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Mitsubishi ASX 2017

2ª mano
7,1/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.1 10 2
Puntúa
este coche
7,1/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
21.700€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,6 metros
Maletero
442 l.
Seguridad

A favor

Precio competitivo, buen habitáculo, capacidad del maletero grande

En contra

Es un SUV con varios años en el mercado, está a medio camino entre un SUV pequeño y uno de tamaño medio

En 2017 Mitsubishi ha puesto a la venta este ASX. Se trata de una puesta al día del ASX que la firma japonesa comenzó a vender en 2010 y que renovó en 2013. No es, por tanto, un modelo completamente nuevo.

Con estos cambios que, principalmente, afectan al diseño del frontal y al equipamiento, el ASX se mantendrá en los concesionarios hasta aproximadamente 2019, año en el que llegará una segunda generación de este modelo.

Conviene recordar en este sentido que que el ASX es un coche muy importante para Mitsubishi. Desde que fuera lanzado en 2010, la firma japonesa ha producido más de 1,1 millones de unidades de este modelo. Con esta cifra nos hacemos a la idea de que Mitsubishi es un fabricante global con gran presencia internacional. Sobre todo si tenemos en cuenta que de esos 1,1 millones de unidades, sólo el 25% se han comercializado en Europa.

Este nuevo Mitsubishi ASX ha sido presentado en el Salón de París, en 2016, sin embargo no ha llegado a los concesionarios hasta el año 2017. Comenzando por el diseño, vemos que el frontal incorpora algunas diferencias. Sobre todo en el apartado de la parrilla, donde se han introducido unos cromados a los lados que resaltan aún más el emblema o logotipo de la marca. A ello hay que sumar un nuevo paragolpes. Cierran la lista de novedades estéticas la introducción de ua nueva aleta de tiburón para el techo y las llantas de aleación de 18 pulgadas.

Además, de las novedades estéticas, también hay un cambio bajo el capó. Se trata de la llegada del nuevo motor diésel 1.6 de 114 CV con cambio manual de seis marchas y posibilidad de incluir tracción 4×2 o bien tracción total 4×4.

stas modificaciones que llegan ahora se suman a las que ya tuvo el ASX en 2013. Por aquel entonces, el ASX ya incorporó algunas novedades estéticas, unas mecánicas más eficientes y un equipamiento más elevado. Comenzando por el diseño, el ASX incluía una parrilla, con formas más elegantes; los nuevos paragolpes y grupos ópticos con luces diurnas, además de los nuevos cromados en los faros antiniebla.

Estas modificaciones estéticas tuvieron su continuidad en la zaga con pilotos traseros con LED’s y escapes cromados. A todo ello había que sumar un interior, con novedades como el selector de la tracción 4×4, las tapicerías, además de elementos innovadores como una pantalla táctil de 6,1 pulgadas de diámetro.

Asimismo, Mitsubishi también ha realizado alguna que otra modificación en la arquitectura del vehículo para mejorar el comportamiento. Al sistema de supensión McPherson del eje delantero se suma una arquitectyra multibrazo trasera qye ha sido revisada para ofrecer un mayor confort de marcha a los ocupantes.

Lo que, en ninguna de las actualizaciones, se ha visto modificado son las dimensiones. En concreto, este nuevo modelo mide 4,29 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,67 metros. Con estas cotas, el ASX es un todocamino de tamaño pequeño. Un rival de modelos como el Mazda CX-3, Honda HR-V, Fiat 500X. Sin embargo, también podría competir contra otros modelos como el Volkswagen Tiguan, Kia Sportage, Ford Kuga o Nissan Qashqai, entre otros.

No obstante, también hay que aclarar que roza la siguiente categoría que es la de SUV de tamaño medio, donde aparecen otros superventas como el Volkswagen Tiguan, Kia Sportage, Ford Kuga o Nissan Qashqai, entre otros.

Sin embargo, como todos estos modelos con bastante más grandes, desde Cocheando optamos por situar al ASX dentro de los todocaminos de pequeño tamaño.

En cuanto a su habitabilidad interior, conductor y acompañante cuentan con 137 centímetros de anchura, mientras que los pasajeros de la segunda fila sólo pueden disfrutar de 135 centímetros.Y respecto al espacio disponible al techo, Mitsubishi ofrece un espacio más que de sobra para que ningún ocupante roce con su cabeza. En concreto, hablamos de 103 centímetros delante y de 100 centímetros detrás, dos cifras muy buenas. A ello hay que sumar un maletero con una capacidad de 442 litros.

