Precios de coches nuevos

Mitsubishi ASX 2019

Nuevo
7,6/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
7.6 10 6
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 13º en Puntuación
Cara triste roja 28º en Precio
Cara triste roja 33º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 14º en Seguridad
Cara muy sonriente 1º en Tamaño
Cara muy sonriente 9º en Maletero
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Cara neutral Sin datos en Ventas
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Cara muy sonriente 1º en Tamaño
Cara muy sonriente 9º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,6 metros
Maletero
406 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual, CVT
Potencia
150 CV
CO2
desde 161 g/km
Seguridad

A favor

Tiene una buena relación calidad/precio, es amplio y cómodo

En contra

Es la cuarta actualización de este modelo, ya se echa de menos una nueva generación

Desde finales de 2019 Mitsubishi tiene a la venta el nuevo Mitsubishi ASX 2020. Se trata de una puesta al día o actualización del Mitsubishi ASX. No es, por tanto, una nueva generación.

Esta actualización, por tanto, sería la cuarta que recibe este coche desde que fuera lanzado en 2010. El Mitsubishi ASX fue actaulizado en 2013, en 2017 y en 2018. Ahora con esta actualización de 2019, Mitsubishi lo comercializa como ASX 2020.

Precios y ofertas del nuevo Mitsubishi ASX 2020

Este nuevo Mitsubishi ASX 2020 tiene un precio inicial de 23.700 euros. Se trata de un precio elevado si se compara con el resto de modelos de la categoría, como puedes ver a continuación:

Modelo Precio sin descuentos
Citroën C3 Aircross Desde 15.550 euros
Renault Captur Desde 16.390 euros
Kia Stonic Desde 17.200 euros
Nissan Juke Desde 17.340 euros
SsangYong Tivoli Desde 17.500 euros
Ford EcoSport Desde 17.770 euros
Opel Crossland X Desde 17.930 euros
Seat Arona Desde 18.250 euros
Suzuki Vitara Desde 18.379 euros
Nissan Juke Desde 19.900 euros
Hyundai Kona Desde 19.990 euros
Skoda Kamiq Desde 20.140 euros
Jeep Renegade Desde 21.040 euros
Peugeot 2008 Desde 21.150 euros
Mazda CX-3 Desde 21.295 euros
Ford Puma Desde 21.925 euros
Opel Mokka X Desde 23.000 euros
Honda HR-V Desde 23.150 euros
Mitsubishi ASX Desde 23.700 euros

Sin embargo, Mitsubishi aplica un descuento comercial a este modelo de 4.600 euros, por lo que realmente el precio con el que parte el Mitsubishi ASX es de 19.100 euros.

Asimismo, en el caso de optar por la financiera de la marca, hay que restar otros 2.400 euros adicionales, por lo que el precio final con todas las promociones es de 16.700 euros.

Qué cambios incorpora el Mitsubishi ASX de 2020

Este nuevo Mitsubishi ASX 2020 recibe, frente al ASX de 2018, bastantes cambios en el diseño y en su interior. Según Mitsubishi, este nuevo diseño tiene un estilo en la casa japonesa bautizado como “Dynamic Shield” .

Comenzando por los cambios en el exterior vemos que el frontal es completamente nuevo. De todos los elementos novedosos el que más nos llama la atención es la parrilla, que adquiere más protagonismo con unas lamas cromadas de mayor tamaño y el emblema de la marca también sobredimensionado.

Asimismo, llama la atención las líneas cromadas, en forma de C invertida, que comienzan en los faros superiores y llegan hasta los grupos ópticos inferiores. También son nuevos los grupos ópticos y los paragolpes.

De la parte trasera nos quedamos con los grupos ópticos, que también son novedosos y con los paragolpes, entre otros elementos. Asimismo, las llantas también reciben innovadores diseños y la carrocería cuenta con tres colores nuevos.

En cuanto al interior, los cambios son mínimos. La pantalla ahora pasa de tener 7 pulgadas a 8 pulgadas; los vídeos almacenados en aquellas memorias USB que se inserten en el vehículo se pueden ver en la pantalla principal de la consola siempre y cuando el coche esté parado y cuenta con el sistema de navegación de TomTom con información del tráfico en tiempo real, entre otros. Asimismo, este sistema ahora es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Solo con un motor de gasolina de 150 CV: ASX 200 MPI

En cuanto al motor, solo se comercializa con una versión de gasolina de cuatro cilindros, dos litros de cilindrada y una potencia que ronda los 150 CV. Este motor puede estar asociado a una transmisión de cinco marchas o bien a una caja de cambios de tipo convertidor de par con variador continuo, aunque con un modo deportivo que simula seis velocidades.

Vuelve la tracción total

Otras de las novedades que vuelve a contar con un sistema de tracción total. Este sistema 4×4 es conectable, por lo que en condiciones normales circulamos solo con tracción delantera. El modo ‘Auto’ gestiona automáticamente el reparto de par entre ejes, mientras que la opción ‘Lock’ permite bloquear el diferencial central y repartir de manera equitativa el par entre ambos ejes.

