Mercedes le gana la ‘partida’ a Audi y presentará antes su primer eléctrico

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Mercedes-Benz EQC 2019. Fotos: CarPix.
Mercedes-Benz EQC 2019. Fotos: CarPix.

Que las principales marcas premium se observan y se pisan los talones es algo que está a la orden del día.

En más de una ocasión, una firma premium ha realizado o planificado una presentación para una fecha concreta y su marca rival ha ‘contraprogramado’ para presentar alguna novedad unas horas antes o, incluso, después. Es parte del juego en la industria de la automoción.

Y en esta ‘guerra’ de lanzamientos, no podía faltar la particular carrera por realizar la presentación del primer eléctrico (de verdad) de la marca.

Este próximo Mercedes-Benz EQC es un SUV de gran tamaño.

Este próximo Mercedes-Benz EQC es un SUV de gran tamaño.

Una competición en la que Mercedes-Benz y Audi han trabajado a marchas forzadas en los últimos meses para ser la primera en presentarlo.

Y cuando todo parecía que Audi sería la primera en dar a conocer su primer modelo 100% eléctrico –el e-tron– el 30 de agosto en Bruselas, finalmente la firma de los cuatro aros ha decido cambiar de continente y retrasarlo hasta el próximo 17 de septiembre en San Francisco, cerca de Silicon Valley, donde están las grandes empresas de tecnología del mundo.

Dispone de pantallas digitales.

Dispone de pantallas digitales.

Este cambio de plantes –algunas fuentes apuntan a que se debe a la detención de su ex presidente Rupert Stadler– ha permitido a Mercedes-Benz ganarle la partida a Audi y presentar su primer Mercedes-Benz de la gama EQ el próximo 4 de septiembre en Estocolmo. Un primer modelo que, por las fotos espía como las que puedes ver aquí, será –con toda probabilidad- el EQC. Este EQC sería el primer eléctrico de verdad de Mercedes-Benz después del Clase B eléctrico.

Así es el nuevo Mercedes-Benz EQC 2019

El nuevo Mercedes-Benz EQC es, como decíamos anteriormente, el primer eléctrico de la marca de Stuttgart. Y lo primero que hay que tener en cuenta con este modelo es que se trata de un SUV o todocamino. Y aquí es donde está la primera diferencia.

Mientras que BMW lanzó sus primeros eléctrico s en 2013 y 2014 –hablamos del i3 y del i8- y estos eran un vehículo urbano y un deportivo, Mercedes ha apostado por el segmento de moda, los SUV o todocaminos.

De esta manera el próximo EQC es un SUV. Y no estamos hablando de un SUV pequeño y urbano sino todo lo contrario. Se trataría de un todocamino eléctrico a medio camino entre el GLC y GLE, es decir que será bastante grande.

Por ello, por este tamaño grande, todo parece indicar que este primer EQC tendrá una potencia considerable y una buena autonomía. Algunas fuentes apuntan que la combinación de los motores eléctrico s en cada eje rondaría una cifra de entre 400 y 430 CV.

Asimismo, otro dato que se estima es la autonomía que rondaría los 500 kilómetros con una única carga. Estas buenas cifras se deberían a su batería que tendría una gran capacidad (70 kWh).

Este EQC no sería el único eléctrico de la marca alemana. Tras el EQC la firma de Stuttgart también podría presentar meses después el EQ S –una berlina grande- y el EQ A –un modelo eléctrico más pequeño que el Clase A-.

Audi y su e-tron 2019

Audi, por su parte, también está a punto de dar a conocer su primer eléctrico 100%, el e-tron.

El Audi e-tron 2019 se presentará en septiembre.

El Audi e-tron 2019 se presentará en septiembre.

Se trataría, igual que Mercedes-Benz de un SUV de gran tamaño, entre un Q5 y un Q7 con una longitud cercana a los 4,8 metros y una línea más deportiva, con un techo caído imitando a los coupés.

Según los prototipos presentados hasta ahora, este e-tron incorporaría varios motores eléctrico s con una potencia de 360 CV (265 KW) y un par de 561 Nm. Además, estos propulsores pueden alcanzar hasta 408 CV (300 kW) con un par máximo de 664 Nm durante unos pocos segundos (8 segundos). Con todo ello, el e-tron permite acelerar de 0 a 100 km/h en seis segundos y puede lograr una autonomía de 400 kilómetros.

Prototipo del Audi e-tron 2019.

Prototipo del Audi e-tron 2019.

Como conclusión, podemos señalar que ambos modelos, tanto el e-tron de Audi como el Mercedes-Benz EQC tienen un enfoque similar y, por tanto, será muy interesante comparar sus datos de autonomía, prestaciones e incluso poder conducirlos en los próximos meses. Sin duda, un nuevo capítulo en la industria de la automoción que acaba de comenzar.

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