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Mini Paceman 2012

  • Otras ediciones:
  • 2012
2ª mano
6,7/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
6.7 10 2
Puntúa
este coche
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6,7/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
24.400€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,8/1,5 metros
Maletero
330 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual
Potencia
111 - 184 CV
CO2
desde 115 g/km

A favor

Diseño atractivo, existen pocos modelos que sean rivales.

En contra

Ventas minoritarias, precio elevado.

Mini presentó este modelo como prototipo en el salón de Detroit de 2010 y dos años después lo ha llevado a la calle. Por su concepción y dimensiones, este modelo pertenece a la categoría de SUV de pequeño tamaño o urbanos.

Se trata de un segmento en el que compiten, entre otros, el mencionado Mini Countryman pero también el Audi Q2, Chevrolet Trax, Fiat 500X, Ford EcoSport, Honda HR-V, Mazda CX-3, Nissan Juke, Opel Mokka, Peugeot 2008, Renault Captur y Suzuki Vitara, entre otros.

Respecto a todos ellos, como decíamos anteriormente, el Paceman se caracteriza por tener una configuración de sólo tres puertas y una línea de techo que desciende desde el pilar central. Además, sólo ofrece cuatro plazas frente a otros modelos que disponen de cinco plazas.

En cuanto a sus medidas, el Mini Paceman tiene una longitud de 4,10 metros, una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,51 metros. Su batalla o distancia entre ejes es de 2,59 metros. Respecto al Countryman, tan sólo cambia la altura, ya que el Paceman es cinco centímetros más bajo. El resto de cotas son exactamente las mismas.

Con estas medidas, podemos decir que el Paceman es uno de los modelos más pequeños del segmento. De hecho, todos los rivales le superan en tamaño. Por ejemplo, son más grandes que el Paceman el Opel Mokka (4,27 metros), el Mazda CX-3 (4,27 metros), el Chevrolet Trax (4,24 metros), el Fiat 500X (4,24 metros), el SsangYong Tivoli (4,20 metros), el Suzuki Vitara (4,17 metros), el Peugeot 2008 (4,15 metros), el Citroën C4 Cactus (4,15 metros), el Nissan Juke (4,13 metros) y el Renault Captur (con 4,12 metros).

Esto a su vez se traduce en que el Paceman no es muy espacioso por dentro. Delante, la anchura es de 132 centímetros y la altura libre al techo es de 97 centímetros (dos medidas de las más bajas del segmento). Y detrás ocurre prácticamente con una altura libre al techo de 91 centímetros. Quizás, el único aspecto donde se salve un poco es en la anchura trasera para los hombros ya que la distancia es de 135 centímetros.

No obstante, esto significa que cuatro adultos viajarán con relativo confort. Delante, más o menos, podrán ir cómodos. Pero detrás, es mejor que vayan sólo niños. Sobre todo porque entrar en las plazas traseras no es del todo fácil con la configuración de tres puerta.

Respecto al maletero el Paceman tampoco es de los modelos que más sobresalen. Tiene una capacidad de maletero de 330 litros. Esto significa que su maletero es 20 litros menor que el del Countryman. Por tanto, y con esta referencia, podemos decir que la mayoría de sus rivales presenta una menor capacidad de maletero: Peugeot 2008 (338 litros), Citroën C4 Cactus (348 litros) y Mazda CX-3 (350 litros). Sin embargo, existen varios rivales que le superan: Opel Mokka (356 litros), Suzuki Vitara (375 litros) y Renault Captur (377 litros), entre otros.

Eso sí, donde el Paceman destaca frente al resto de SUV urbanos es en la calidad de los materiales. De hecho, este Mini se le puede considerar como un modelo Premium, frente al resto que son de marca generalista. Por tanto, estamos hablando de una categoría donde sus máximos rivales serán el Audi Q1 y el futuro BMW SUV urbano.

Respecto a la gama de motores, el Paceman está disponible con tres motores de gasolina y dos diésel. Los de gasolina son el 1.6 de 122 CV del Cooper, el 1.6 de 184 CV del Cooper S (que desde 2014 asciende hasta los 190 CV) y el mismo 1.6 con 218 CV para el John Cooper Works.

En cuanto a los diésel, el Paceman dispone del 1.6 de 112 CV (del Cooper D) y del 2.0 de 143 CV (del Cooper SD).
De todos ellos pensamos que la versión más razonable es el 1.6 de 112 CV del Cooper D si realizamos un número importante de kilómetros y el 1.6 de 122 CV de gasolina del Cooper sin, por el contrario, nuestros recorridos no son muy elevados.

Respecto al cambio, existe la posibilidad de elegir el Mini con una caja manual o bien con un cambio automático. Todas las versiones ofrecen un cambio automático y tracción delantera: el Cooper, Cooper S, Cooper D y Cooper SD. Además, el Cooper, Cooper D, Cooper SD, Cooper S Cooper Works pueden configurarse con el cambio automático y la tracción total denominada ALL4.

Por último y respecto al equipamiento, todos los Mini Paceman incorporan de serie airbags frontales, laterales y de cabeza, isofix, ABS, ESP y control de tracción, ayuda al arranque en pendiente, control de presión de los neumáticos, aire acondicionado, elevalunas delanteros, start/stop y llantas de 16 pulgadas. Curiosamente elementos básicos en un coche como el bluetooth o la toma USB es opcional, algo que no es criticable en un coche Premium que no es precisamente muy barato.

A favor

Diseño atractivo, existen pocos modelos que sean rivales.

En contra

Ventas minoritarias, precio elevado.

Opinión de medios expertos

6,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Diariomotor

Cocheando

por Cocheando -

Original y deportivo. Así es el Mini Paceman. Derivado del Mini Countryman, este modelo se caracteriza porque tiene la estética de un SUV de tamaño pequeño y, presenta, además, una línea de techo descendente similar a la de un coupé. Esta particular configuración le permite ser un SUV prácticamente único, aunque también el público al que va destinado también es minoritario ya que el acceso a las plazas traseras es más complicado. En definitiva, un capricho.

Diariomotor

Es una mezcla entre un coupé deportivo y un SUV de 3 puertas. Es un coche pensado para el asfalto que cuenta con 4 plazas, un maletero relativamente amplio, y un diseño que busca la exclusividad y la deportividad ante todo. Los aspectos prácticos no son su punto fuerte, con 4 asientos y un acceso limitado a las plazas traseras.

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