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Mini 5 Puertas 2014

2ª mano
7,7/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.7 10 2
Puntúa
este coche
7,7/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
20.300€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,0/1,7/1,4 metros
Maletero
278 l.

A favor

Mayor habitabilidad, buen comportamiento, calidad de los acabados

En contra

Precio elevado, ya no es tan 'mini' como el original

Desde octubre de 2014 Mini cuenta con una nueva variante en su tradicional modelo. Se trata del Mini de cinco puertas, un nueva carrocería que se suma al conocido Mini de tres puertas.

Este nuevo Mini de cinco puertas mide 3,98 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1,42 metros de alto.Es, por tanto, 16 centímetros más largo que el Mini de tres puertas. Además, 7,2 de estos 16 centímetros se corresponden con el habitáculo, lo que significa que las plazas traseras son más espaciosas.

Además, la distancia entre ejes es de 2,56 metros, 7,2 centímetros más que su hermano pequeño de 3 puertas. A ello hay que sumar que la distancia hasta el techo también se ha aumentado en 1,5 centímetros.

Y que el maletero ha crecido hasta los 278 litros, lo que supone 67 litros más respecto al modelo de tres puertas. No obstante y a pesar de este incremento de las dimensiones este cinco puertas sigue caracterizándose por su dinamismo. Para lograrlo, Mini le ha dotado de un centro de gravedad más bajo, una batalla amplia, y una carrocería y suspensión rígidas.

Este Mini se suma al Mini de tres puertas lanzado en la primavera de 2014 y que se corresponde con la tercera generación de este modelo desde que BMW cogiera sus riendas en 2001. Aunque inicialmente puede parecer muy continuista y similar al Mini anterior, en realidad el Mini 3 es completamente nuevo.

Incorpora una nueva plataforma, motores más eficientes, más amplitud interior, más equipamiento… Pero empecemos primero con una de las grandes novedades: la plataforma. El nuevo Mini 2014 estrena una nueva estructura de BMW que es conocida como F56. Se trata de una plataforma que también sirve de base a todos aquellos modelos de la marca con tracción delantera. El primero en usar esta plataforma es el Mini, pero después también la han incorpora el BMW Serie 2 Active Tourer, el BMW Serie 2 Gran Tourer y el nuevo BMW X1.

Pero volviendo de nuevo al Mini, el estreno de esta nueva plataforma le ha supuesto a este modelo crecer ligeramente en sus dimensiones. Así, este nuevo Mini 3 mide 3,82 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1,42 metros de alto. Comparado con el anterior Mini -el Mini 2- este nuevo modelo es 10 centímetros más largo, 4 centímetros más ancho y 2 centímetros más alto. Por tanto, la mayor diferencia se aprecia sobre todo en la longitud, que es mucho mayor la del Mini 3. A ello hay que sumar que la distancia entre ejes también ha cambiado. Ha pasado de los 2,46 metros a los 2,49 metros, lo que supone un incremento de 3 centímetros.

En cuanto a la gama de motores, el nuevo Mini está propulsado por cinco mecánicas, todas ellas de nueva generación que cumplen con la normativa Euro 6 y, además, incorporan turbo e inyección. En la oferta de gasolina encontramos el One (102 CV), Cooper (136 CV) y Cooper S (192 CV). La gama diesel se compone del One D (95 CV), Cooper D (116 CV) y Cooper SD (170 CV). De todos ellos, la opción más recomendable es el Cooper (136 CV) o el Cooper D (116 CV) sobre todo si se busca que el modelo tenga buenas prestaciones. Si se quiere únicamente para ciudad, quizás es mejor buscar las opciones más económicas.

Respecto a la gama de gasolina, el motor inicial es el que incorpora el Mini One. Se trata de un propulsor de 3 cilindros, con 1,2 litros, 102 CV a 4.250 revoluciones y un par máximo de 180 Nm. disponible desde las 1.400 vueltas.

El segundo motor de gasolina es que el incorpora el Cooper. Es otro motor de tres cilindros aunque este ofrece 1.5 litros de cilindrada y una potencia de 136 CV a 4.500 revoluciones y un par máximo de 230 Nm. desde las 1.250 revoluciones. Por último, el Cooper S incorpora el propulsor de gasolina de dos litros y cuatro cilindros con 192 CV.

Respecto a la gama diésel el primero que nos encontramos es con el One D, con un motor de tres cilindros, 1.5 litros y 95 CV. El Cooper D mantiene ese mismo propulsor de tres cilindros, aunque ya la potencia asciende hasta los 116 CV. Y para el Cooper SD, Mini ha optado por un motor de cuatro cilindros con 2 litros de cilindrada y 170 C V de potencia.

En cuanto al equipamiento, este nuevo Mini destacará por incorporar elementos como un sistema de información que se proyecta sobre un dispositivo sobre el salpicadero (Head-up display), cámara marcha atrás, faros de led para luces cortas y largas, un sistema de aparcamiento automático, etc.

Eso sí, todos estos elementos convertirán al Mini en un turismo más caro. Y si ya de por sí este modelo es bastante caro, desde aquí recomendamos seleccionar versiones con un equipamiento intermedio. Sobre todo si lo que se pretende es usar por ciudad como un vehículo pequeño y polivalente. Si por el contrario la intención de compra del Mini es un modelo de capricho, entonces sí es más recomendable optar por mecánicas más potentes y versiones más equipadas. Y es que este Mini puede presentar dos caras.

Una de ellas como modelo manejable para la gran ciudad, muy útil por sus cortas dimensiones, aunque incómodo por sus suspensiones duras. O también puede mostrar su segunda cara que es la de un modelo muy divertido en carreteras reviradas, con una dirección precisa, una batalla corta que le hace ser muy ágil y una suspensión firme que hará las delicias de todo aquel que esté a los mandos.

A favor

Mayor habitabilidad, buen comportamiento, calidad de los acabados

En contra

Precio elevado, ya no es tan 'mini' como el original

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Autovía

Alta Gama

Destaca por su dinámica de conducción, por el consumo y el funcionamiento mecánico. A mejorar la dotación de equipamiento de serie y la suspensión firme bacheado. (Versión probada: Cooper D 116 CV automático)

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Autovía

por Pablo Mallo -

Destaca especialmente por las prestaciones, por los dispositivos multimedia y por los consumos del motor. Por el contrario, debe mejorar en la suspensión, que es dura; el equipamiento de serie y el precio. (Versión probada: Mini 5 puertas One 110 CV).

Autovía | octubre de 2016

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