Precios de coches nuevos

Mini Mini 3 puertas 2014

7,8/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
19.400€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
3,8/1,7/1,4 metros
Maletero
211 l.
Seguridad

A favor

Diseño muy atractivo, comportamiento sobresaliente, buenas calidades, motores eficientes.

En contra

Precio elevado, habitabilidad reducida.

Este Mini lanzado en la primavera de 2014 se corresponde con la tercera generación de este modelo desde que BMW cogiera sus riendas en 2001. Aunque inicialmente puede parecer muy continuista y similar al Mini anterior, en realidad el Mini 3 es completamente nuevo.

Incorpora una nueva plataforma, motores más eficientes, más amplitud interior, más equipamiento… Pero empecemos primero con una de las grandes novedades: la plataforma. El nuevo Mini 2014 estrena una nueva estructura de BMW que es conocida como F56. Se trata de una plataforma que también sirve de base a todos aquellos modelos de la marca con tracción delantera. El primero en usar esta plataforma es el Mini, pero después también la han incorpora el BMW Serie 2 Active Tourer, el BMW Serie 2 Gran Tourer y el nuevo BMW X1.

Pero volviendo de nuevo al Mini, el estreno de esta nueva plataforma le ha supuesto a este modelo crecer ligeramente en sus dimensiones. Así, este nuevo Mini 3 mide 3,82 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1,42 metros de alto. Comparado con el anterior Mini -el Mini 2- este nuevo modelo es 10 centímetros más largo, 4 centímetros más ancho y 2 centímetros más alto. Por tanto, la mayor diferencia se aprecia sobre todo en la longitud, que es mucho mayor la del Mini 3. A ello hay que sumar que la distancia entre ejes también ha cambiado. Ha pasado de los 2,46 metros a los 2,49 metros, lo que supone un incremento de 3 centímetros.

Estas mayores dimensiones, unido a la mayor batalla, a los voladizos más cortos y a las vías también más anchas hace que el nuevo Mini ofrezca un mayor espacio interior sin necesidad por ello de que cambie su fisonomía. Además, otra contrapartida de esta evolución es el mayor tamaño del maletero. En concreto, el nuevo Mini 3 cubica una capacidad de 211 litros, lo que supone un incremento de alrededor de 50 litros respecto al modelo que le precede.

Una vez comprobamos que el espacio interior es ligeramente mayor, respecto al el Mini 2. En concreto, ahora tanto los ocupantes de delante como los de la segunda fila disponen de más anchura y de más espacio para las piernas. El espacio libre al techo continúa siendo similar. De ahí que cuatro adultos puedan viajar con relativo confort, incluso en las plazas traseras.
En cuanto a su estética es muy continuista. De hecho, a veces incluso nos puede llegar a costar bastante distinguir un Mini 2 de un Mini 3. Quizás, la mejor forma de saber si estamos ante el Mini 3 es (además de por su frontal y la parrilla) por su estética ya que el Mini 3, al ser más largo, es como más achatado.

A todo ello hay que sumar otros grandes cambios en el interior. El más importante es que se mantiene la pantalla central esférica de la consola. Sin embargo, esa pantalla pasa a estar dotada con un display en el que se ofrece mucha información. Así, por tanto, el velocímetro pasa ahora a estar detrás del volante. A nuestro juicio esta solución es mucho más adecuada. Y es que si algo era complicado en los anteriores Mini era la lectura del velocímetro en la consola.

En cuanto a la gama de motores, el nuevo Mini 3 estará propulsado por cinco mecánicas, todas ellas de nueva generación que cumplen con la normativa Euro 6 y, además, incorporan turbo e inyección. En la oferta de gasolina encontramos el One (1.2 102 CV), Cooper (136 CV), Cooper S (192 CV) y John Cooper Works (231 CV). La gama diesel se compone del One D (95 CV), Cooper D (116 CV) y Cooper SD (170 CV). De todos ellos, la opción más recomendable es el Cooper (136 CV) o el Cooper D (116 CV), sobre todo si se busca que el modelo tenga buenas prestaciones. Si se quiere únicamente para ciudad, quizás es mejor buscar las opciones más económicas.

