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Mini Countryman 2014

2ª mano
7,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.3 10 1
Puntúa
este coche
7,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
21.750€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,8/1,6 metros
Maletero
350 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual
Potencia
80 - 184 CV
CO2
desde 115 g/km
Seguridad

A favor

Diseño atractivo, motores eficientes.

En contra

Precio elevado, carrocería más alta que merma la deportividad a la que nos acostumbra el Mini.

Entre 2014 y 2017 Mini ha comercializado este Countryman. Se trataba de una puesta al día del Mini Countryman de 2010. Con estos cambios, este Mini Countryman se ha mantenido hasta 2017. Desde entonces está a la venta un nuevo Countryman.

Entre los cambios que incorpora este nuevo Mini destacan algunos retoques estéticos (nuevos grupos ópticos, luz diurna con tecnología LED, nuevas llantas, una parrilla frontal más llamativa) y algunos nuevos detalles del interior (como la reubicación de los elevalunas, que ahora pasan a estar en las puertas en lugar del centro de la consola).

Con la llegada del nuevo Countryman, lanzado en septiembre de 2014 como modelo del año 2015, este Countryman sustituye a la anterior versión que comenzó a venderse a finales de 2010.

No osbtante, ambos –tanto el Countryman de 2014 como el de 2010- mantienen el mismo enfoque. Ambos siguen siendo un nuevo modelo que se caracterizaba por su estética todoterreno, su mayor altura, una mayor habitabilidad, además de incluir versiones que incorporaban la tracción total.

Además, con la actualización de este modelo, Mini confirma que estamos ante un lanzamiento de éxito. Frente al Clubman, el Coupé, el Cabrio… el Countryman sí que ha sido un modelo con una buena acogida en el mercado, además del Mini convencional que está disponible en 3 y 5 puertas. De hecho, de cada 100 Mini que se venden, más o menos el 25% responden al Countryman. Es por ello por lo que BMW ha decidido dar prioridad y continuar apostando por el Mini convencional (tanto el de 3 puertas como el nuevo de 5 puertas) pero también dando mucho protagonismo a este Countryman.

El Countryman es un SUV o todocamino que por sus dimensiones lo enmarcamos dentro de la categoría de SUV urbanos o todocaminos urbanos. Compite, por tanto, con un buen número de modelos como, por ejemplo, el Chevrolet Trax, Fiat 500X, Ford EcoSport, Honda HR-V, Mazda CX-3, Nissan Juke, Opel Mokka, Peugeot 2008, Renault Captur y Suzuki Vitara, entre otros.

Eso sí, a diferencia de estos, el Mini, al ser un modelo desarrollado por BMW, tiene unas calidades más altas y por tanto se le puede enmarcar dentro de una subcategoría Premium dentro de los monovolúmenes urbanos. Es una categoría donde sus máximos rivales serán el Audi Q2 y el futuro BMW SUV urbano.

El Mini Countryman es un turismo de cinco puertas (incorpora portón) y cuatro plazas (la configuración es de 2 +2, dos plazas de adultos y dos plazas pensadas principalmente para niños).

En cuanto a las dimensiones el Mini Countryman mide 4,09 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,56 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,59 metros.

Con estas medidas, podemos decir que el Countryman es uno de los modelos más pequeños del segmento. De hecho, todos los rivales le superan en tamaño. Por ejemplo, son más grandes que el Countryman el Opel Mokka (4,27 metros), el Mazda CX-3 (4,27 metros), el Chevrolet Trax (4,24 metros), el Fiat 500X (4,24 metros), el SsangYong Tivoli (4,20 metros), el Suzuki Vitara (4,17 metros), el Peugeot 2008 (4,15 metros), el Citroën C4 Cactus (4,15 metros), el Nissan Juke (4,13 metros) y el Renault Captur (con 4,12 metros).

Esto a su vez se traduce en que el Countryman no es muy espacioso por dentro. Delante, la anchura es de 132 centímetros y la altura libre al techo es de 97 centímetros (dos medidas de las más bajas del segmento). Y detrás ocurre prácticamente con una altura libre al techo de 91 centímetros. Quizás, el único aspecto donde se salve un poco es en la anchura trasera para los hombros ya que la distancia es de 135 centímetros.

No obstante, esto significa que cuatro adultos viajarán con relativo confort. Delante, más o menos, podrán ir cómodos. Pero detrás, es mejor que vayan sólo niños.

Por el contrario, donde el Mini Countryman destaca algo más es en la capacidad del maletero. Con sus 350 litros está por encima del maletero del Peugeot 2008 (338 litros), Citroën C4 Cactus (348 litros) y Mazda CX-3 (350 litros). Sin embargo, existen varios rivales que le superan: Opel Mokka (356 litros), Suzuki Vitara (375 litros) y Renault Captur (377 litros), entre otros.

En cuanto a la gama de motores, aquí el Countryman destaca sobre la media. Y no sólo por la calidad de los propulsores que incorpora sino también por la variedad. Así, por ejemplo en la oferta de gasolina están disponibles el Cooper S (190 CV), el Cooper (122 CV) y el One (98 CV). A ellos hay que sumar el John Cooper Works, con 218 CV.

Si comprobamos ahora la gama diésel, vemos que existen el Cooper SD (con 143 CV), el Cooper D (con 112 CV) y el One D (con 90 CV). Todos ellos también están disponibles con cambio manual y automático y los más potentes (Cooper SD y Cooper D) están con tracción delantera y total.

A favor

Diseño atractivo, motores eficientes.

En contra

Precio elevado, carrocería más alta que merma la deportividad a la que nos acostumbra el Mini.

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Countryman es un coche que destaca porque sigue ofreciendo una estética propia de Mini pero con una mayor habitabilidad. Además, se convierte en el primer SUV urbano de lujo, a la espera del Audi Q1 y de todocamino pequeño de BMW. Cierra la lista de virtudes los últimos cambios recibidos en 2014 que le permitirán ‘aguantar’ en el tiempo hasta 2017 o 2018, más o menos, años en los que se presentará la segunda generación.