Respecto a los motores, el nuevo ASX está disponible con tres variantes: dos de gasóleo y una de gasolina. Las de gasóleo son el 180 DI-D y el 200 DI-D, mientras que la de gasolina es el 160 MPI.

Todos ellos son mecánicas ya conocidas que simplemente han sido mejoradas para ofrecer una mayor eficiencia. Por ejemplo, tanto el 180 DI-D como el 200 DI-D incorporan el mismo propulsor. Hablamos de un motor diésel desarrollado por Mitsubishi que cuenta con 1,8 litros y ofrece dos niveles de potencia: 116 y 150 CV. La variante menos potente (la de 116 CV), que está disponible sólo con tracción delantera, logra un buen par (270 Nm) desde bajas vueltas y un consumo ajustado (5,5 litros según la media oficial).

Por otra parte, la versión 200 DI-D, con 150 CV y un par de 300 Nm, está disponible con tracción a un único eje 2WD o tracción total 4WD. El cambio es manual de seis marchas y los consumos varían entre los 5,5 litros y los 5,7 litros. La variante de gasolina 160 MPI integra un motor de gasolina de 1,6 litros, con cuatro cilindros que logra una potencia máxima de 117 CV con 154 Nm de par máximo y un consumo de 5,9 litros.

A ello hay que sumar la llegada de un nuevo cambio automático, bautizado que se caracteriza por ser una caja automática de convertidor de par que funciona en modo automático o secuencial, por medio de unas levas situadas tras el volante. Tal y como ocurría con el ASX de 2010, todas las versiones cuentan con start/stop, dirección elétrica y neumáticos de baja resistencia a la rodadura para presentar mayor eficiencia de consumo.

A ello se suma que el comportamiento del modelo es bueno. El coche apenas balancea y tampoco es incómodo. Salvo que se requiera por situaciones especiales la tracción total, las versiones 4×2 de tracción delantera son una excelente opción. En las versiones 4×4, en condiciones normales, la tracción se envía en un 2% al eje trasero. Sin embargo, este eje puede recibir hasta el 50% del par, dependiendo de las necesidades.

En cuanto al equipamiento, las versiones más accesibles cuentan con siete airbags , ESP, control de tracción, aire acondicionado, ayuda al arranque en pendiente, ordenador de viaje y llantas de 16 pulgadas, entre otros elementos.

Una curiosidad que hay que tener en cuenta respecto a este modelo, es que comparte muchos elementos con otros dos modelos. Hablamos del Citroën C4-Aircross y del Peugeot 4008. Se trata de una relación que lleva ya varios años (desde 2007) entre PSA y Mitsubishi. Primero comenzó con el Outlander, el Peugeot 4007 y el Citroën C-Crosser y ahora tiene su continuidad en este ASX, Peugeot 4008 y Citroën C4-Aircross.

El motivo es fácil de explicar. PSA, como no tiene experiencia en el desarrollo de todocaminos, ha llegado a un acuerdo con Mitsubishi, fabricante con mucha tradición en este tipo de coches, para desarrollar prácticamente un único modelo, aunque con tres nombres comerciales diferentes y tres diseños, más o menos, diferenciados.

A favor

Precio competitivo, buen habitáculo, capacidad del maletero grande

En contra

Es un SUV con varios años en el mercado, está a medio camino entre un SUV pequeño y uno de tamaño medio

Opinión de medios expertos

7,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Grupo Joly

Cocheando

por Cocheando -

El Mitsubishi ASX puede ser un modelo recomendable para todo aquel que busque un todocamino de tamaño pequeño y orientación urbana. Este modelo está a la venta desde 2017, año en el que se ha presentado una renovación. Entre los aspectos más favorables destaca su precio competitivo. Como contrapartida la gama es corta y, por sus medidas, roza la categoría de SUV de tamaño medio.

Grupo Joly

Destaca por su equipamiento elevado de serie. Y también sobresale el sistema de tracción 4x4, sumado a la caja de cambios automática, ambos elementos de serie. Como contrapartida, por otra parte, la inclusión de este elevado equipamiento, el cambio automático y la tracción total, el precio aumenta. (Versión probada: 220 DI-D 150CV 4x4 auto. Kaiteki)

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