Este sistema de tracción total sólo está disponible en el acabado tope de gama, denominado Kaiteki + y permite al Mitsubishi ASX desmarcarse de muchos de sus rivales, que carecen de sistemas 4×4 y se ven limitados casi en exclusiva a su uso en campo.

Éxito de ventas

Desde que fuera lanzado el Mitsubishi ASX, la firma japonesa ha comercializado un total de 1,32 millones de unidades en los 90 países en los que se comercializa. Esta cifra eleva al ASX como el tercer modelo más vendido de todo Mitsubishi en el mundo.

En España, el ASX es un coche con un buen nivel de ventas. Entre 2010 y 2018, se han comercializado alrededor de 42.367 unidades. Esto significa que España es el 3,2% del total de las ventas del ASX en todo el mundo. A continuación detallamos el número de unidades vendidas desde que llegara en 2010.

2010 | 3.005 unidades
2011 | 4.930 unidades
2012 | 3.018 unidades
2013 | 2.686 unidades
2014 | 4.114 unidades
2015 | 6.283 unidades
2016 | 5.996 unidades
2017 | 6.131 unidades
2018 | 6.204 unidades

Aquí puedes ver las ventas de algunos de sus rivales a lo largo de estos años:

Modelo 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018
Nissan Juke 7.521 9.303 9.539 11.719 12.453 11.180 10.206
Mitsubishi ASX 3.018 2.686 4.114 6.283 5.996 6.131 6.204
Mini Countryman 2.855 3.147 3.913 2.532 2.324 3.816 4.252
Peugeot 2008 3.122 8.897 14.818 16.940 19.488 22.669
Renault Captur 5.161 11.624 15.967 19.683 20.187 19.356
Jeep Renegade 3.346 5.312 5.972 7.247
Jeep Vitara 3.776 3.956 3.236
Audi Q2 6.298 6.822
Opel Crossland X 3.780 8.331
Seat Arona 2.446 19.368
Kia Stonic 1.724 9.988
Hyundai Kona 1.700 10.677
Citroën C3 Aircross 1.644 11.840
Volkswagen T-Roc 364 10.403

Un modelo veterano

Esta puesta al día nos ha sorprendido bastante puesto que pensábamos que la nueva generación, ya bajo el paraguas de Renault, estaba más cerca. Sin embargo, con estos cambios pensamos que el nuevo ASX o ASX de segunda generación no se presente hasta aproximadamente 2020 o incluso 2021.

De ser así, podemos señalar que Mitsubishi habrá estirado mucho esta primera generación del ASX. Y para demostrar esta afirmación podemos señalar que alguno de los modelos con los que compartía componentes han dejado de existir en el mercado.

En concreto, hablamos del Citroën C4 Aircross y del Peugeot 4008. Dos coches que ya están descatalogados y que sólo están accesibles en el mercado de segunda mano. Y es que este Mitsubishi ASX nació como fruto de una colaboración entre el fabricante japonés y el grupo PSA. Se trataba de un acuerdo por el que estas marcas lanzarían modelos con elementos comunes.

Ahora, en cambio, de aquello no queda nada. De hecho, Mitsubishi ahora se engloba bajo la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Y quizás esto último, el hecho de que Mitsubishi forme parte de la alianza, sea la razón por la que el próximo ASX se está demorando. Decimos esto porque, entre otras cosas, la próxima generación del ASX ya incluiría una plataforma de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Grande entre los pequeños

Aunque con los diferentes retoques estéticos, el Mitsubishi ASX ha ido creciendo todos estos años pasando de los 4,29 metros iniciales a los 4,36 metros actuales, nosotros lo seguimos considerando un SUV-B. Esto significa que el ASX es un rival de modelos como (aquí tienes el listado completo):

Peugeot 2008
Renault Captur
Seat Arona
Opel Mokka X
Citroën C3 Aircross
DS 3 Crossback
Nissan Juke
Kia Stonic
Hyundai Kona
Opel Crossland X
Ford EcoSport
Ford Puma
Jeep Renegade
Mitsubishi ASX
Mazda CX-3
Suzuki Vitara
Honda HR-V
SsangYong Tivoli
Skoda Kamiq

De entre todos ellos, el Mitsubishi ASX se ha caracterizado por ser uno de los modelos más grandes de la categoría. De hecho, la media del segmento se sitúa en torno a los 4,20 metros aproximadamente. A continuación tienes el ranking por tamaño (pueder verlo también aquí):

