






Tipo de coche |
Descapotables |
Tamaño |
Pequeño |
Largo/ancho/alto |
3,9/1,7/1,4 metros |
Maletero |
160 l. |
Comportamiento, potencia del motor
Precio elevado
Desde el año 2015 Mini, la firma perteneciente al grupo BMW, está comercializando un nuevo Mini John Cooper Works Cabrio. Se trata de una nueva generación del Mini Cabrio. Este modelo llega para sustituir al Mini Cabrio de segunda generación que ha estado comercializándose entre los años 2008 y 2015. A su vez, anterior a este modelo también hubo un Mini Cabrio de primera generación que estuvo a la venta entre 2004 y 2008.
La versión que aquí analizamos es el John Cooper Works Cabrio. Esta variante es la más deportiva del Mini Cabrio. Se caracteriza por detalles de diseño como una parrilla diferenciada, tapicería interior exclusiva o pinzas de freno de mayor potencia y decoradas en rojo.
No obstante, si por algo destaca es por su comportamiento. Ofrece un gran dinamismo ofrecido por la combinación de su estructura, el tarado de la suspensión y el motor. En este sentido, el Mini John Cooper Works Cabrio incorpora el motor de dos litros y cuatro cilindros con una potencia de 231 CV y un par de 320 Nm. Además, desde primavera de 2019 incorpora el filtro de partículas lo que le permite cumplir con la normativa Euro 6d-TEMP.
Con este propulsor el Mini John Cooper Works Cabrio acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y logra una velocidad máxima de 242 kilómetros por hora. Y todo ello con un gasto de combustible de 6,5 litros cada 100 kilómetros.
Conviene recordar que este nuevo Mini descapotable recibe una plataforma nueva, motores más eficientes, mayor amplitud interior y un mayor equipamiento. Lo que, por el contrario, no cambia es en su enfoque. Entre otras cosas porque el Mini Cabrio continúa siendo un descapotable de cuatro plazas, con techo de lona completamente automático.
Para realizar esta operación, convertirlo en descapotable, basta con pulsar un mando. A partir de entonces y en 18 segundos el Mini se convertirá en un Mini Cabrio. Además, esta operación se puede realizar incluso en movimiento, con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. Y por último, el mando a distancia también ofrece un botón para desplegar la capota, aunque no estemos dentro del vehículo.
Asimismo, este modelo presenta dos posiciones en el techo. Si accionamos una primera vez el mando, el techo se recoge hasta la altura del pilar central. Y si continuamos accionando el mando, el techo ya se recoge por completo y queda plegado sobre el maletero. Si optamos por esta segunda opción, la de guardar el techo en el maletero, es muy recomendable incluir el deflector que, aunque anula las dos plazas traseras, a cambio los pasajeros viajarán con mayor confort de marcha, ya que no tendrán tantas turbulencias.
Respecto al tamaño, el Mini Cabrio presenta una longitud de 3,82 metros, una anchura de 1,72 metros y una altura de 1,41 metros. Su distancia entre ejes es de 2,49 metros. Y el espacio para el maletero es de 160 litros con el techo guardado y de 215 cuando la capota está desplegada. Los asientos posteriores se pueden abatir aumentando así la capacidad de carga.
Si lo comparamos con el anterior Mini Cabrio, el de segunda generación, vemos que este nuevo modelo es 10 centímetros más largo y 4 centímetros más ancho. Asimismo, la batalla también ha crecido en 3 centímetros. Sin embargo, el único valor que no ha aumentado es la capacidad del maletero, que ha disminuido en 10 litros cuando el techo está guardado.
Estas mayores dimensiones e deben a que Mini ha empleado en el Mini de tercera generación y en este Mini Cabrio 3 una nueva plataforma. Se trata de una estructura conocida con el nombre de F56. Esta plataforma, es la base de todos los nuevos modelos de tracción delantera del grupo BMW. De ahí que, esta plataforma sea compartida con modelos como el BMW Serie 2 Active Tourer o incluso el BMW X1.
En cuanto al equipamiento, este nuevo Mini destacará por incorporar elementos como un sistema de información que se proyecta sobre un dispositivo sobre el salpicadero (Head-up display), cámara marcha atrás, faros de led para luces cortas y largas, un sistema de aparcamiento automático, etc.
Comportamiento, potencia del motor
Precio elevado