Mini Mini 3 puertas 2018

Nuevo
7,7/10
Puntuación media según 12 opiniones de expertos
7.7 10 12
Puntúa
este coche
6º de 26 en Utilitarios
13º de 26  en Ventas en su categoría
Desde
17.950€
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Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
3,8/1,7/1,4 metros
Maletero
211 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
75 - 231 CV
CO2
desde 102 g/km
Seguridad

A favor

Diseño, comportamiento, rendimiento de los motores y consumos

En contra

Precio elevado, habitabilidad en las plazas traseras

A lo largo de 2018 Mini iniciará la venta del nuevo Mini 2018 Hatch o de tres puertas. Se trata de una puesta al día del Mini introducido en 2014 y que se corresponde con la tercera generación de este modelo. No es, por tanto, un Mini completamente nuevo, sino lo que se conoce como ‘restyling’.

Con estos cambios, que principalmente afectan al diseño, al equipamiento y a la gama de motores, este Mini permanecerá en el mercado hasta aproximadamente 2021. A partir de ese momento Mini podría introducir una nueva generación de su modelo estrella.

Estos cambios introducidos en el Mini 2018 de tres puertas también afectan a la versión descapotable o Mini Cabrio, así como a la variante de 5 puertas.

Cambios en el diseño

Comenzando por el apartado de diseño, vemos que uno de los principales elementos que ha cambiado son los faros. Estos grupos ópticos podrán ofrecer una mayor o menor tecnología dependiendo del nivel de acabado. En concreto, el primer nivel de equipamiento son faros halógenos –que ahora cuentan con una cubierta negra-, para después seguir los faros de led –que incorporar nuevas fuentes de luz, ofrecen mayor intensidad lumínica y se ha rediseñado la luz de día-. Estos faros de led también pueden ser adaptativos, ofreciendo así la función que evita deslumbrar a los vehículos que tenemos delante.

Asimismo, el Mini también puede equipar faros con tecnología Matrix, que aumenta el alcance de la vista. Para ello, el faro está formado por cuatro segmentos que se pueden activar o desactivar de forma independiente a velocidades superiores de los 70 km/h.

Otra novedad que incorpora el nuevo Mini Hatch o Mini de 3 puertas de 2018 son los faros traseros. En clara alusión a su origen británico, los faros traseros de led están diseñados e iluminados para que formen la bandera británica.

A todo ello se suma la incorporación del nuevo logotipo de Mini tanto en el capó, en la parte trasera, así como en el volante. Este nuevo logotipo es bidimensional. Y cierra la lista de novedades estéticas la llegada de nuevas pinturas para la carrocería, así como llantas de aleación de nuevo diseño.

Mejoras en el interior

Del interior nos quedamos con los nuevos equipamientos en cuero, algunos cambios en las superficies, incorporación de nuevas molduras decorativas y mayores posibilidades de personalización. Respecto a esto último se pueden elegir molduras decorativas, intermitentes específicos, etc. Todos estos elementos se pueden configurar desde una tienda online específica.

También se ha variado el volante, que ahora posee teclas multifunción. Además, la consola recibe una pantalla de 6,5 pulgadas a color. Entre las opciones disponibles más interesantes sobresale la carga inalámbrica del teléfono móvil en la bandeja situada bajo el reposabrazos, la incorporación de una segunda toma USB en la consola, la proyección del logotipo de Mini en el suelo al lado de la puerta del conductor…

Asimismo, también mejora en apartados como la conectividad. De esta manera, este Mini permitirá la actualización automática de los mapas de navegación, información del tráfico y acceso al portal Mini Online con noticias, información meteorológica y resumen de los precios de combustible.

Además, Mini también pretende una conexión entre el vehículo y los usuarios emparajando el teléfono o los relojes inteligentes. De esta manera, si se introduce un evento en el calendario o un contacto con su dirección en la agenda esta información se podrá usar a la hora de planificar una ruta. A ello hay que sumar la posibilidad de planificar un itinerario  fuera del coche y enviarlo al vehículo.

Y cierra la lista de novedades el hecho de que el usuario también conozca la posición del vehículo, información sobre la reserva de combustible, así como otros detalles del vehículo. Además, este Mini también podrá ofrecer el localizador Find Mate, que lo que hace es poder localizar de forma inalámbrica elementos como maletas, llaveros, mochilas, etc. Todo ello para que nunca se pierdan los objetos personales.

Motores más eficientes

Respecto a los motores, no hay grandes cambios. Se mantiene la gama de su antecesor, tanto en el número de motores como en la potencia. Eso sí, para este Mini la marca se ha centrado principalmente en que sean más eficientes (son un 5% más ahorradores) y que mejoren el comportamiento de emisiones. Para ello no sólo se han cambiado elementos como la electrónica o los escapes, sino que también se han introducido elementos como la fibra de carbono para hacerlos más ligeros.

Comenzando por la oferta de gasolina, la nueva gama del Mini de 3 puertas de 2018 es la siguiente:

Mini One – 1.2 de 102 CV – 4,8 litros – CO2: 109 g./km
Mini Cooper – 1.5 de 136 CV – 4,8 litros – CO2: 109 g./km
Mini Cooper S – 2.0 de 192 CV – 5.2 litros – CO2: 119 g./km

Estas versiones de gasolina pueden ir acompañadas de un cambio manual de seis velocidades de serie o bien una caja de cambios automática Steptronic de siete marchas con doble embrague.

