Precios de coches nuevos

Mini John Cooper Works Clubman 2019

Nuevo
7,9/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.9 10 2
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 12º en Puntuación
Cara triste roja 40º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara triste roja 35º en Seguridad
Cara triste roja 39º en Tamaño
Cara triste roja 27º en Maletero
7,9/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 12º en Puntuación
Cara triste roja 40º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara triste roja 35º en Seguridad
Cara triste roja 39º en Tamaño
Cara triste roja 27º en Maletero
Desde
47.300€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,4 metros
Maletero
360 l.
Seguridad

A favor

Carácter deportivo, motor potente

En contra

Sistema de apertura de puertas

Desde al año 2019, Mini tiene a la venta el nuevo Mini John Cooper Works Clubman 2019, que parte de un precio de 47.300 euros Se trata de una puesta al día o actualización del  Mini John Cooper Works Clubman de 2016. No estamos, por tanto, ante una nueva generación sino ante lo que se conoce como facelift o ‘restyling’.

Entre las principales novedades que incorpora, destaca la introducción de un motor más potente.

En concreto, se trata del motor de cuatro cilindros de gasolina con dos litros de cilindrada que en esta ocasión ofrece una potencia de 306 CV (225 kW), lo que supone un incremento de potencia de 75 CV (55 kW) respecto al modelo al que sustituye. Este motor, a su vez, también ofrece mayor par con 450 Nm.

Este motor es similar al 2.0 del mini Coopers S Clubman,  en el que rinde algo menos de 200 CV, sólo que en esta ocasión se ha incluido un cigüeñal reforzado, así como pistones, bielas específicas y un nuevo amortiguador de vibraciones con refrigeración.

A ello se suma un turbo más grande, una relación de compresión más baja y un conductor de admisión de aire también rediseñado.

Asismimo, también se ha incorporado un nuevo cambio deportivo Steptronic de ocho marchas, con bloqueo mecánico del diferencial delantero. Este cambio es de convertidor de par. Asimismo, la tracción del nuevo modelo es a las cuatro ruedas, por medio de lo que Mini ha bautizado como All4.

Y todo ello con un nuevo sistema de escape con un sonido específico y un nuevo filtro de partículas de gasolina para cumplir con la normativa Euro 6d-Temp.

Este nuevo Cooper Works Clubman logra, por tanto, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Por último, este nuevo Clubman más deportivo también cuenta con algunos elementos de diseño diferenciados. Por ejemplo, destacan las grandes tomas de aire de la parte delantera, nuevos faldones y difusores, carcasas de los retrovisores específicas, nueva parrilla, grupos ópticos…

Estos cambios son también similares a los que incorpora el Clubman convencional (no esta versión deportiva) también en 2019.

A favor

Carácter deportivo, motor potente

En contra

Sistema de apertura de puertas

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo
Autocasión

Evo

Destaca por las prestaciones, lleva el motor del BMW Serie M135i. Además nos ofrece una buena eficacia y el punto a favor de la exclusividad. Eso sí, las sensaciones deportivas dejan bastante que desear… (Versión probada: 306 CV)

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Autocasión

Destaca por su  precioso diseño deportivo, la respuesta del motor y su buen comportamiento dinámico. En cambio, no nos gustan las llantas de 18” en circuito, los mando del volante y nos preguntamos: ¿cuándo será el próximo restyling del Countryman? (Versión probada: 306 CV)

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Rivales