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Mini Cabrio 2016

2ª mano
7,7/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
7.7 10 7
Puntúa
este coche
7,7/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
23.550€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
3,8/1,7/1,4 metros
Maletero
160 l.

A favor

Diseño muy atractivo, cuatro plazas, funcionamiento del techo de lona, versiones potentes.

En contra

Poca habitabilidad trasera, precios elevados.

Desde el año 2016 Mini, la firma perteneciente al grupo BMW, está comercializando un nuevo Mini Cabrio. Se trata de la tercera generación del Mini Cabrio o del Mini Cabrio 2016. Este modelo llega para sustituir al Mini Cabrio de segunda generación que ha estado comercializándose entre los años 2008 y 2015. A su vez, anterior a este modelo también hubo un Mini Cabrio de primera generación que estuvo a la venta entre 2004 y 2008.

Aunque, el Mini Cabrio de tercera generación no tiene una estética muy diferenciada, en realidad todo cambia en él. Y es que este Mini descapotable recibe una plataforma nueva, motores más eficientes, mayor amplitud interior y un mayor equipamiento. Lo que, por el contrario, no cambia es en su enfoque. Entre otras cosas porque el Mini Cabrio continúa siendo un descapotable de cuatro plazas, con techo de lona completamente automático.

Para realizar esta operación, convertirlo en descapotable, basta con pulsar un mando. A partir de entonces y en 18 segundos el Mini se convertirá en un Mini Cabrio. Además, esta operación se puede realizar incluso en movimiento, con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. Y por último, el mando a distancia también ofrece un botón para desplegar la capota, aunque no estemos dentro del vehículo.

Asimismo, este modelo presenta dos posiciones en el techo. Si accionamos una primera vez el mando, el techo se recoge hasta la altura del pilar central. Y si continuamos accionando el mando, el techo ya se recoge por completo y queda plegado sobre el maletero. Si optamos por esta segunda opción, la de guardar el techo en el maletero, es muy recomendable incluir el deflector que, aunque anula las dos plazas traseras, a cambio los pasajeros viajarán con mayor confort de marcha, ya que no tendrán tantas turbulencias.

Respecto al tamaño, el Mini Cabrio presenta una longitud de 3,82 metros, una anchura de 1,72 metros y una altura de 1,41 metros. Su distancia entre ejes es de 2,49 metros. Y el espacio para el maletero es de 160 litros con el techo guardado y de 215 cuando la capota está desplegada. Los asientos posteriores se pueden abatir aumentando así la capacidad de carga.

Si lo comparamos con el anterior Mini Cabrio, el de segunda generación, vemos que este nuevo modelo es 10 centímetros más largo y 4 centímetros más ancho. Asimismo, la batalla también ha crecido en 3 centímetros. Sin embargo, el único valor que no ha aumentado es la capacidad del maletero, que ha disminuido en 10 litros cuando el techo está guardado.

Estas mayores dimensiones e deben a que Mini ha empleado en el Mini de tercera generación y en este Mini Cabrio 3 una nueva plataforma. Se trata de una estructura conocida con el nombre de F56. Esta plataforma, es la base de todos los nuevos modelos de tracción delantera del grupo BMW. De ahí que, esta plataforma sea compartida con modelos como el BMW Serie 2 Active Tourer o incluso el BMW X1.

En cuanto a la gama de motores, el nuevo Mini Cabrio 3 de 2016 está propulsado por cinco mecánicas, todas ellas de nueva generación que cumplen con la normativa Euro 6 y, además, incorporan turbo e inyección. En la oferta de gasolina encontramos el Cooper (136 CV), el Cooper S (192 CV) y Mini John Cooper Works Cabrio (230 CV). La gama diésel se compone del Cooper D (116 CV).

En cuanto al equipamiento, este nuevo Mini destacará por incorporar elementos como un sistema de información que se proyecta sobre un dispositivo sobre el salpicadero (Head-up display), cámara marcha atrás, faros de led para luces cortas y largas, un sistema de aparcamiento automático, etc.

A favor

Diseño muy atractivo, cuatro plazas, funcionamiento del techo de lona, versiones potentes.

En contra

Poca habitabilidad trasera, precios elevados.

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Coche Actual
Autopista
Marca
Cocheando

Autofácil

El típico carácter de Mini no se ve perjudicado por la ausencia de techo… De hecho, este Mini Cabrio no pierde muchas aptitudes dinámicas frente al Mini convencional y puede resultar incluso más divertido. A cambio, eso sí, renunciaremos a unas plazas traseras utilizables ya que es menos práctico. Y también el sobreprecio –que ronda los 4.000 euros- es elevado. (Versión probada: Cabrio Cooper S).

Más información

Coche Actual

por Juan Collín -

Es un capricho que nos encantaría tener en el garaje. Con respecto a su antecesor ha mejorado en todo y, de forma muy especial lo hace la nueva capota de lona, que además se puede decorar. Un coche para disfrutar. (Versión probada: Mini Cabrio Cooper ).

Coche Actual | 23/03/2016

Autopista

Más civilizado que nunca aunque más rápido y eficaz que ninguna de las otras dos generaciones anteriores, este Mini Cabrio te gustará, como cualquier otro Mini, a poco que tengas una mínima sensibilidad en tus manos y pies. Su delgada capota, para mí, una mejora pendiente. (Versión probada: Cabrio Cooper S).

Más información

Autopista

por Juan Collín -

El Mini siempre me ha gustado, es un coche con mucho encanto y especialmente esta versión Cabrio, que mantiene prácticamente intacto el dinamismo del modelo.

Ver en Autopista

Coche Actual

Es divertido y, a la vez, versátil por sus cuatro plazas. A ello se suma que tiene una elevada potencia y una respuesta del motor destacable. Por el contrario debe mejorar en la resistencia de los frenos. (Versión probada: Cabrio Cooper S).

Coche Actual | 9/09/2016

Marca

El Mini Cabrio ofrece muy buenas sensaciones a un precio más que razonable. Es un coche muy divertido, se descapota en 18 segundos y hasta 30 km/h. Una compra emocional y, a la vez, racional. (Versión probada: Cabrio Cooper S).

Ver en Marca

Cocheando

por Cocheando -

Aunque el diseño es continuista, este nuevo Mini Cabrio de tercera generación es completamente nuevo. Estrena plataforma, la misma que el BMW X1, y tiene mecánicas más potentes y eficientes. A ello se suma un mayor equipamiento y un excelente comportamiento. En definitiva, un capricho que como tal tiene un precio elevado. Pero seguro que quien lo adquiera lo disfrutará desde el primer momento.


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