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Mitsubishi ASX 2013

2ª mano
5,9/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
5.9 10 1
Puntúa
este coche
5,9/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
19.900€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,6 metros
Maletero
422 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
114 - 150 CV
CO2
desde 119 g/km
Seguridad

A favor

Precio competitivo, buen habitáculo.

En contra

Modelo a medio camino entre un SUV pequeño y un SUV de tamño medio.

Entre el año 2013 y 2017, Mitsubishi ha tenido a la venta este ASX. En realidad, no se trata de una nueva generación de este modelo. Es, más bien, una puesta al día del Mitsubishi ASX que comenzó a venderse en 2010.

Frente al ASX de 2010, este nuevo modelo se caracteriza por incorporar algunas novedades estéticas, unas mecánicas más eficientes y un equipamiento más elevado. Comenzando por el diseño, para diferenciar a este nuevo ASX bastará con mirar al frontal del modelo. Y así es cómo descubriremos la nueva parrilla, con formas más elegantes; los nuevos paragolpes y grupos ópticos con luces diurnas, además de los nuevos cromados en los faros antiniebla.

Estas modificaciones estéticas tienen su continuidad en la zaga con pilotos traseros con LED’s y escapes cromados. A todo ello hay que sumar un interior, con novedades como el selector de la tracción 4×4, las tapicerías, además de elementos innovadores como una pantalla táctil de 6,1 pulgadas de diámetro.

Asimismo, Mitsubishi también ha realizado alguna que otra modificación en la arquitectura del vehículo para mejorar el comportamiento. Al sistema de supensión McPherson del eje delantero se suma una arquitectyra multibrazo trasera qye ha sido revisada para ofrecer un mayor confort de marcha a los ocupantes.

Lo que, por el contrario, no se ha visto modificado son sus dimensiones. En concreto, este nuevo modelo mide 4,29 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,67 metros. Con estas cotas, el ASX es un todocamino de tamaño pequeño. Un rival de modelos como el Mazda CX-3, Honda HR-V, Fiat 500X. Sin embargo, también podría competir contra otros modelos como el Volkswagen Tiguan, Kia Sportage, Ford Kuga o Nissan Qashqai, entre otros.

No obstante, también hay que aclarar que roza la siguiente categoría que es la de SUV de tamaño medio, donde aparecen otros superventas como el Volkswagen Tiguan, Kia Sportage, Ford Kuga o Nissan Qashqai, entre otros.

Sin embargo, como todos estos modelos con bastante más grandes, desde Cocheando optamos por situar al ASX dentro de los
todocaminos de pequeño tamaño.

En cuanto a su habitabilidad interior, conductor y acompañante cuentan con 137 centímetros de anchura, mientras que los pasajeros de la segunda fila sólo pueden disfrutar de 135 centímetros.Y respecto al espacio disponible al techo, Mitsubishi ofrece un espacio más que de sobra para que ningún ocupante roce con su cabeza. En concreto, hablamos de 103 centímetros delante y de 100 centímetros detrás, dos cifras muy buenas. A ello hay que sumar un maletero con una capacidad de 442 litros.

Respecto a los motores, el nuevo ASX está disponible con tres variantes: dos de gasóleo y una de gasolina. Las de gasóleo son el 180 DI-D y el 200 DI-D, mientras que la de gasolina es el 160 MPI.

Todos ellos son mecánicas ya conocidas que simplemente han sido mejoradas para ofrecer una mayor eficiencia. Por ejemplo, tanto el 180 DI-D como el 200 DI-D incorporan el mismo propulsor. Hablamos de un motor diésel desarrollado por Mitsubishi que cuenta con 1,8 litros y ofrece dos niveles de potencia: 116 y 150 CV. La variante menos potente (la de 116 CV), que está disponible sólo con tracción delantera, logra un buen par (270 Nm) desde bajas vueltas y un consumo ajustado (5,5 litros según la media oficial).

Por otra parte, la versión 200 DI-D, con 150 CV y un par de 300 Nm, está disponible con tracción a un único eje 2WD o tracción total 4WD. El cambio es manual de seis marchas y los consumos varían entre los 5,5 litros y los 5,7 litros.
La variante de gasolina 160 MPI integra un motor de gasolina de 1,6 litros, con cuatro cilindros que logra una potencia máxima de 117 CV con 154 Nm de par máximo y un consumo de 5,9 litros.

A ello hay que sumar la llegada de un nuevo cambio automático, bautizado que se caracteriza por ser una caja automática de convertidor de par que funciona en modo automático o secuencial, por medio de unas levas situadas tras el volante.
Tal y como ocurría con el ASX de 2010, todas las versiones cuentan con start/stop, dirección elétrica y neumáticos de baja resistencia a la rodadura para presentar mayor eficiencia de consumo.

A ello se suma que el comportamiento del modelo es bueno. El coche apenas balancea y tampoco es incómodo. Salvo que se requiera por situaciones especiales la tracción total, las versiones 4×2 de tracción delantera son una excelente opción. En las versiones 4×4, en condiciones normales, la tracción se envía en un 2% al eje trasero. Sin embargo, este eje puede recibir hasta el 50% del par, dependiendo de las necesidades.

En cuanto al equipamiento, las versiones más accesibles cuentan con siete airbags , ESP, control de tracción, aire acondicionado, ayuda al arranque en pendiente, ordenador de viaje y llantas de 16 pulgadas, entre otros elementos.

Una curiosidad que hay que tener en cuenta respecto a este modelo, es que comparte muchos elementos con otros dos modelos. Hablamos del Citroën C4-Aircross y del Peugeot 4008. Se trata de una relación que lleva ya varios años (desde 2007) entre PSA y Mitsubishi. Primero comenzó con el Outlander, el Peugeot 4007 y el Citroën C-Crosser y ahora tiene su continuidad en este ASX, Peugeot 4008 y Citroën C4-Aircross.

El motivo es fácil de explicar. PSA, como no tiene experiencia en el desarrollo de todocaminos, ha llegado a un acuerdo con Mitsubishi, fabricante con mucha tradición en este tipo de coches, para desarrollar prácticamente un único modelo, aunque con tres nombres comerciales diferentes y tres diseños, más o menos, diferenciados.

Dede que se lanzara el ASX en 2010, Mitsubishi ha comercializado más de 500.000 unidades, de las que la mitad han sido en Europa.

A favor

Precio competitivo, buen habitáculo.

En contra

Modelo a medio camino entre un SUV pequeño y un SUV de tamño medio.

Opinión de medios expertos

5,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Mitsubishi ASX puede ser un modelo recomendable para todo aquel que busque un todocamino de tamaño pequeño y orientación urbana. Este modelo está a la venta desde 2013, año en el que se ha presentado una renovación. Entre los aspectos más favorables destaca su precio competitivo. Como contrapartida la gama es corta y, por sus medidas, roza la categoría de SUV de tamaño medio.


Opiniones de usuarios

Aunque es un coche veterano, sigue teniendo un tirón espectacular!
por Indigo
SUV de tamaño " medio" tirando para pequeño, aunque las plazas son normales de tamaño. Motor de 115 CV que mueve bastante bien el coche. Bien equipado y bastante completo para lo que traían los coches en esos años. Vehículo que viene muy bien para ciudades dado su tamaño. Consumos bajos.