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Michelin crea el neumático antipinchazos y reventones: no tiene aire y se venderá en 2024

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Michelin afirma que con estas ruedas no habrá reventones en los neumáticos.
Michelin afirma que con estas ruedas no habrá reventones en los neumáticos.

Michelin quiere acabar con los reventones de las ruedas. Y de paso, no sólo aportar mayor seguridad en la conducción y a los coches, sino también ofrecer neumáticos de mayor durabilidad  y más ecológicos.

Por este motivo, la firma francesa acaba de presentar un prototipo de neumáticos sin aire que, según esta compañía, tiene previsto comercializarlo en modelos de calle desde el año 2024.

Este prototipo, que se conoce con el nombre de Uptis, ha sido presentado durante estos días durante la celebración del Movin’On, una cumbre relacionada con la movilidad sostenible. Michelin ha realizado este desarrollo junto con General Motors.

Estos neumáticos se caracterizan por no tener cámara de aire.

Estos neumáticos se caracterizan por no tener cámara de aire.

De hecho, General Motors será el primer fabricante que empiece con las pruebas de este prototipo con neumático a partir de este año con el modelo Chevrolet Bolt EV, un turismo eléctrico. Estas pruebas se realizarán en Michigan (Estados Unidos).

Según afirman ambas compañías, los beneficios de este neumático sin cámara de aire son muchos. Y no sólo hablamos de que reduce el riesgo de los mencionados reventones. También, al parecer, este neumático está pensado para que no se produzca un desgaste irregular causado por una presión excesiva o, por el contrario, insuficiente.

Michelin afirma que podrá comercializarlo en 2024.

Michelin afirma que podrá comercializarlo en 2024.

Y no sólo esto, también Michelin afirma que este neumático reduce el uso de las materias primas, además de que también disminuye la energía para producirlo, así como las emisiones relacionadas con la fabricación de neumáticos.

Por último, desde Michelin señalan que la introducción de este tipo de neumáticos sin cámara de aire también permite una disminución de los típicos arañazos que se hacen a las llantas cuando se está aparcando y chocamos contra los bordillos.

Las pruebas con este neumático se realizarán con el Chevrolet Bolt EV.

Las pruebas con este neumático se realizarán con el Chevrolet Bolt EV.

Y esta disminución de daños en las llanta hace, por un lado, que los usuarios no tengan que gastarse dinero en nuevas llantas, un beneficio que se traduce también en que se desechen menos llantas.

Sin duda, un gran invento que pronto podremos ver en las carreteras.

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