Mini John Cooper Works Countryman 2017

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  • 2017
Nuevo
7,8/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
7.8 10 3
Puntúa
este coche
6º de 28 en SUV pequeños
Desde
39.300€
7,8/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
6º de 28 en SUV pequeños
Desde
39.300€
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,6 metros
Maletero
450 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual
Potencia
231 CV
CO2
desde 169 g/km
Seguridad

A favor

Potencia del motor, comportamiento deportivo

En contra

Precio muy elevado

Desde el año 2017 Mini tiene a la venta el John Cooper Works Countryman. Se trata de la variante más potente del Countryman. Esta versión incorpora un motor de cuatro cilindros en línea con dos litros de cilindrada, 231 CV de potencia y un par de 350 Nm. Este motor, además, está asociado a una caja manual y a la tracción integral.

Con todo ello el John Cooper Works Countryman acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y logra una velocidad máxima de 234 kilómetros por hora.

El John Cooper Works Countryman es un coche que llega para sustituir al primer Countryman lanzado a finales de 2010 y que posteriormente -en 2014- tuvo una actualización. Este modelo, además, ha logrado la máxima calificación -cinco estrellas- en EuroNCAP.

Conviene recordar, en este sentido, que el Countryman es un modelo muy importante para Mini puesto que el 30% de las ventas de Mini pertenecen al Countryman.

Este nuevo Mini Countryman completa la gama de Mini. Primero fue el Mini de tercera generación, lanzado en 2014. Después llegaron el Mini Cabrio y el Mini Clubman, en 2016. Y ahora, en 2017, hace lo propio el Countryman.

Este nuevo Countryman de 2017, conocido con el nombre interno de F60 está basado en la plataforma UKL2 del grupo BMW (BMW y Mini). Se trata de una plataforma que ya incorpora el Mini Clubman y también otros modelos del grupo como es el caso del BMW Serie 2 Active Tourer, el BMW Serie 2 Gran Tourer y el BMW X1.

La llegada de esta nueva plataforma ha permitido al Countryman crecer prácticamente en todas sus cotas. Por ejemplo, ahota mide 4,29 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,55 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,67 metros. Si comparamos estas medidas con el primer Countryman veremos que este nuevo Countryman es bastante más grande. Sobre todo donde más se aprecia es en la longitud, ya que ahora es 20 centímetros más largo. Asimismo, también es un poco más ancho: unos 3,3 centímetros. Por el contrario la altura apenas varía.

Esta mayor longitud se traduce principalmente en un aumento de la habitabilidad. De hecho, desde Mini anuncian que este Countryman cuenta ahora con cinco asientos completos y mayor espacio para los ocupantes. Otra gran novedad del Countryman es que los asientos traseros se pueden desplazar hasta 13 centímetros -siempre y cuado se contrate el paquete opcional-, se pueden reclinar y se pueden también abatir en proporción 40 : 20 : 40.

Otra medida que ha cambiado bastante es la capacidad del maletero. Ahora el Countryman tiene una capacidad de carga de 450 litros, es decir 100 litros más que el primer Countryman. Además, el portón del maletero ahora puede tener una apertura y cierre eléctrica y sin tener que pulsar botón alguno. Asimimo, dentro del maletero encontramos soluciones ingeniosas como es el caso del Mini Picnic Bench, un asiento que se puede poner en el borde del maletero para sentarnos y proteger esta zona del coche.

Por tanto, por diseño y dimensiones, este Countryman se enmarca dentro de la categoría de los todocaminos o SUV pequeños y de orientación urbana. Hablamos de modelos como el Audi Q2, Renault Captur, Opel Mokka, Peugeot 2008, Nissan Juke, Citroën C4 Cactus, Fiat 500X, Mazda CX-3, SsangYong Tivoli, Suzuki Vitara.

De todos ellos, pensamos que su principal rival es el el Audi Q2. Como ambos modelos -el Countryman y el Audi Q2– pertenecen a marcas premium, son competidores muy directos. Eso sí a la hora de comparar ambos modelos tienes que tener claro que el el Audi Q2 es bastante más pequeño que el Countryman. En concreto, hablamos de unos 10 centímetros más corto, 3 centímetros más estrecho y 5 centímetros más bajo.

En relación al resto de competidores, vemos que el más grande de la categoría es el Toyota C-HR (4,36 metros) seguido del Kia Niro (4,35 metros), Suzuki SCross (4.30 metros) y Mitsubishis ASX (4,29 metros). El resto de modelos, por tanto, son más pequeños que el Countryman. Hablamos del Opel Mokka (4,27 metros), el Mazda CX-3 (4,27 metros), el Chevrolet Trax (4,24 metros), el Fiat 500X (4,24 metros), el SsangYong Tivoli (4,20 metros), el Audi Q2 (4,19 metros), el Suzuki Vitara (4,17 metros), el Peugeot 2008 (4,15 metros), el Citroën C4 Cactus (4,15 metros), el Nissan Juke (4,13 metros) y el Renault Captur (con 4,12 metros).

Si lo que hacemos ahora es comparar el maletero del Countryman con el de sus rivales también veremos que el Mini sale muy bien parado. De hecho el maletero del Mini es uno de los más grandes de la categoría. Tan sólo le superan el Honda HR-V (470 litros). El resto de rivales tienen todos un maletero más pequeño: Suzuki SCross (430 litros), SsangYong Tivoli (423 litros), Kia Niro (421 litros), Mitsubishis ASX (416 litros), Audi Q2 (405 litros) y Renault Captur (377 litros), entre otros.

A favor

Potencia del motor, comportamiento deportivo

En contra

Precio muy elevado

Opinión de medios expertos

7,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Autobild
Autofácil

Alta Gama

Destaca por su gran habitabilidad anterior. El toque deportivo se nota sobre todo a alta velocidad, ya que es un coche muy estable. Los asientos y la dirección son un poco duros. (Versión probada: John Cooper Works all4 aut.).

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Autobild

Su dinámica es mejor que la de un SUV, su interior es amplio y versátil, sin olvidarse de su potente motor y de la tracción 4x4. Es una buena opción si buscas un todocamino compacto y exclusivo con el que poder afrontar algún camino y alguna curvita de forma más habitual. Su precio no es tan atractivo. Pero al volante no te arrepentirás. (Versión probada: John Cooper Works Countryman).

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Autofácil

Hay pocos SUV compactos que corran tanto, pero un Mini JCW debería ser más divertido de conducir de lo que es este. Eso sí, lo compensa con un buen grado de practicidad y confort. Destaca especialmente por el rendimiento brillante del motor, por su buen espacio interior y el maletero. A mejorar el equipamiento de serie y su precio, que es elevado. (Versión probada: John Cooper Works Countryman).

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