un nombre ‘suizo’ a un prototipo para hacer un guiño al Salón de Ginebra, muestra muy popular en Suiza y en el resto de Europa.

Aunque desconocemos nuevos aspectos de este modelo, sí podemos señalar que este prototipo podría ser un anticipo del primer modelo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Conviene recordar en este sentido, que hasta ahora todos los desarrollos de Mitsubishi (incluido el último Eclipse Cross) son producidos con recursos propios del fabricante japonés.

Sin embargo, a partir de ahora, todos los nuevos modelos de la marca japonesa ya contarán con elementos de la alianza. Y cuando nos referimos a elementos señalamos aspectos como la plataforma.

En este sentido, uno de los modelos que más ‘prisa’ tiene Mitsubishi en que sea renovado es el Mitsubishi ASX. Mitsubishi lanzó el ASX en el año 2010 y desde entonces ha recibido varias actualizaciones pero nunca una nueva generación.

Tras el Mitsubishi ASX el Outlander es un modelo que fue lanzado en 2012, por lo tanto su comercialización es más reciente que la del ASX.

Y por último, Mitsubishi también podría encontrar un hueco en la nueva categorías de SUV coupés, que están presentando últimamente un buen número de fabricantes.

Sea como fuere lo cierto es que, de convertirse en realidad, este nuevo Mitsubishi SUV no verá la luz hasta como mínimo 2020 o incluso 2021.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.