Mini Coupé 2011
- Otras ediciones:
- 2011
Tipo de coche |
Utilitarios |
Tamaño |
Pequeño |
Largo/ancho/alto |
3,7/1,7/1,4 metros |
Maletero |
280 l. |
A favor
Diseño deportivo, comportamiento.
En contra
Sólo dos plazas, ya no es nuevo sino segunda mano, habitabilidad justa.
Entre los años 2011 y 2015 Mini ha estado comercializando una nueva variante denominada Mini Coupé. Se trata de una nueva carrocería del Mini de segunda generación que se caracteriza por su línea de techo descendente y por sus puertas laterales.
Como decíamos anteriormente es una de las variantes que tiene Mini de esta segunda generación que está formada por el Mini de tres puertas, el Mini Clubman, el Mini Cabrio, el Mini Countryman y el Mini Roadster.
Eso sí, decimos que ha estado a la venta hasta 2015, ya que a partir de este año Mini ha decidido dejar de comercializar algunas variantes, entre las que se incluye el Mini Coupé. Por lo tanto, este Mini Coupé es un modelo que ha dejado de venderse y que ya sólo existe en el mercado de segunda mano. Entre las razones que han llevado a Mini a dejar de producir este modelo se debe a que se trata de un coupé biplaza, lo que limita mucho las posibilidades a la hora de transportar a gente, y que además no deja de ser un modelo más caro que el Mini convencional.
Por el contrario, el Mini Coupé presenta un buen maletero, si tenemos en cuenta su contenido tamaño. En concreo hablamos de un total de 280 litros de capacidad.
Respecto a la gama de motores, el Mini Coupé ha estado a la venta con tres motores de gasolina y uno diésel. Los de gasolina, en realidad, es un único motor de 1,6 litros pero con tres niveles de potencia: el Mini Cooper, con el 1.6 de 122 CV; el Mini Cooper S, con el 1.6 de 184 CV y el Mini Cooper John Cooper Works, con el 1.6 de 211 CV. Respecto al diésel, el Mini Cooper SD estuvo a la venta con 143 CV.
Una vez al volante, el Mini Coupé se caracteriza por su comportamiento deportivo. Como es un coche con una distancia entre ejes corta, con una dirección precisa y directa y unas suspensiones firmes, el Mini Coupé es un coche en el que prima el carácter deportivo.
A favor
Diseño deportivo, comportamiento.
En contra
Sólo dos plazas, ya no es nuevo sino segunda mano, habitabilidad justa.