Precios de coches nuevos

Mercedes-Benz ultima el lanzamiento del eléctrico EQC para 2019

Subscribirse
Mercedes-Benz ultima el lanzamiento del eléctrico EQC para 2019
Mercedes-Benz ultima el lanzamiento del eléctrico EQC para 2019

Mercedes-Benz está viviendo revolución tras revolución. Si hace ya algunos años nos sorprendía a todos con un diseño innovador y rupturista que pretendía aumentar sus ventas y bajar la edad media de los clientes, ahora la firma de la estrella está en una segunda fase de electrificación de su oferta.

De hecho, Mercedes-Benz afirma que tiene previsto invertir en los próximos un total de 11.000 millones de euros para fomentar su ofensiva eléctrica.

De esos 11.000 millones, 10.000 millones irían destinados directamente a los nuevos  modelos, mientras que los 1.000 millones restantes estarían destinados a la red internacional de fabricación de baterías.

Todo esto para cumplir con el objetivo que tiene la compañía de Stuttgart de electrificar toda su gama de modelos al completo para 2022.

Eso sí, cuando Mercedes habla de electrificar toda la gama no significa que todos los modelos sean eléctricos, pero sí que, al menos, exista una versión híbrida, hibridizada o eléctrica en cada modelo.

Para ello la firma de la estrella está trabajando en el desarrollo de la tecnología de híbridos enchufables y en la introducción de los sistemas de 48 voltios. En total, Mercedes habla de una oferta formada por 50 variantes electrificadas, de los que 10 modelos serán 100% eléctricos.

Y en ese apartado, en el de los 10 modelos eléctricos, el primero en llegar es el Mercedes EQC. Se trata del primer exponente de la gama EQ –Mercedes eléctricos- y se estima que llegará en 2019. A ello se suma que todos los modelos que comercialice Smart a partir de 2019 serán eléctricos.

Todo ello propiciará que para 2022 entre el 10 y el 15% de todas las entregas que haga Daimler (Mercedes y Smart) se corresponderán a modelos eléctricos, una cifra que en España se situará entre el 5% y el 10% según sus responsables de la filial española.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.