Respecto a la gama de gasolina, el motor inicial es el que incorpora el Mini One. Se trata de un propulsor de 3 cilindros, con 1,2 litros, 102 CV a 4.250 revoluciones y un par máximo de 180 Nm. disponible desde las 1.400 vueltas.

El segundo motor de gasolina es que el incorpora el Cooper. Es otro motor de tres cilindros aunque este ofrece 1.5 litros de cilindrada y una potencia de 136 CV a 4.500 revoluciones y un par máximo de 230 Nm. desde las 1.250 revoluciones.

Por último, tanto el Cooper S como el John Cooper Works incorporan el mismo propulsor de gasolina de dos litros y cuatro cilindros. Eso sí, en el primero logra la potencia de 192 CV mientras que en el segundo asciende hasta los 231 CV.

Respecto a la gama diésel el primero que nos encontramos es con el One D, con un motor de tres cilindros, 1.5 litros y 95 CV. El Cooper D mantiene ese mismo propulsor de tres cilindros, aunque ya la potencia asciende hasta los 116 CV. Y para el Cooper SD, Mini ha optado por un motor de cuatro cilindros con 2 litros de cilindrada y 170 C V de potencia.

En cuanto al equipamiento, este nuevo Mini destacará por incorporar elementos como un sistema de información que se proyecta sobre un dispositivo sobre el salpicadero (Head-up display), cámara marcha atrás, faros de led para luces cortas y largas, un sistema de aparcamiento automático, etc.

Eso sí, todos estos elementos convertirán al Mini en un turismo más caro. Y si ya de por sí este modelo es bastante caro, desde aquí recomendamos seleccionar versiones con un equipamiento intermedio. Sobre todo si lo que se pretende es usar por ciudad como un vehículo pequeño y polivalente. Si por el contrario la intención de compra del Mini es un modelo de capricho, entonces sí es más recomendable optar por mecánicas más potentes y versiones más equipadas. Y es que este Mini puede presentar dos caras. Una de ellas como modelo manejable para la gran ciudad, muy útil por sus cortas dimensiones, aunque incómodo por sus suspensiones duras. O también puede mostrar su segunda cara que es la de un modelo muy divertido en carreteras reviradas, con una dirección precisa, una batalla corta que le hace ser muy ágil y una suspensión firme que hará las delicias de todo aquel que esté a los mandos.

A favor

Diseño muy atractivo, comportamiento sobresaliente, buenas calidades, motores eficientes.

En contra

Precio elevado, habitabilidad reducida.

Opinión de medios expertos

7,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild
Cocheando
Diariomotor

Autobild

Este Mini fabricado a partir de 2014 destaca por ser un coche muy fiable, los pedales de diseño y los asientos de serie ya ofrecen un buen nivel de confort. Pero no debemos olvidar los problemas iniciales del motor ni los de acabado y su elevado precio en el mercado de segunda mano. (Versión probada: 2014 1.2 102 CV)

Ver más

Cocheando

por Cocheando -

En definitiva, el Mini de tercera generación es un modelo que continúa siendo un éxito. Su estética, diseño y comportamiento siguen siendo su primera razón de compra, aunque, cada vez más, el Mini cuenta con mayores rivales que le pisan los talones como es el caso del Audi A1. Aun así, el Mini es, de momento, un Mini. Y es una compra ideal. Totalmente recomendable.

Diariomotor

En su última generación Mini ha abogado por un diseño que sigue siendo atrevido, y respetando algunas claves de la estética que ha impuesto este modelo a lo largo de su historia, como sus faros redondos, su carrocería de dimensiones muy contenidas y su baja estatura, con un chasis muy próximo al suelo.

Más información

Opiniones de usuarios

Fantástico automóvil con una estética muy deportiva. Una nueva generación de este mítico coche que continua con su saga.
por K20z4
Muy buen coche en general. No lo tengo, lo estuve probando un día versión Cooper S 5 puertas. Muy bien motor y dinámica. La suspensión activa está bien pero su precio es alto. Los neumáticos que montaba la unidad unos Michelin Primacy HP iban bien, pero este coche se merecía algo mejor.
Adquirimos un Mini JCW, tiene solo 900 km por lo que el taller no lo ha pisado. Los consumos son muy buenos teniendo en cuenta que monta un motor de 2000 cc y 231 CV. Es algo pequeño, como todos los minis, pero para uso urbano va genial.

Rivales