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Mini presenta en España su primer modelo totalmente eléctrico, a la venta el 7 de marzo de 2020 desde 33.950 euros

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Nuevo Mini Cooper Se, el primer eléctrico de la marca
Nuevo Mini Cooper Se, el primer eléctrico de la marca

El Mini Electric, que es el primer cero emisiones de la compañía británica, se empezará a fabricar el 1 de noviembre en la planta que el Grupo BMW tiene en Oxford (Reino Unido). En nuestros concesionarios estará disponible a partir de marzo del 2020.

Los precios irán desde 33.950 euros en su acabado más básico, la propuesta S, hasta los 41000 euros del acabado tope de gama, el XL, aunque va a disponer también de dos acabados intermedios, el M (36.500 euros) y el L (39.000 euros).

Con una gama que cuenta solo con 4 niveles de equipamiento, la marca ha querido simplificar las opciones de configuración que, desde su acabado de acceso, incluye detalles como: la iluminación LED, el climatizador bizona, sensor de lluvia, navegador, control crucero… Por tanto, nosotros solo podremos tomar protagonismo en pequeños matices, como el color del coche o las llantas.

El nuevo Mini llevará detalles distintivos en amarillo

El nuevo Mini llevará detalles distintivos en amarillo

Las novedades estéticas que incorpora el nuevo Mini Cooper SE son muy pocas. En proporciones es igual que el modelo de 3 puertas, excepto en altura, que crece un par de centímetros para poder acoplar las baterías sin perder habitabilidad. También nos encontramos con pequeños detalles que lo distinguen de sus hermanos, como el cubre bujes de las llantas en amarillo, una parrilla más aerodinámica y un parachoques rediseñado que, obviamente, no tiene salidas de escape.

En cuanto al interior, la noticia es la pantalla de 5,5 pulgadas instalada detrás del volante que servirá para mostrarnos la velocidad, información acerca de la potencia utilizada y el nivel de batería.

Pantalla de 5,5 pulgadas situada detrás del volante.

Pantalla de 5,5 pulgadas situada detrás del volante.

Pero estas no son las únicas novedades. El Mini Cooper SE también incorporará freno de mano electrónico, un nuevo modo de conducción “green +”, que busca la máxima eficiencia, y nuevas funcionalidades: podremos ajustar el nivel del frenado al levantar el pie del acelerador cuando conducimos con un solo pedal.

234 km de autonomía con una carga

Juan Pablo Madrigal, director de Mini España aseguró que “la autonomía es más que suficiente para el público al que va destinado este coche” puesto que “el resto de las necesidades ya están cubiertas con las versiones híbrido-enchufables y motores a combustión”.

Por tanto, la marca ha preferido no perder espacio interior e instalar una batería de 32,6 kWh compuesta por 12 módulos que, de acuerdo con las pruebas en ciclo WLTP, le conceden una autonomía de 234 km.

Además, las baterías del Mini Cooper SE nos entregan 184 CV y 270 Nm de par. Lo que se traduce en una aceleración de 7,3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 150 km/h.

¿Cómo cargarlo?

De serie contará con el cable de carga ocasional. Pero, en función del conector, el tiempo de carga de la batería es distinto. Las capacidades quedan así:

-12 horas en realizar una carga doméstica de 1,3 kW para el 80% de la batería.

-2,5 horas en un wallbox de 11 kW para el 80% de la batería.

-35 minutos para carga rápida de 50 kW para el 80% de la batería.

 

El Mini Cooper Se monta una batería de 32,6 kWh

El Mini Cooper Se monta una batería de 32,6 kWh

Vista la diferencia entre cargarlo en tu casa y con un aparato dedicado, Mini está regalando el Wallbox (sin instalación) a todas las personas que pre-reserven el vehículo online.

El futuro del Mini Se

De momento, la marca ha confirmado que en España ya hay 50 pre-reservas, independiente de si se produce o no la salida de Gran Bretaña de la UE. El Brexit no es una preocupación para Mini, que lleva años haciendo adaptaciones en la fabrica de Oxford y están capacitados para trabajar en cualquier escenario político.

Por otra parte, queríamos saber si la llegada del Mini Electric tenía algún tipo de relación con la reciente unión de los dos gigantes del “carsharing” (las empresas de BMW y Mercedes-Benz)  en la plataforma ShareNow, así que le hemos preguntado a los directores de la marca y nos han dicho que “estamos estudiando la incorporación de este modelos a la flota de vehículos de alquiler por minutos en España”.

Nos habría gustado una confirmación, pero parece bastante probable que el nuevo modelo de Mini vaya a estar, próximamente,  al alcance de todos.

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