Precios de coches nuevos

Mini Mini Cabrio 2009

  • Otras ediciones:
  • 2009
2ª mano
7,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.0 10 1
Puntúa
este coche
7,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
21.450€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
3,7/1,7/1,4 metros
Maletero
170 l.

A favor

Diseño atractivo, simplicidad del funcionamiento del techo, versiones potentes.

En contra

Poca habitabilidad, precios elevados.

Entre 2009 y 2015 Mini, la firma perteneciente al grupo BMW, ha tenido a la venta la segunda generación del Mini Cabrio. Se trata de la variante descapotable que está basada, a su vez, en la segunda generación del Mini, un modelo que se ha vendido entre 2006 y 2014 y que actualmente ya sólo se encuentra en el mercado de segunda mano.

A lo largo de 2016, BMW ha puesto a la venta el Mini Cabrio 3, que estará basado en la tercera generación de este modelo que ha comenzado a venderse en 2014.

A su vez, el Mini Cabrio 2 es el sucesor del primer Mini Cabrio que ha estado a la venta entre 2004 y 2008 y del que BMW ha comercializado un total de 164.000 unidades, sin duda una buena cifra.

Este nuevo Mini Cabrio 2 se caracteriza por mantener la configuración de cuatro plazas y continuar con la capota de lona de accionamiento automático y que en sólo 15 segundos permite convertir a este modelo en un coche completamente descubierto. Eso sí, para accionar la capota debemos estar parados o bien circular como máximo a 30 kilómetros por hora, ya que por encima de esa velocidad el sistema no permitirá accionar este elemento.

Para garantizar la seguridad, BMW ha introducido en este modelo elementos como una estructura reforzada, un primer montante más rígido, ABS, control de tracción y control de estabilidad. Además, en caso de que el vehículo vuelque en décimas de segundo se acciona una barra de protección que está oculta detrás de los asientos y que minimiza los daños a los ocupantes.

En cuanto al maletero, este Mini Cabrio ofrece un total de 170 litros, siempre y cuando la capota esté desplegada. Además, se pueden abatir los asientos posteriores en caso de necesidad para aumentar la capacidad de carga hasta los 660 litros.

En cuanto a las dimensiones, este Mini presenta una longitud de 3,69 metros, una anchura de 1,68 metros y una altura de 1,41 metros. Estas dimensiones son muy similares a las del Mini de carrocería convencional. Y respecto al Mini Cabrio 1, podemos comprobar que sólo cambia la longitud, ya que ahora es 6 centímetros más largo.

Inicialmente la gama del Mini quedaba formada por dos variantes de gasolina. La oferta de gasolina la compone un único motor de 1,6 litros desarrollado por BMW y con tecnología Valvetronic que ofrecía dos niveles distintos de potencia: 120 y 175 CV.

Como curiosidad cabe destacar que este nuevo Mini Cabrio incorpora un nuevo reloj situado a la izquierda del velocímetro y que contabiliza las horas y minutos que el conductor circula con la capota plegada. De esta manera, lo que la filial de BMW pretende es que el usuario de este coche vaya cada vez con el coche descapotado.

A favor

Diseño atractivo, simplicidad del funcionamiento del techo, versiones potentes.

En contra

Poca habitabilidad, precios elevados.

Opinión de medios expertos

7,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Mini Cabrio 2 es todo un icono que, también en versión descapotable, se caracteriza por su buen comportamiento, por la calidad de los acabados y por su diseño. Tan sólo, el exiguo espacio destinados a las plazas traseras es su mayor crítica.


Rivales