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Mercedes EQV 2020: una furgoneta eléctrica de pasajeros, hecha en España, con 400 kilómetros de autonomía y… ¡¡¡3,5 toneladas de peso!!!

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Así es el Mercedes EQV de 2020, una furgoneta de pasajeros 100% eléctrica.
Así es el Mercedes EQV de 2020, una furgoneta de pasajeros 100% eléctrica.

Mercedes ha dado a conocer la versión definitiva del Mercedes EQV 2020, la variante 100% eléctrica de su Clase V. Este nuevo Mercedes EQV está basado en el Clase V presentado en 2019 y que supone una actualización del modelo de 2014.

La presentación oficial se realizará en el próximo Salón de Frankfurt y, algo más adelante, se introducirá en los concesionarios, momento en el que recibirá la etiqueta CERO de la DGT.

La llegada de este modelo se convierte, por tanto, en el segundo turismo 100% eléctrico a la marca después de la incorporación al mercado del EQC, un todocamino también de cero emisiones que se caracteriza por su gran tamaño.

Otra de las características importantes de este modelo es que se trata de un coche ‘made in Spain’ puesto que se fabrica en la planta de Vitoria (en España) junto con el Clase V convencional y el Mercedes-Benz Vito.

La Mercedes EQV tiene un motor eléctrico de 150 kW (unos 204 CV).

La Mercedes EQV tiene un motor eléctrico de 150 kW (unos 204 CV).

Por el momento este EQV 2020 sólo está disponible con la variante de longitud intermedia. Es decir con el Clase V largo que mide 5,14 metros de largo. A ello se suma una capacidad de maletero que puede ser de hasta 1.030 litros, aunque dependerá del equipamiento establecido.

En cuanto a los detalles técnicos, Mercedes-Benz anuncia la incorporación de un generador eléctrico de 150 kW (unos 204 CV).

Mercedes habla de un consumo de 27 kWh para el EQV.

Mercedes habla de un consumo de 27 kWh para el EQV.

Este motor eléctrico, con un par máximo de 362 Nm, está alimentado por una batería de 90 kWh de capacidad (el EQC tiene 80 kWh de capacidad de batería), por lo que, según Mercedes, admite una autonomía máxima de hasta 405 kilómetros, unas cifras que desde Mercedes afirman, no obstante, que son todavía provisionales.

Para conseguir esta autonomía Mercedes habla de un consumo de 27 kWh, una cifra que también es mayor que la del EQC que conocíamos hasta ahora y que era de 22,2 kWh.

Esta batería de gran tamaño se ha instalado bajo el piso del habitáculo, lo que permite así mantener la habitabilidad, además de los seis asientos individuales, aunque también admite otras configuraciones como las 7 u 8 plazas.

Se puede cargar hasta 110 kW en menos de una hora.

Se puede cargar hasta 110 kW en menos de una hora.

En cuanto al tiempo de carga todo dependerá de la potencia que tengamos disponible. El EQV por su parte admite cargas de hasta 110 kW. De poder optar a una de estas cargas estaríamos hablando de un tiempo de carga de alrededor de 45 minutos para recargar entre el 10 y el 80% del total de la batería.

No obstante este tipo de cargas tan potentes serán puntuales, puesto que la mayoría de recargas se realizarán a potencias más normales. En este sentido desde Mercedes señalan que este EQV puede contar con el Mercedes-Benz Wallbox Home, que es una toma con una salida de carga de 11 kW, una cifra nada desdeñable.

La pantalla interior es de 10 pulgadas y cuena con el MBUX de Mercedes.

La pantalla interior es de 10 pulgadas y cuena con el MBUX de Mercedes.

En el caso de optar por esta capacidad de carga estaríamos hablando de un tiempo menor a 10 horas.

Y en relación a las prestaciones, Mercedes afirma que puede circular en modo completamente eléctrico hasta un máximo de 160 km/h.

Asimismo, otro aspecto a tener en cuenta este modelo es que tiene un peso bruto de 3.500 kilos, una cifra mucho más elevada que la del Clase V convencional que supera ligeramente las dos toneladas…

Dentro se caracteriza por su gran espacio interior.

Dentro se caracteriza por su gran espacio interior.

Por último, este nuevo EQV se caracterizará por incorporar una pantalla multimedia de 10 pulgadas con el sistema de información y entretenimiento MBUX de Mercedes y que se caracteriza por incorporar el sistema de asistencia ‘Hola Mercedes’.

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