Mitsubishi ASX 2018

Nuevo
7,0/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
7.0 10 4
Puntúa
este coche
25º de 28 en SUV pequeños
14º de 28  en Ventas en su categoría
Desde
21.700€
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25º de 28 en SUV pequeños
14º de 28  en Ventas en su categoría
Desde
21.700€
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,6 metros
Maletero
442 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
114 - 150 CV
CO2
desde 119 g/km
Seguridad

A favor

Relación entre calidad, precio y equipamiento, descuentos interesantes

En contra

Gama corta, es un modelo bastante veterano

Desde el mes de octubre de 2017 Mitsubishi tiene a la venta un ASX actualizado. Este nuevo Mitsubishi ASX -conocido como ‘Model Year’ 2018- es una puesta al día del ASX de primera generación, que comenzó a venderse en 2010 y que ha recibido diferentes actualizaciones en 2014 y 2017.

Con esta actualización el ASX 2018 se mantendrá en los concesionarios hasta aproximadamente 2020, año en el que podría llegar una segunda generación de este modelo que se caracterizará por incluir una plataforma y motores desarrolladas por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Conviene recordar en este sentido que que el ASX es un coche muy importante para Mitsubishi. Desde que fuera lanzado en 2010, la firma japonesa ha producido más de 1,1 millones de unidades de este modelo. De las 1,1 millones de unidades, el 25% se ha comercializado en Europa. En España por otra parte, entre 2010 y septiembre de 2017, Mitsubishi ha comercializado cerca de 35.000 unidades.

Y también cabe señalar en este sentido que este ASX es un modelo que comparte algunos elementos -como la plataforma- con modelos como el Citroën C4-Aircross y del Peugeot 4008, gracias a una acuerdo previo entre PSA y Mitsubishi. Ahora, no obstante, todo esto ha cambiado mucho puesto que Mitsubishi ha pasado a formar parte de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

¿Qué cambios incorpora?

Los cambios que incorpora el nuevo ASX 2018 son muy ligeros. En concreto, se trata de algunas modificaciones estéticas, algunas mejoras en equipamiento y una reorientación de la gama de motores. Comenzando por las novedades de diseño comprobamos que el ASX 2018 incorpora ahora una parrilla en nido de abeja y unos faros de led diurnos. A ello se suma un embellecedor cromado horizontal y una toma de aire inferior, entre otros elementos.

En cuanto al interior, destaca un aumento del confort de marcha, principalmente en una mejora de la insonorización -del 4% según Mitsubishi-, una nueva consola central y unos materiales del salpicadero que ahora son más suaves. Más llamativa es la incorporación de la pantalla táctil de 7 pulgadas, que ahora incorpora Google Android Auto, Apple Car Play e incluso aplicaciones como Waze. Otra novedad del ASX ‘Model Year’ 2018 es la incorporación de un puerto USB adicional.

En 2017 Mitsubishi ha puesto a la venta este ASX. Se trata de una puesta al día del ASX que la firma japonesa comenzó a vender en 2010 y que renovó en 2013. No es, por tanto, un modelo completamente nuevo. De la zaga también hay un patagolpes traseo con luces de led, un nuevo difusro aerodinámico y algún que otro embellecedor.

La gama se compone de tres niveles de acabado: Challenge, Motion y Kaiteki. Comenzando por el acabado Challenge, el ASX incorpora de serie llantas de aleación de 16 pulgadas, control de tracción y estabilidad, sistema de arranque en pendiente, control de presión de los neumáticos, encendido automático de luces, sensor de lluvia, control de velocidad de crucero, faros antiniebla, sistema de aparcamiento trasero con cámara de visión trasera.

El siguiente acabado Motion suma retrovisores eléctricos abatibles, intermitentes de led, llantas de 18 pulgadas, cristales traseros tintados, climatizador automático, apertura de puertas sin llave, bluetooth y sistema de navegación multifunción.

Por último, el acabado Kaiteki suma techo panorámico, tapicería de cuero, asientos calefactables, regulación eléctrica del asiento del conductor, cambio automático y tracción 4×4. Asimismo, el acabado Kaiteki recibe también una nueva tapicería con costuras en color rojo y detalles de equipamiento como el sistema de mitigación de colisión frontal.

