Mini Mini 3 puertas 2006

2ª mano
7,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.2 10 1
Puntúa
este coche
7,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
20º de 27 en Utilitarios
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
3,7/1,7/1,4 metros
Maletero
160 l.
Seguridad

A favor

Estética llamativa y divertida, sinergias con el original, divertido de conducir, motores potentes.

En contra

Precio elevado, modelo de segunda mano, existe un Mini actualizado.

Entre 2006 y 2014 Mini comercializó la segunda generación de su popular modelo, el Mini. Su antecesor era el Mini 1 o Mini de primera generación que estuvo a la venta entre 2001 y 2006 y del que BMW comercializó un total de 840.000 unidades.

Tras el éxito de este primer Mini, la firma perteneciente a BMW lanzaba en 2006 esta segunda generación, que actualmente sólo se puede encontrar en el mercado de segunda mano. Asimismo, a partir de 2014 Mini comenzaba a vender la tercera generación.

Aun así y volviendo a este Mini de segunda generación, podemos decir que, desde el punto de vista del diseño y respecto al primer Mini o Mini 1, esta segunda generación es completamente continuista. De hecho, incluso visualmente es difícil diferenciar a ambos modelos, el Mini de 2001 y el Mini de 2006. Por ejemplo, este Mini 2 incorpora cambios en el paragolpes, en los faros antiniebla, en los grupos ópticos de la zaga y en el interior, con un cuadro de mandos donde el cuentakilómetros adquiere ahora una mayor presencia y un sistema de arranque en el que hay que introducir la llave para después apretar el botón de start/stop.

En cuanto a las dimensiones, este Mini presenta una longitud de 3,69 metros, una anchura de 1,68 metros y una altura de 1,40 metros. Estas dimensiones son muy similares a las del Mini de primera generación o Mini 1. De hecho, tan sólo la longitud (que es 5 centímetros más largo en el Mini 2) es el apartado que más cambia.

Inicialmente la gama del Mini quedaba formada por tres variantes de gasolina y tres de gasóleo. La oferta de gasolina la compone un único motor de 1,6 litros desarrollado por BMW y con tecnología Valvetronic que ofrecía tres niveles distintos de potencia: 95, 120 y 175 CV. La versión de 95 CV se correspondía con el Mini One, la de 120 CV con el mini Cooper y la de 175 CV con el Mini Cooper S.

Para la introducción de las mecánicas diésel, Mini cambiaba su acuerdo inicial que tenía con Toyota para firmar otro muy parecido con el grupo PSA para el suministro de motores diésel. Era entonces cuando el Mini montaba un motor de 1,6 litros para el Mini One D, que pasaba a tener 90 CV, y también para el Cooper D, que ahora ofrecía 110 CV.

Respecto a la seguridad, este nuevo Mini se caracterizaba por montar seis airbags de serie, el sistema antibloqueo de frenos ABS, la distribución electrónica de la fuerza de frenado, el ESP –que sólo estaba disponible en el Cooper S-.

Tal y como ocurría con la primera generación, el Mini 2 era un coche con un comportamiento excelente. De hecho, es muy divertido. Su pequeño tamaño, su distancia entre ejes muy corta, su buena tracción, los motores (sobre todo algunos de ellos) potentes, la dirección directa y unas suspensiones firmes hacían que conducir este Mini era todo un ejercicio para los sentidos.

A favor

Estética llamativa y divertida, sinergias con el original, divertido de conducir, motores potentes.

En contra

Precio elevado, modelo de segunda mano, existe un Mini actualizado.

Opinión de medios expertos

7,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Hablar de Mini es hablar de diversión y un comportamiento muy dinámico. De hecho, es casi como un juguete para mayores. Esta segunda generación se caracteriza por ser una evolución del primer Mini. Por tanto, desde el punto de vista estética es muy continuista. Sin embargo, este Mini 2 mejoraba con unas mecánicas más potentes y eficientes y un mayor equipamiento. Tienes que tener en cuenta, eso sí, que si estás interesado en el Mini, es posible que sea una opción a tener en cuenta la tercera generación, a la venta desde 2014.