Precios de coches nuevos

Mini Clubman 2019

Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
8.0 10 2
Puntúa
este coche
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Cara muy sonriente 6º en Puntuación
Cara triste roja 31º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara sonriente 23º en Ventas
Cara triste roja 34º en Seguridad
Cara triste roja 36º en Tamaño
Cara triste roja 26º en Maletero
Desde
26.200€
8,0/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 6º en Puntuación
Cara triste roja 31º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara sonriente 23º en Ventas
Cara triste roja 34º en Seguridad
Cara triste roja 36º en Tamaño
Cara triste roja 26º en Maletero
Desde
26.200€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,4 metros
Maletero
360 l.
Seguridad

A favor

Comportamiento, calidad de los acados

En contra

Sistema de apertura de puertas

Desde mediados de 2019 Mini tiene a la venta el nuevo Mini Clubman 2020, que parte de un precio inicial de 26.200 euros. A continuación puedes ver todos los precios de este modelo:

Gasolina

Mini Clubman One: 26.200 euros
Mini Clubman Cooper: 28.000 euros
Mini Clubman Cooper S: 32.500 euros
Mini Clubman Cooper S ALL4: 36.900 euros

Diésel

Mini Clubman One D: 27.500 euros
Mini Clubman Cooper D: 30.250 euros
Mini Clubman Cooper SD: 36.600 euros
Mini Clubman Cooper SD ALL4: 38.900 euros

Actualización

Este nuevo Mini Clubman es una puesta al día del Mini Clubman de segunda generación introducido en 2015.

Con estos cambios, por tanto, este Mini Clubman se mantendrá en los concesionarios hasta aproximadamente 2022.

Entre los cambios principales, destacamos algunas modificaciones en el apartado de diseño y, sobre todo, en el de equipamiento, tecnología y conectividad. En el apartado de mecánicas apenas hay diferencias.

Diseño

Comenzando por los cambios estéticos introducidos, comprobamos cómo el frontal apenas recibe variaciones.

Ahora, por ejemplo, los grupos ópticos pueden tener unos bordes cromados o bien también como opción pueden estar dispuestos en ‘negro piano black’. Y lo mismo ocurre con el contorno de la parrilla que también se puede escoger en este tipo de negro.

Sí hay más cambios en la rejilla, puesto que anteriormente sólo estaba en la parte superior de la parrilla y ahora se extiende incluso a la parte inferior.

De esta manera, desaparece esa franja de material plásticos donde se incrustaba la placa de la matrícula, ya que ahora ésta pasará a estar sujeta por la rejilla. Además, la rejilla de la parrilla ahora tiene está formada por numerosos elementos de forma hexagonal.

Otros elementos que cambian en este nuevo Mini Clubman son los faros circulares. Ahora cuentan con un reflector ampliado y un escudo en su interior.

Asimismo, las luces de día se integran en la parte inferior, junto con las luces antiniebla. Y los faros de led, que son opcionales, también presentan nuevo diseño, con unos leds modificados tanto en las luces de cruce como en las de carretera.

Asimismo, los faros pueden incluir ahora la función Matrix led (que mejora la visibilidad y evita el deslumbramiento de otros conductores), así como innovadoras funciones de giro que permiten adaptar al grupo óptico dependiendo de las diferentes situaciones de la carretera.

De esta manera, los grupos ópticos Matrix se encuentran divididos en cuatro segmentos que se activan o desactivan dependiendo del tráfico a nuestro alrededor.

En cuanto a los grupos ópticos de la zaga y tal y como ocurría con el Mini convencional ahora están disponibles en opción con el dibujo de la bandera británica ‘Union Jack’.

Continuando con las mejoras estéticas, comprobamos que ahora hay tres nuevas variantes de color disponible y que el techo del vehículo puede estar decorado en negro, blanco o plateado. También son nuevas las llantas de aleación ligera que están disponibles en diferentes tamaños (16, 17, 18 y 19 pulgadas).

Motores

En relación a los motores, la gama no recibe grandes novedades. Son los siguientes:

Mini One Clubman

• Combustible: Gasolina
• Cilindros: 3
• Cilindrada: 1.499
• Potencia: 102 CV
• 0-100 km/h: 11,3 s.
• Velocidad máxima: 185 km/h
• Consumo: 5.5 litros
• CO2: 125 gramos/km.

Mini Cooper Clubman

• Combustible: Gasolina
• Cilindros: 3
• Cilindrada: 1.499
• Potencia: 136 CV
• 0-100 km/h: 9,2 segundos
• Velocidad máxima: 205 km/h
• Consumo: 5,6 litros
• CO2: 127 gramos

Mini Cooper S Clubman

• Combustible: Gasolina
• Cilindros: 4
• Cilindrada: 1.998 cc.
• Potencia: 192 CV
• 0-100 km/h: 7,3 segundos
• Velocidad máxima: 228 km/h
• Consumo: 6,4 litros
• CO2: 145 gramos/km.

Mini Cooper S Clubman All4

• Combustible: Gasolina
• Cilindros: 4
• Cilindrada: 1.998 cc.
• Potencia: 192 CV
• 0-100 km/h: 6,9 segundos
• Velocidad máxima: 225 km/h
• Consumo: 6,1 litros
• CO2: 139 gramos/km.

Mini One D Clubman

• Combustible: Diésel
• Cilindros: 3
• Cilindrada: 1.496 cc.
• Potencia: 116 CV
• 0-100 km/h: 10,8 segundos
• Velocidad máxima: 192 km/h
• Consumo: 4,1 litros
• CO2: 107 gramos/km.

