Mini celebrará su 60 aniversario en 2019 mostrando el nuevo Mini eléctrico con cerca de 300 kilómetros de autonomía

Subscribirse
Mini Eléctrico prototipo.
Mini Eléctrico prototipo.

Mini ha presentado hoy en Madrid la edición limitada Delaney en el Mini Cooper Works. Y hemos aprovechado, con los responsables de la marca, para repasar las novedades que vendrán en 2019 de la mano de la firma perteneciente al Grupo BMW.

Y de todas los lanzamientos anunciados, el que más llamativo nos parece es el lanzamiento del nuevo Mini eléctrico, que podremos ver en su versión definitiva a finales de 2019 –momento en el que entrará en producción- para que, unos meses más tarde, a principios de 2020, llegue ya a los concesionarios.

Mini Eléctrico prototipo.

Este nuevo Mini Eléctrico, que tendrá una autonomía que rondará los 300 kilómetros, sólo estará disponible en 2020 con la carrocería de tres puertas.

Aunque esto nos resulta curioso, puesto que la versión de cinco puertas tiene mayor éxito comercial que la versión de tres puertas, desde Mini han optado por lanzar el eléctrico con tres puertas, porque así hacen un guiño a los orígenes de la marca y porque, al final, al ser un vehículo urbano y eléctrico, cuando más pequeño y ligero sea, mucho mejor.

En cuanto a su fabricación, el Mini eléctrico se construirá en Oxford, al sur de Inglaterra.

Mini Eléctrico prototipo.

Sin embargo, las baterías vendrán de las instalaciones de Dingolfing, en Baviera. Asimismo, en este eje de producción también es importante China, puesto que BMW firmó un acuerdo con la empresa china Contemporary Amperex Tehnology (CATL) para recibir celdas de baterías para los próximos años.

Honda, Volkswagen, Seat… estos son los otros eléctricos para 2020

La llegada de este nuevo Mini Eléctrico coincidirá con el lanzamiento de otros modelos 100% eléctricos anunciados previamente por sus rivales.

Uno de ellos, por ejemplo, es el futuro eléctrico basado en el Honda EV Urban, un modelo ciudadano que tendrá carrocería de cinco puertas, una estética retro y unas dimensiones muy pequeñas.

Honda Urban EV Concept.

Otro modelo anunciado para 2020 será el de Volkswagen, basado en los prototipos ID. Volkswagen ya ha anunciado que este nuevo eléctrico se fabricará en la planta de Zwickau, en Alemania en 2019 y estará basado en su plataforma MEB.

Precisamente la marca alemana está en la actualidad trabajando en la transformación de su planta den Alemania para se convierta en el centro de la fabricación de eléctricos de la marca para el próximo año, con una estimación de ensamblar cerca de 330.000 unidades en un año completo.

Otro fabricante que también ha anunciado su primer eléctrico para 2020 es Seat. La marca española se ha fijado esta fecha para la introducción de su primer eléctrico, además de una nueva versión híbrida enchufable del Seat León que se lanzará en 2019.

Este nuevo eléctrico de Seat también estará basado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen y tendrá, según la marca, una autonomía que rondará los 500 kilómetros.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.