Precios de coches nuevos

Mini John Cooper Works Clubman 2016

2ª mano
0.0 10
Puntúa
este coche
Puntúa
este coche
Desde
37.200€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,4 metros
Maletero
360 l.
Seguridad

A favor

Comportamiento deportivo

En contra

Precio elevado

Entre 2017 y 2019, Mini ha tenido a la venta este Mini John Cooper Works Clubman. Esta versión incorpora el motor de gasolina 2.0 con 231 CV -39 CV más que el Cooper S Clubman-, asociado a un cambio manual de seis marchas o bien uno automático Steptronic de 8 velocidades.

La mecánica mencionada, además, está asociada a la tracción total All4, desarrollada por la marca. Asimismo, con este motor, el Mini John Cooper Works Clubman, acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y logra una velocidad máxima de 238 km/h. Y todo ello con un consumo medio de 7,4 litros cada 100 kilómetros, en la variante manual y de 6,8 litros en la variante automática.

Además, del motor más potente, esta versión potenciada, incorpora una estética característica y diferenciada. Además, también ofrece un mayor equipamiento ya que puede incorporar elementos como el arranque sin llave, el testigo de presión de los neumáticos, la cámara marcha atrás, el control de crucero activo mediante cámara, la detección de señales de tráfico o el asistente de luz para carretera, entre otros.

El Mini Clubman –conocido como F54- está basado en la tercera generación del Mini y, más en concreto, en el Mini de cinco puertas, que fue lanzado al mercado a finales de 2014.

Respecto al modelo que sustituye, el Mini Clubman de primera generación, este nuevo Mini presenta una diferencia importantísima. Hablamos del sistema de puertas. Mientras que el primer Clubman tenía sólo tres puertas de acceso al habitáculo (en el lado izquierdo no había puertas y en el derecho sólo una pequeña que se abría en el sentido inverso a la marcha) este nuevo Clubman tiene cuatro puertas para acceder al habitáculo. Son, además, cuatro puertas convencionales, de buen tamaño y con amplio grado de apertura.

Con este cambio de orientación, Mini finalmente reconoce que no estaban en el camino correcto con el primer Clubman que no disponía de puerta trasera en el lado izquierdo.

Por el contrario, el sistema de puertas de acceso al maletero se mantiene muy similar. Se trata de un portón de apertura lateral y dividido en dos mitades. A ello se suma una estética muy particular. Según anuncia Mini el diseño es parecido al de los modelos caracterizados por una carrocería ‘Shooting Brake’, es decir que mezclan formas de coupé y de familiar. Desde aquí, tenemos nuestras dudas de que el Mini Clubman tenga esta carrocería ‘Shooting Brake’ aunque sí reconocemos que tiene una línea de techo que cae hacia el maletero y una cintura que también se incrementa según te diriges hacia la zaga.

Siguiendo con el diseño, este Mini sobresale por incorporar dos grandes grupos ópticos delanteros con formas redondeadas y una parrilla hexagonal. El interior , en cambio, no apreciamos tantas diferencias. Volvemos a comprobar que el velocímetro vuelve a estar situado tras el volante, que los elevalunas están de nuevo en las puertas y que el centro de la consola está protagonizado por una pantalla LCD de grandes dimensiones.

Respecto a las dimensiones, este nuevo Mini Clubman 2016 mide 4,25 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,44 metros de alto. La batalla es de 2,67 metros. Con estas medidas, podemos afirmar que el nuevo Clubman es enorme si lo comparamos con el Clubman de primera generación. En concreto, hablamos de que es 29 centímetros más largo, 12 centímetros más ancho y 2 centímetros más alto. La batalla también es 13 centímetros mayor.

Por otra parte y aunque esté basado en el Mini de cinco puertas, este nuevo Clubman también es 27 centímetros más largo, 8 centímetros más ancho y 2 centímetros más alto que el nuevo Mini de 5 puertas. A su vez, la batalla también ha crecido en 11 centímetros.

Por todo ello, desde aquí podemos decir que el nuevo Mini Clubman es uno de los modelos más grandes de la marca de BMW en este segmento.
Respecto al interior, la firma alemana señala que el nuevo Clubman ofrecerá hasta 360 litros de capacidad de maletero, una cifra que puede aumentar hasta los 1.250 litros en el caso de que se reclinen los asientos traseros.

A favor

Comportamiento deportivo

En contra

Precio elevado

Rivales