Mini Cooper D Clubman

• Combustible: Diésel
• Cilindros: 4
• Cilindrada: 1.995 cc.
• Potencia: 150 CV
• 0-100 km/h: 8,9 segundos
• Velocidad máxima: 212 km/h
• Consumo: 4,3 litros
• CO2: 113 gramos/km.

Mini Cooper SD Clubman

• Combustible: Diésel
• Cilindros: 4
• Cilindrada: 1.995 cc.
• Potencia: 190 CV
• 0-100 km/h: 7,6 segundos
• Velocidad máxima: 225 km/h
• Consumo: 4,3 litros
• CO2: 113 gramos/km.

Mini Cooper SD Clubman ALL4

• Combustible: Diésel
• Cilindros: 4
• Cilindrada: 1.995 cc.
• Potencia: 190 CV
• 0-100 km/h: 7,6 segundos
• Velocidad máxima: 4,3 km/h
• Consumo: 4,6 litros
• CO2: 121 gramos/km.

Entre las novedades, en lugar del cambio manual de 6 velocidades de serie, el One Clubman, el Cooper Clubman, el Cooper S Clubman y el One D Clubman ahora pueden disponer del cambio Steptronic de 7 velocidades con doble embrague opcional.

Además, el Cooper S Clubman ahora también puede contar opcionalmente con un cambio deportivo Steptronic de 7 velocidades. El Cooper D Clubman puede equiparse opcionalmente con un cambio Steptronic de 8 velocidades.

Equipamiento

En cuanto al equipamiento, entre las principales novedades sobresale la incorporación de una suspensión deportiva, con una reducción de la altura del chasis de 1 centímetro. Además, también está disponible una suspensión adaptativa, que permite elegir dos posibles configuraciones del amortiguador, con los diferentes modos de conducción. También Mini ofrece diferentes opciones de personalización, con el programa Mini Yours.

Otros elementos del equipamiento que son destacables son el sistema de sonido con seis altavoces, conexión bluetooth, pantalla de color de 6,5 pulgadas o de 8,8 pulgadas, el navegador conectado, la recarga inalámbrica de teléfonos móviles, la tarjeta SIM con cobertura 4G, Apple CarPlay así como la conexión al vehículo por medio de una app para abrir y cerrar puertas o bien bloquear y desbloquear puertas.

Mantiene las puertas

Este nuevo Clubman –conocido como F54- mantiene los mismos detalles que le hacen un coche muy particular.
Hablamos del sistema de puertas.

Mientras que el primer Clubman tenía sólo tres puertas de acceso al habitáculo (en el lado izquierdo no había puertas y en el derecho sólo una pequeña que se abría en el sentido inverso a la marcha) este nuevo Clubman tiene cuatro puertas para acceder al habitáculo. Son, además, cuatro puertas convencionales, de buen tamaño y con amplio grado de apertura.

Por el contrario, el sistema de puertas de acceso al maletero se mantiene muy similar. Se trata de un portón de apertura lateral y dividido en dos mitades.

Respecto a las dimensiones, este nuevo Mini Clubman 2016 mide 4,25 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,44 metros de alto. La batalla es de 2,67 metros.

Con estas dimensiones, podemos señalar que el Mini Clubman compite en el segmento de los compactos, una categoría muy competida y donde existen multitud de rivales, como por ejemplo, entre otros:

Seat León
Volkswagen Golf
Renault Mégane
Peugeot 308
Ford Focus
Fiat Tipo
Opel Astra
Kia Ceed
Honda Civic
Mazda 3
Subaru Impreza
Hyundai i30
Skoda Scala
Citroën C4 Cactus
BMW Serie 1
Audi A3
Mercedes-Benz Clase A
Lexus CT

Frente a todos ellos, el Clubman es uno de los modelos más pequeño de la categoría. Aquí están ordenados por su tamaño:

• Honda Civic | 4,51 metros
• Mazda 3 | 4,46 metros
• Subaru Impreza | 4,46 metros
• Mercedes Clase A | 4,41 metros
• Toyota Corolla | 4,37 metros
• Ford Focus | 4,37 metros
• Opel Astra | 4,37 metros
• Skoda Scala | 4,36 metros
• Fiat Tipo | 4,36 metros
• Renault Mégane | 4,34 metros
• Hyundai i30 | 4,34 metros
• Lexus CT | 4,33 metros
• BMW Serie 1 2017 | 4,32 metros
• Audi A3 | 4,31 metros
• Kia Ceed | 4,31 metros
• Seat León | 4,28 metros
• Volkswagen Golf | 4,27 metros
• Peugeot 308 | 4,25 metros
• Mini Clubman | 4,25 metros
• Citroën C4 Cactus | 4,17 metros

A favor

Comportamiento, calidad de los acados

En contra

Sistema de apertura de puertas

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
Coches.com

Coche Actual

Tiene un chasis que le hace sentir más directo, sin llegar a la tensión de otros Minis.  Concebido para disfrutar de la conducción, como todos los Minis, pero mucho más práctico. (Versión probada: Clubman 2019 Cooper 100 kW (136 CV) Steptronic)

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Coches.com

Un Mini perfecto para usar en el día a día. Mucho más civilizado que el original, no tan radical, de acuerdo, pero con el que te moverás de manera mucho más cómoda en ciudad… y con el que además podrás atreverte a hacer viajes largos sin tener que estar “domando” el coche en cada bache . (Versión probada: Cooper D)

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Rivales