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Mitsubishi ASX 2010

2ª mano
6,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.5 10 1
Puntúa
este coche
6,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
19.900€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,6 metros
Maletero
442 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual
Potencia
116 - 117 CV
CO2
desde 134 g/km
Seguridad

A favor

Precio competitivo.

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano.

El Mitsubishi ASX es un todocamino o SUV de pequeño tamaño que ha estado a la venta entre los años 2010 y 2013. Desde entonces, Mitsubishi ha ido actualizando el ASX con diferentes versiones.

El ASX es un todocamino de tamaño pequeño. Con sus dimensiones, el Mitsubishi ASX en realidad es un rival de modelos como el Mazda CX-3, Honda HR-V, Fiat 500X. Sin embargo, también podría competir contra otros modelos como el Volkswagen Tiguan, Kia Sportage, Ford Kuga o Nissan Qashqai, entre otros.

En concreto, este nuevo modelo mide 4,29 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,67 metros.

Además, estas medidas contenidas desembocan en que la habitabilidad de este modelo no es uno de sus puntos fuertes. Sobre todo en lo relacionado a la anchura interior, es decir a la distancia que existe para los hombros de los ocupantes, tanto traseros como delanteros. En este sentido, conductor y acompañante contarán con 137 centímetros de anchura (una cifra muy baja), mientras que los pasajeros de la segunda fila sólo podrán disfrutar de 135 centímetros (una de las cotas más bajas de la categoría).

Por el contrario, donde el ASX nos sorprende, y mucho, es en el apartado de altura libre al techo. Y es que tanto, delante como detrás, este Mitsubishi ofrece un espacio más que de sobra para que ningún ocupante roce con su cabeza. En concreto, hablamos de 103 centímetros delante y de 100 centímetros detrás, dos cifras muy buenas.

Esto significa que cuatro adultos podrán viajar con un notable confort, ya que el pequeño hueco para sus piernas y la menor anchura se compensan con una altura libre al techo elevada.

Respecto al maletero, el ASX ofrece una capacidad de 442 litros. Una cifra considerable respecto a los otros miembros de la categoría. Aquí puedes, ver la capacidad del maletero de sus rivales.

Respecto a la gama de motores inicialmente el ASX se puso a la venta con un sólo motor de gasóleo desarrollado por Mitsubishi con 1,8 litros y 150 CV. Se trataba de un motor diésel con una baja compresión, lo que permitía unas bajas emisiones y una buena fiabilidad. Este motor, además, ofrecía una respuesta suave y un buen funcionamiento.

Un poco más tarde, a finales de 2010, Mitsubishi introducía nuevas mecánicas. Se trataba de otra variante de este mismo propulsor de 1,8 litros pero que en esta ocasión ofrecía una potencia de 116 CV. A este segundo motor diésel, Mitsubishi sumaba, además, el propulsor de gasolina de 1,6 litros y 117 CV. Todos estos últimos motores están asociados a una tracción delantera, ya que la versión diésel más potente sólo está disponible con tracción total 4×4.

Todas las versiones incorporan medidas para consumir poco. Hablamos de elementos como el sistema Stop/start, neumáticos de baja resistencia, recuperación de energía en las frenadas, dirección eléctrica, etc. Estos aspectos permiten que la versión 180 Di-D presente un consumo de 5,5 litros y unas emisiones de CO2 de 145 gramos.

A ello se suma que el comportamiento del modelo es bueno. El coche apenas balancea y tampoco es incómodo. Salvo que se requiera por situaciones especiales la tracción total, las versiones 4×2 de tracción delantera son una excelente opción. En las versiones 4×4, en condiciones normales, la tracción se envía en un 2% al eje trasero. Sin embargo, este eje puede recibir hasta el 50% del par, dependiendo de las necesidades.

Una curiosidad que hay que tener en cuenta respecto a este modelo, es que comparte muchos elementos con otros dos modelos. Hablamos del Citroën C4-Aircross y del Peugeot 4008. Se trata de una relación que lleva ya varios años (desde 2007) entre PSA y Mitsubishi. Primero comenzó con el Outlander, el Peugeot 4007 y el Citroën C-Crosser y ahora tiene su continuidad en este ASX, Peugeot 4008 y Citroën C4-Aircross.

El motivo es fácil de explicar. PSA, como no tiene experiencia en el desarrollo de todocaminos, ha llegado a un acuerdo con Mitsubishi, fabricante con mucha tradición en este tipo de coches, para desarrollar prácticamente un único modelo, aunque con tres nombres comerciales diferentes y tres diseños, más o menos, diferenciados.

En cuanto al equipamiento, las versiones más accesibles cuentan con siete airbags , ESP, control de tracción, aire acondicionado, ayuda al arranque en pendiente, ordenador de viaje y llantas de 16 pulgadas, entre otros elementos.

A favor

Precio competitivo.

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano.

Opinión de medios expertos

6,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Mitsubishi ASX es recomendable para todo aquel que busque un todocamino de pequeño tamaño de segunda mano. Desde 2013, Mitsubishi pone a la venta un ASX renovado. Puede ser interesante si se encuentra a buen precio.