En cuanto a las versiones diésel son las siguientes:

Mini One D – 1.5 de 95 CV – 3,9 litros – CO2: 99 g./km
Mini Cooper D – 1.5 de 116 CV – 3,8 litros – CO2: 99 g./km
Mini Cooper SD – 2.0 de 170 CV – 4.2 litros – CO2: 110 g./km

Todos ellos pueden incorporar el cambio manual de seis marchas o bien la caja Steptronic de doble embrague de siete velocidades (para el Mini Cooper D) o bien el nuevo cambio Steptronic de ocho velocidades (para el Cooper SD).

Un utilitario premiun

Lo que no varía en este nuevo Mini son las dimensiones ni su enfoque. Comenzando por las medidas, vemos que este nuevo Mini de 3 puertas mide 3,8 metros de largo, 1,7 metros de ancho y 1,4 metros de alto. Su distancia entre ejes ese de 2,4 metros. A todo ello hay que sumar un maletero con una capacidad de 211 litros.

Con estas cifras podemos ver que el Mini de 3 puertas sigue siendo un utilitario premium. Es decir un modelo que compite entre otros modelos con el Audi A1 que es renovado en 2018 y que, a diferencia del Mini, sólo se comercializa en 5 puertas. También hay otros modelos en la categoría como, por ejemplo, el Volkswagen Polo o el Seat Ibiza que también podrían ser rivales, aunque estos últimos no tienen un carácter premium y, además, son más grandes.

Este nuevo Mini lanzado en 2014 y actualizado en 2018 se caracteriza también porque incorpora una nueva plataforma. Se trata de una estructura que también sirve para otros modelos del grupo BMW que se caracterizan por su tracción delantera: BMW Serie 2 Active Tourer, BMW Serie 2 Gran Tourer y BMW X1.

Precisamente, el lanzamiento del nuevo Mini de 2018 coincide también con la actualización del BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer, que también se renuevan en 2018.

A favor

Diseño, comportamiento, rendimiento de los motores y consumos

En contra

Precio elevado, habitabilidad en las plazas traseras

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Periodismo del Motor
Evo
Autobild
Autofácil
Coche Actual
Cocheando
Autopista
Coches
Automóvil

Periodismo del Motor

Aunque no cambia en exceso respecto a la anterior generación, recibe ligeros cambios que le hacen todavía más estiloso. Con muchas opciones de personalización es una buena opción para los que buscan diferenciarse. (Versión probada: S 192 CV)

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Evo

por Miguel Tineo -

Ha evolucionado y madurado a través de las generaciones. El Cooper S es ahora un utilitario capaz de circular a ritmos elevados, pero que ofrece un confort interior notable, en gran parte gracias a la electrónica. (Versión probada: Cooper S Aut.)

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Autobild

Destaca por el nuevo cambio automático de doble embrague, ya que aporta un plus de suavidad y precisión. A mejorar la habitabilidad trasera, que sigue siendo escasa.

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Evo

por Álvaro Ruiz -

Destaca por su comportamiento, por la originalidad del diseño y por el sonido del escape. A mejorar que no es tan divertido como sus predecesores. Además, es caro. (Versión probada: Cooper S)

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Autofácil

por Miguel Tineo -

El Mini Cooper S de tres puertas es uno de los modelos más divertidos de la categoría. Eso sí, es caro, poco espacioso y no es muy cómodo. (Versión probada: Cooper S 192 CV Manual)

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Coche Actual

El secreto del éxito de un coche que tiene casi 60 años es saber adaptarse a los tiempos modernos en los que le ha tocado vivir, pero siempre conservando su esencia. El fenómeno Mini, más vivo que nunca. (Versión probada: Mini 3 puertas Cooper S 192 CV)

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Autobild

Los pilotos traseros con la bandera son un extra. La postura al volante es muy buena. Los materiales excelentes. Destaca ahora el cambio de doble embrague, frente al anterior de convertidor de par. Sobresale también por las posibilidades de personalización interior y incorporar motores con más par.

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Coche Actual

El cambio más destacado que recibe es una nueva caja de cambios de doble embrague. Es muy rápida y suave, y mejora el consumo en un 10 %. La suspensión es demasidado dura, aunque le confiere una gran agilidad.  (Versión probada: Cooper)

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Cocheando

Es un modelo de capricho. Sin duda, a quién le guste este modelo, estamos seguros de que no verá más alternativas que, por otra parte, no hay muchas. Entre sus puntos fuertes destacan la calidad de los acabados, el comportamiento, el dinamismo, la dirección y la eficiencia de los motores. Asimismo, aunque al Mini le ‘pega’ un motor de gasolina, este Cooper D con el nuevo cambio de doble embrague nos ha gustado y convencido. Principalmente por sus buenas prestaciones y por su eficiencia. ¿Aspectos a mejorar? Sí, los tiene. El primero es el precio. Es muy elevado. Y, además, su equipamiento es muy justo. Echamos de menos que algunos elementos opcionales sean de serie. Y otro aspecto criticable es su dureza de la suspensión. Nos ha parecido excesivamente firme. (Versión probada: Cooper D)

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Autopista

La novedad más destacada es el cambio de doble embrague, le sienta muy bien. Su chasis tiene un comportamiento fantástico. Las suspensiones son demasiado secas y las plazas traseras testimoniales.  (Versión probada: Cooper)

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Coches

Sus opciones de personalización son muy numerosas, es un coche para los amantes de lo diferente. Sus detalles al pasado son múltiples y los acabados son en general bastante buenos. Su precio es algo elevado, debemos recordar que nos encontramos ante un coche del segmento B…(Versión probada: Cooper S)

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Automóvil

por Juan Collín -

Los motores se han retocado para reducid el consumo. Se han realizado cambios en el diseño del turbo, presión de la alimentación, colectores de admisión, lo que ha permitido homologar cifras en torno a 5% más bajas.

Automóvil Febrero 2018