Por último, en cuanto a la gama de mecánicas, Mitsubishi ha decidido comercializar el ASX en esta primera fase sólo con la variante de gasolina. Se trata del propulsor 1.6 MPI 160 con 117 CV y un par de 154 Nm. Esta versión ofrece un consumo medio de 5,7 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 131 gramos por kilómetro recorrido.

Tamaño medio

Lo que no varía en el ASX son las dimensiones de este modelo. En concreto, este nuevo modelo mide 4,29 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,67 metros. Con estas medidas, el ASX compite en la categoría de SUV de tamaño pequeño y orientación urbana.

Se trata por tanto de un rival de modelos como: Peugeot 2008, Renault Captur, Opel Mokka X, Nissan Juke, Citroën C4 Cactus, Fiat 500X, Audi Q2 y Jeep Renegade, entre otros. Además, a estos modelos también hay que sumar los recién llegados Citroën C3 Aircross, Kia Stonic, Seat Arona y Hyundai Kona, entre otros modelos.

Con este tamaño, no obstante, el ASX es de los modelos más grandes de la categoría. De hecho, tan sólo le superan y sólo por un centímetro de longitud otros rivales como el Suzuki SCross, Mini Contryman u Honda HR-V. El resto de competidores son todos mucho más pequeños. Aquí puedes ver el ranking de la categoría ordenados por tamaño.

En cuanto a su habitabilidad interior, conductor y acompañante cuentan con 137 centímetros de anchura, mientras que los pasajeros de la segunda fila sólo pueden disfrutar de 135 centímetros.Y respecto al espacio disponible al techo, Mitsubishi ofrece un espacio más que de sobra para que ningún ocupante roce con su cabeza. En concreto, hablamos de 103 centímetros delante y de 100 centímetros detrás, dos cifras muy buenas. A ello hay que sumar un maletero con una capacidad de 442 litros. En definitiva, tiene un buen habitáculo y un maletero con buena capacidad de carga.

A ello se suma que el comportamiento del modelo es bueno. El coche apenas balancea y tampoco es incómodo. Salvo que se requiera por situaciones especiales la tracción total, las versiones 4×2 de tracción delantera son una excelente opción. En las versiones 4×4, en condiciones normales, la tracción se envía en un 2% al eje trasero. Sin embargo, este eje puede recibir hasta el 50% del par, dependiendo de las necesidades.

A favor

Relación entre calidad, precio y equipamiento, descuentos interesantes

En contra

Gama corta, es un modelo bastante veterano

Opinión de medios expertos

7,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Coches.com
Coches
Diariomotor

Cocheando

por Cocheando -

Aunque es veterano se mantiene fresco gracias a las numerosas actualizaciones que ha recibido hasta ahora. Esta puesta al día del Modelo 2018 ofrece sólo mínimas diferencias estéticas y algo más de equipamiento. Mantiene todos sus puntos fuertes: amplitud interior, calidad alta de los acabados y una buena relación entre precio y equipamiento. En definitiva, un SUV urbano maduro y, a la vez, atractivo.

Coches.com

Destaca por su precio competitivo, por su tacto similar al de un turismo y por el motor de bajo consumo que está bien insonorizado. Debe mejorar en la calidad de algunos plásticos, en el sistema multimedia poco intuitivo y en la plaza central trasera estrecha. (Versión probada: 160 Di-D)

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Coches

Es muy ancho, lo que permite incluso alojar a tres adultos en sus plazas traseras. A mejorar la ausencia de elementos como el navegador en todos los acabados. El motor destaca por su elasticidad, baja sonoridad y un exiguo gasto de unos 5,5 litros. El tacto de la palanca es excelente. (Versión probada: 160 DI-D Motion)

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Diariomotor

El Mitsubishi ASX es un SUV compacto que ha sido actualizado en Marzo de 2017. Se trata de un modelo que se encuentra a mitad de su vida comercial pero que ha sido puesto a punto en diseño exterior, equipamiento y motorizaciones para mejorar su oferta. El ASX es el vehículo todocamino más pequeño de Mitsubishi y está enfocado a un uso mayoritariamente urbano aunque cuenta con posibilidad de instalar tracción total según motorización y nivel de acabado.

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