Modelo Largo Ancho Alto
ASX 4.36 1.81 1.64
HR-V 4.33 1.77 1.60
2008 4,30 1.77 1.53
CX-3 4.27 1.76 1.53
MokkaX 4.27 1.78 1.65
500X 4.26 1.79 1.59
Kamiq 4,24 1.79 1.53
Renegade 4.23 1.80 1.66
Tivoli 4,22 1.81 1.62
Captur 4,22 1.79 1.56
Juke 4,21 1.80 1.59
CrosslandX 4.21 1.76 1.60
Puma 4.20 1.80 1.53
e-Soul 4.19 1.80 1.60
Vitara 4.17 1.77 1.61
Kona 4.16 1.80 1.55
C3 Aircross 4.15 1.75 1.59
Stonic 4.14 1.76 1.52
Arona 4.13 1.78 1.55
T-Cross 4.11 1.78 1.55
EcoSport 4.09 1.76 1.65

Precisamente este gran tamaño también se ha traducido en un maletero de gran capacidad. En concreto, estamos hablando de alrededor de 406 litros. Según esta cifra, el ASX se encuentra en las primeras posiciones del ranking (ver el ranking al completo):

• Honda HR-V | 470 litros
• Ford Puma | 457 litros
• Mitsubishi ASX | 442 litros
• Peugeot 2008 | 434 litros
• SsangYong Tivoli | 427 litros
• Nissan Juke 2020 | 422 litros
• Opel Crossland X | 410 litros
• Citroën C3 Aircross | 410 litros
• Seat Arona | 400 litros
• Skoda Kamiq | 400 litros
• Volkswagen T-Cross | 385 litros
• Renault Captur | 377 litros
• Suzuki Vitara | 375 litros
• Hyundai Kona | 361 litros
• Opel Mokka X | 356 litros
• Nissan Juke | 354 litros
• Kia Stonic | 352 litros
• Jeep Renegade | 351 litros
• Fiat 500X | 350 litros
• DS 3 Crossback e-Tense | 350 litros
• Mazda CX-3 | 340 litros
• Peugeot 2008 | 338 litros
• Ford EcoSport | 334 litros
• Hyundai Kona EV | 332 litros
• Kia e-Soul | 315 litros

Junto a estas buenas capacidades, el ASX también se caracteriza por tener un amplio habitáculo. Delante conductor y acompañante gozan de 103 centímetros de distancia libre al techo (es una buena cifra) y 137 centímetros de anchura. Y detrás, la altura libre es de 100 centímetros y la anchura es de 135 centímetros. De ahí que cuatro adultos puedan viajar con total confort.

Cuando se acerque la fecha de su comercialización añadiremos detalles sobre los posibles niveles de equipamiento y sistemas de tracción asociados al motor.

A favor

Tiene una buena relación calidad/precio, es amplio y cómodo

En contra

Es la cuarta actualización de este modelo, ya se echa de menos una nueva generación

Opinión de medios expertos

7,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autopista
Autofácil
Coche Actual
Cocheando
Autobild
Autocasión

Autopista

Lo más favorable del ASX es su precio, es muy competitivo. Casi todos sus rivales tienen precios iguales o superiores, además, desde un equipamiento medio tenemos un buen arsenal de ayudas a la conducción. El punto negativo es la escasa motorización, solo hay gasolina y 150 CV.(Versión probada: 150 CV)

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Autofácil

por J. Álvarez -

Es una buena alternativa por su habitabilidad interior, que se junta con un buen comportamiento y buena comodidad en marcha. En cambio, debería mejorar el funcionamiento del cambio CVT y, tampoco nos ha gustado, que no haya motores diésel. (Versión probada: 150 CV)

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Coche Actual

El Mitsubishi ASX destaca porque, en movimiento, hace olvidarnos de que la estructura tiene ya nueve años. Ahora mejora en equipamiento, añadiendo alertas de tráfico cruzado o mantenimiento en el carril. Aun así, se echan en falta otras ayudas. (Versión probada: 83 CV)

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Cocheando

por Samuel Monge -

Ahora cuenta con un exterior más musculoso y atrevido. Las ópticas también cambian y ahora cuentan con un doble proyector con tecnología LED. El principal cambio en el habitáculo se produce en el sistema de infoentretenimiento, que ahora recibe una pantalla de ocho pulgadas, y que ahora es compatible con Android Auto y Apple Car Play. Consigue mejorar la conectividad, pero sigue teniendo unos gráficos algo simples. Es en general un interior sobrio, pero bien aislado y que no permite que se filtre demasiado ruido de rodadura y aerodinámico. A mejorar que solo está disponible con el motor de gasolina que en combinación con la caja CVT es algo gastón: 9 litros. (Versión probada: 150 CV)

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Autobild

por Kike Ruiz -

Es una buena opción por los asistentes a la conducción con los que cuenta, su imagen más moderna, un buen precio y el confort de marcha que transmite. La pega es que solo contamos con un motor, hubría estad bien contar con alho de hibridación para completa la oferta mecánica.(Versión probada: 150 CV)

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Autocasión

Es una buena opción si tenemos en cuenta la relación precio/producto, el tacto de conducción es agradable y el diseño llamativo. En contra, la base es algo anticuada, ADAS poco evolucionadas  y cuenta con poco variedad mecánicas. (Versión probada: 150 CV)

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Rivales